Imatge de portada

Barcos / Novedades

<< VOLVER

Azimut 68

25/11/21

Azimut 68

La colección Azimut Yachts Flybridge crece con este modelo creado pensando en el armador, y ofrece una selección de tres diseños de interiores para diferentes estilos de vida a bordo, en los que además, gracias a la combinación de fibra de carbono y casco optimizado en su peso se consigue un menor consumo de combustible, por lo que sostenibilidad también es un aspecto significativo en este barco diseñado en colaboración con Alberto Mancini, creador de los exteriores, y Achille Salvagni, interiorista. 

Este primer diseño de 21 metros de eslora presenta un elegante salón a la entrada de la cubierta principal, con una cocina a un lado, cerrada por una solución que combina estructuras de refuerzo y plexiglás. Esta configuración, no obstante, permite que la luz fluya por todo el espacio, creando un ambiente amplio y agradable. Para los armadores que buscan un diseño más agradable, la versión con una cocina de estilo abierto es ideal. La eliminación de la puerta corredera abre la vista a popa, ya que la cocina se conecta directamente al comedor, de modo que también se puede convertir en una segunda sala de estar. Y en la tercera configuración se propone la distribución más informal, donde la cocina se encuentra en la popa para facilitar el flujo directo entre el interior y el exterior, mientras que la zona de estar se aparta hacia la proa. La opción con la cocina cerca de la entrada es perfecta para servir los comedores tanto exteriores como interiores, fomentando la convivencia.

Cualquiera que sea la configuración elegida, siempre se dispone de un salón adicional por encima del área de sofá convencional: un área de usos múltiples en el medio de la cubierta principal que puede servir como un espacio para el almuerzo, la conversación o la lectura, o incluso una pequeña sala de proyección.

Otro aspecto prioritario es la sostenibilidad, que para Azimut no solo significa concentrarse en sistemas de propulsión alternativos, sino que siempre ha implicado soluciones concretas que reducen significativamente el impacto medioambiental de sus barcos. El Azimut 68 se caracteriza por el uso extensivo de fibra de carbono en la parte superior del yate, incluida la superestructura, el techo rígido y parte de la cubierta, con el objetivo de reducir los niveles de consumo a pesar de los generosos volúmenes del yate. El mismo objetivo fue clave para el diseño del casco, cuyas formas se han optimizado para lograr un mejor rendimiento y el máximo placer de crucero.

>marinaestrella.com

 

Azimut 68

-En esta eslora de 21 metros el astillero italiano aporta interesantes logros en cuanto a confort, sostenibilidad y eficiencia.

 

Azimut 68

-Basado en un diseño minimalista, firmado por Achille Salvagni, este gran crucero inicia una nueva era en la marca italiana