Imatge de portada

Barcos / Pruebas a Motor

<< VOLVER

Atlantis 34, la menor de la gama

17/05/16

Deportiva, elegante y con una notable cabina, la Atlantis 34 cuenta, además, con un a carena de afilada V a proa, marinera, ideal para el crucero costero y familiar. Un diseño con la garantía de uno de los astilleros punteros del momento. LUIS BOSCH

A-Atlantis 34
Esta 34 hereda el estilo de las esloras mayores de la serie Atlantis, una de las siete gamas de la marca Azimut Yachts, integrada por las esloras, además de la 34, por las de 43, 50 y 58 pies. Se trata de un diseño puramente italiano, firmado por Neo Design y el propio gabinete de Azimut Yachts, elegante, con estilo y unos acabados en los que se ha cuidado el menor detalle. A la destacable estética se añaden unos interiores más que notables, con gran volumen, espaciosos y realizados con exquisito buen gusto.

Atlantis 34

La altura del francobordo es el precio de unos interiores voluminosos y confortables.

A la imagen y las cualidades generales del barco, se añade una motorización única, basada en los D3 de Volvo Penta con la potencia de 220 Hp que, sin embargo, a nuestro juicio, no resulta nada excesiva, sino todo lo contrario, algo justa, como veremos.
De todos modos es un crucero de prestaciones notables, bien hecho, bonito y que se ajusta a las exigencias del mercado actual mediterráneo.

Cubierta y bañera
La Atlantis 34 no es un barco nada extremo, más bien al contrario, se ha contenido en sus dimensiones y en la distribución, sin apurar ningunos de sus elementos. Por ejemplo, la plataforma de baño presenta unas dimensiones muy normales, va integrada al casco y tiene acceso directo a la bañera por estribor, y por babor va directamente al paso lateral. Aquí se echan en falta unos asideros para llegar mejor a la proa, y además el paso está en una anchura muy justa, nada sobrada.

La cubierta de proa queda ocupada por el inevitable solárium.

La cubierta de proa queda ocupada por el inevitable solárium.

La bañera se basa en una planta tradicional, sin la menor estridencia en las formas. La dinete de popa en L por la banda de babor, se prolonga hasta la base de parabrisas con un diván que queda al lado del puesto de gobierno. La mesa está bien, y en el lado opuesto el mueble de servicio complementa las funciones de la cocina interior. La cubierta de proa alberga la colchoneta de solárium, y la maniobra de fondeo está bien, bastante completa.

El soft top deja una gran entrada de luz, más de los que es habitual en otros modelos de esta eslora.

El soft top deja una gran entrada de luz, más de los que es habitual en otros modelos de esta eslora.

Echamos de menos la transformación a popa del sofá en un segundo solárium, que sin duda enriquecería las posibilidades de la zona abierta. En este caso, solamente se puede formar un segundo solárium ajustando la mesa de la dinete a la altura de los asientos. El hard top, o mejor dicho, el soft top, es sencillo y práctico, está bien, con una apertura grande, dejando buena parte de la bañera descubierta, como debe ser, y refuerza la bonita estética del perfil del barco.
En general, la Atlantis 34 cuenta con una zona abierta bien resuelta, ergonómica, con varios puntos de estiba, como la guantera del acompañante y debajo de los sofás, en la que se ha cuidado se ha cuidado el detalle.

La bañera es amplia y se ha distribuido en función de un tránsito fácil.

La bañera es amplia y se ha distribuido en función de un tránsito fácil.

Puesto de gobierno
La estética del puesto de gobierno es sobria, con un panel nada recargado, que equipa lo esencial, ya que la pantalla multifunción, los flaps y la hélice de proa son equipos que no vienen de serie, además de la radio. El asiento es fijo, no muy alto, pero permite gobernar de pie cómodamente, aunque no falta el reposapiés. La protección del parabrisas es total, y descubriendo el soft top, la sensación es la de una open.

El puesto de gobierno presenta una consola donde se puede instalar todo lo necesario.

El puesto de gobierno presenta una consola donde se puede instalar todo lo necesario.

Las palancas de los dos Volvo Están bien ubicadas a estribor, se agradece la visión de 360 grados sin que moleste lo más mínimo el parabrisas.
Puesto ergonómico, a pesar de no poder ajustar el asiento, bien concebido para una deportiva de esta eslora, con un panel en el que se podrá incorporar toda la instrumentación necesaria.

Interiores
Sin replica, elegantes y austeros al mismo tiempo, con materiales de calidad y con una planta en la que destaca la cabina de popa, doble, abarcando toda la manga. El espacio principal está formado por la tradicional V convertible de la dinete, con una mesa de doble ala, grande, capaz de acomodar hasta seis personas sin estrecheces.

El triángulo de proa se convierte en una excelente cama doble ajustando la mesa a los sofás.

El triángulo de proa se convierte en una excelente cama doble ajustando la mesa a los sofás.

