Imatge de portada

Barcos / Novedades

<< VOLVER

Easy 9.7, el Bavaria más pequeño y más barato

27/01/14

Bavaria ha anunciado en el Boot de Düsseldorf el que será el primer ejemplar de una nueva gama: el Easy 9.7. Y también el más barato en su eslora que se puede encontrar hoy en el mercado: 49.500 euros.

El nuevo barco, basado en el casco del Bavaria 33, se puede definir como un velero de fin de semana, muy simple, fácilmente gobernable por una o dos personas, pero con posibilidad de que pernocten en él cuatro tripulantes.

La bañera se ve ancha en los dibujos preliminares y la popa es abierta. Se gobernará con rueda y una sola pala de timón. El aparejo es el del 33, con anclaje de escota de mayor sobre el tambucho y crucetas retrasadas. El interior es mínimo: dos cabinas —una a proa y otra a popa— pequeña cocina, baño separado y algunos armarios.

Para llegar a su precio se ha ahorrado en armarios y puertas de las cabinas y, respecto al Bavaria 33, los diseñadores han quitado todo lo que no era necesario. Se ofrece sin embargo con un paquete de confort opcional que incluirá ducha, nevera y toma de tierra entre otras cosas.

El astillero alemán no es el único que, en los tiempos que corren, ofrece sus esloras más pequeñas simplificándolas a lo indispensable. Una buena noticia para todos y una buena idea que sienta un precedente para el resto de astilleros.