Imatge de portada

Barcos / Novedades

<< VOLVER

Catamarán Olbap 5

17/09/13

El astillero Olbap Catamaranes, apuesta por seguir ofreciendo nuevas posibilidades en el ámbito de las embarcaciones multicasco. El Olbap 5 es un catamarán de cubierta despejada, concebido para los amantes del barco totalmente abierto, con consola central y amplitud de pasos en todo su perímetro. Con líneas agresivas y unas formas definidas y perfiladas, este diseño es el catamarán de referencia en el segmento de las esloras pequeñas, viniendo a cubrir la ausencia de ofertas que actualmente existe dentro del sector. La consola es la pieza fundamental de esta versión, diseñada para alojar de una manera clara y sencilla todo el instrumental necesario e incorporar junto con el puesto de gobierno habitáculos de estiba en su interior. Esta pieza central se configura para disponer de un asiento orientado a proa, muy espacioso, funcional y practicable en su interior para la estiba de útiles. Las necesidades de asiento se completan con un amplio banco en popa, que puede albergar hasta tres personas y el solárium de proa, también practicable para estiba. Su configuración de catamarán y elevado francobordo interior, le otorgan una excelente estabilidad, convirtiendo el Olbap 5 en un barco polivalente, óptimo para la pesca o el crucero familiar de día.

Todo el proyecto ha sido realizado bajo soporte informático por equipo de diseño de Olbap. El modelado en 3D se ha llevado a cabo con el software de referencia en el diseño naval, lo que ha permitido obtener un molde en el que se garantiza la perfecta simetría de los cascos. El proceso de fabricación se ampara en la tecnología de la infusión al vacío, de modo que se consigue optimizar el peso final resultante con una resistencia de casco muy superior. Además la geometría de doble quilla permite reducir el calado a la mitad que en un monocasco con la consiguiente ventaja de cara al planeo de la embarcación. De esta manera el peso del barco botado en agua es de 430 kg lo que permite que con una potencia de 50 Hp alcance una velocidad máxima de 24 nudos con crucero de 17 nudos.

Características
Eslora total: 4,90 m Manga:2,10 m Calado: 0,18 m Peso: 430 kg (sin motor) Potencia: un fueraborda de 40 Hp a 90 Hp (recomendada 60 Hp) Casco: poliéster reforzado con fibra de vidrio (PRFV) por infusión al vacío Constructor: Olbap.Precios: casco con equipamiento de serie, 9.440 euros,(IVA incluido); Pack con Mercury F50 EFI de 50 Hp, 15.828 euros, IVA Incluido (oferta especial verano 2013)