El triángulo de proa se convierte en una excelente cama doble ajustando la mesa a los sofás.

El triángulo de proa se convierte en una excelente cama doble ajustando la mesa a los sofás.

La cocina, a babor, dispone de vitrocerámica, fregadero y nevera en la parte inferior, además de los armarios; y en la banda opuesta, el aseo, amplio, bien ventilado y con ducha, lavabo e inodoro manual.
Llama la atención en estos interiores la luminosidad natural y la buena ventilación, además de la altura bajo baos, que se evidencia en la altura del francobordo.

Navegación y conclusiones
Como hemos apuntado al principio, este modelo de 34 pies se ofrece con los D3 de Volvo Penta, con colas DPS, en la potencia de 220 Hp. No es mucho, pero lo suficiente para alcanzar con el gas a fondo los 32 nudos de punta, régimen nada excesivo si ternemos en cuenta las intenciones deportivas de la carena —con una V de 17,35 grados en la salida de aguas a popa—, capaz, por su puesto de soportar velocidades muy superior.

Atlantis 34

Ágil y divertida, la Atlantis 34 supera los 31 nudos con los dos Volvo Penta D3 de 220 Hp.

No obstante, la velocidad crucero de este modelo se puede estimar en torno a los 27,5 nudos a 3.700 rpm, con un consumo más que razonable ya que proporciona una autonomía de unas 290 millas, lo que no está nada mal.
En salida el barco necesita solamente 8 segundos para alcanzar el planeo; y en 10 más se pone al límite de 32 nudos con unas condiciones de mar rizada y brisa.

Basada en el más puro estilo italiano, esta es la menor eslora del prestigioso astillero Azimut Yachts, un diseño elegante y con buenas prestaciones como crucero deportivo familiar.

Basada en el más puro estilo italiano, esta es la menor eslora del prestigioso astillero Azimut Yachts, un diseño elegante y con buenas prestaciones como crucero deportivo familiar.

El barco responde muy bien en giros cerrados y evidencia su carácter deportivos por la forma de navegar, ágil y con nervio, muy sensible al timado y a los flaps, dejando notal, además, el efecto de un francobordo bastante alto. En todo caso, es un buen casco, que se comporta satisfactoriamente, con una motorización correcta, nada excesiva, insistimos.
Modelo de cierta exclusividad, con un equipamiento de serie más que completo, en el que figuran elementos como el agua caliente, el molinete eléctrico, el sistema de protección galvánica, los altavoces exteriores, la nevera de 80 litros, o el cargador de baterías entre otros.

A destacar
+ Diseño elegante y carácter deportivo.
+ Habitabilidad en los interiores.
+ Puerto de gobierno ergonómico.

A mejorar
– Se podría poner una mesa mayor, no tiene solárium.
– Faltan asideros para pasar a los laterales, estrechos.
– Puesto de gobierno algo bajo sentados.

Características 
● Eslora total: 10,25 m
● Eslora de casco: 9,95 m
Manga: 3,50 m
Calado: 0,99 m
Desplazamiento: 8.800 kg
Gama de motorizaciones: 2×220 Hp Volvo Penta D3-220 DPS
Capacidad de combustible: 650 l
Capacidad de agua: 185 l
Plazas: 10
Categoría de navegación: B
Diseño e interiorismo: Neo Design y Azimut Yachts
Constructor: Atlantis Yachts
Importador: Marina Estrella

1-Planos Atlantis 34 2-Planos Atlantis 34 3-Planos Atlantis 34

Motores
● Marca y modelo: Volvo Penta D3-220 DPS
Potencia: 220 Hp (162 kW)
Tipo: dentrofueraborda turbodiésel inyección
Cilindros: 5
Cubicaje: 2.400 cc
Rpm máx.: 4.000
Peso: 363 kg
Atlantis 34
2×220 Hp Volvo Penta D3-220 DPS
Rpm nudos consumo total l/h*
650 – 4,3 – 3,2
1.000 – 5,8 – 4,4
1.500 – 8 – 8
2.000 – 9,5 – 15
2.500 – 13,5 – 26
2.800 – 17,2 – 36
3.000 – 20,5 – 41
3.500 – 25,7 – 62
3.700 – 27,5 – 74
4.000 – 30,8 – 90
4.150 – 32 – 96

*Consumos estimados, tomados de la ficha de Volvo Penta del D3-220.

Tiempo de planeo: 8 segundos
Aceleración de 0 a máx.: 18 segundos
Autonomía: en torno a las 215 millas a régimen máximo; y unas 290 millas a régimen de crucero.

CONDICIONES DE LA PRUEBA
Personas a bordo: 7
Combustible: 40%
Agua: 90%
Estado de la mar: llana a rizada y brisa

VÍDEO 

GALERÍA

11-Atlantis 34 4-Atlantis 34 5BIS-A34 Maindeck Detail 6-Atlantis 34 6BIS-A34 Chaise Longue 9-Atlantis 34 10-Atlantis 34