Imatge de portada

Barcos / Barcos del Año

<< VOLVER

European Power Boat of the Year 2020, estos son los nominados

16/09/19

Un año más el jurado del European Power Boat of the Year 2020 reunido en Francia, durante la celebración del Cannes Yachting Festival, acordó la nominación de los modelos aspirantes al Barco Europeo del Año 2020, clasificados en las categorías por esloras, que en esta edición se han reajustado como sigue: de hasta 7 metros; de hasta 10 metros; de hasta 14 metros; de hasta 20 metros; y esloras de desplazamiento, que este año solamente se han nominado tres modelos por tratarse de una categoría limitada en cuanto a novedades. L.B

El jurado está integrado por los siguientes medios europeos: Båtliv (Noruega), BoatMag.it (Italia), Boote (Alemania), Marina.ch (Suiza), MotorBoot (Holanda), Neptune y Moteur Boat (Francia), Yacht Revue (Austria) y Náutica & Yates Magazine (España). Como en ediciones anteriores, los vencedores de cada uno de los apartados se darán a conocer la noche del sábado 18 de enero de 2020, en el Boot de Düsseldorf.

El jurado del EPY 2020

El jurado del EPY 2020 reunido en Cannes el pasado mes de septiembre.

Pie foto Jurado

El jurado del EPY 2020 reunido en Cannes el pasado mes de septiembre.

 

Esloras de hasta 7 metros

Bénéteau Flyer 7 SunDeck

Un clásico renovado en versión con solárium ocupando toda la cubierta de proa. Modelo de programa deportivo y familiar cuya bañera destaca por su versatilidad y detalles. Un barco que puede equipar hasta 200 Hp con un solo fueraborda y que adopta la carena exclusiva de Bénéteau AirStep.

beneteau.com

 

© Jean-Baptiste d’Enquin

Boston Whaler 160 Super Sport      

Es la mayor eslora de la gama Super Sport de esta marca americana. Presenta una bañera totalmente abierta con consola central, cofres bajo los asientos de proa y buena protección con pasamanos altos. Ideal para barco de iniciación y para pesca. Puede equipar un fueraborda de hasta 90 Hp.

bostonwhaler.com

 European Power Boat of the Year 2020 Boston Whaler 160 Super Sport

Candela Seven

Modelo muy singular, producido por el astillero sueco Candela Speed Boat, propulsado con motor eléctrico y dotado de foils. Una a puesta muy singular que consigue ofrecer en esta eslora de 7,70 metros, los 30 nudos de punta y un régimen crucero de 19 a 23 nudos.

candelaspeedboat.com

Candela Seven -European Power Boat of the Year 2020  -

Jeanneau Merry Fisher 695 Sèrie 2

Una remodelación a fondo de uno de los barcos más vendidos de todos los tiempos, con más de 1.400 unidades en el agua. Esta versión Sèrie 2 está homologada para 8 personas y disfruta de una cabina con dinete y litera para dos personas, además de una bañera convertible.

jeanneau.es

 Jeanneau Merry Fisher 695 Sèrie 2

Silver Tiger DCz

Es la menor eslora de la serie Silver Z de este astillero finlandés. Un diseño radicalmente nórdico, de programa familiar, con interesantes detalles en acabados y soluciones de a bordo. Una eslora de 6,06 metros que admite una potencia con fueraborda de 115 Hp a 150 Hp.

silverboats.fi

 

Esloras de hasta 10 metros

Askeladden Parker P92 SUV

Un diseño noruego tipo pilot sport nórdico, dotado de una cabina descapotable, dinete interior, cocina y litera doble, y una bañera muy espaciosa. Con un Suzuki de 350 Hp supera los 40 nudos de punta, y mantiene un crucero de 20 a 30 nudos con un consumo de 1,7 a 1,9 litros por milla respectivamente.

askeladden.no

Bénéteau Flyer 10

La mayor eslora de la célebre gama Flyer, una day boat, dotada de la carena AirStep2, equipada a fondo, con notables prestaciones de habilidad. En la proa un gran solárium con acceso por babor; bañera con dinete para seis personas y una motorización máxima de 2×350 Hp fueraborda.

beneteau.com

 Bénéteau Flyer 10

Fairline F-Line 33

La firma británica se coloca entre los nominado con esta deportiva de atrevidas líneas, inspiradas en el estilo clásico italiano, diseñada por Alberto Mancini. Barco con aportaciones como el espejo de popa desplegable en plataforma de baño, o la transformación de la dinete en solárium.

fairline.com

 

Karnic SL 800

Este constructor chipriota es especialista en obtener los mejores rendimientos de espacio y confort en las bañeras de sus barcos. En la esta SL 800 logra amplios interiores y una amplia bañera bien protegida. Excelente carena que, equipada con dos Verado de 250 Hp supera los 48 nudos de punta.

 

Nuva M8

Astillero español que se coloca entre los mejores del continente con este M8, versión cabinada. Un barco de gran habitabilidad, con cuatro literas, bañera polivalente, funcional, y con una carena de altas prestaciones. Puede equipar hasta 300 Hp con uno o dos fuerabordas y alcanzar puntas de más de 35 nudos.

nuvayachts.com

 

 

Esloras de hasta 14 metros

De Antonio D 42

Por tercer año consecutivo esta marca española entra en los EPY. La D42 es un modelo formidable por sus interiores y por disposición de los espacios abiertos. Un barco equipado con fuerabordas ocultos, dotado de una carena innovadora, que puede equipar de 800 Hp hasta 1.200 Hp, con dos o tres motores.

deantonioyachts.com

 

Greenline Neo HT

Barco de 10,99 metros de eslora, híbrido (gasolina y eléctrico) que se realiza en tres versiones, HT, Coupé y Open. La HT cubre la bañera con un techo descapotable y ofrece unos interiores con una litera doble y aseo. Puede equipar dos fuerabordas de hasta 300 Hp, o propulsión eléctrica.

greenlinehybrid.si

 

Marex 360 CC

Barco noruego ideal para el crucero familiar. Un diseño dotado de infinidad de detalles y soluciones inteligentes. Cabina para cuatro y una bañera muy cómoda equipada con cocina y amplia plataforma de baño, además de una dinete para ocho personas. Supera los 40 nudos con dos Volvo Penta de 300 Hp.

marex.no

 

Pardo 38

Esla tercera eslora de esta firma italiana, tras la 43 y la 50 pies. Un modelo muy elegante, que combina el lujo y la calidad constructiva con el diseño más avanzado. Barco de navegación excelente que, con tres fuerabordas de 350 Hp, es capaz de superar los 50 nudos con todo confort.

pardoyachts.com

 

Windy SR44 Blackhawk

Una de las creaciones más espectaculares del astillero sueco. Esta SR44 presenta interesantes soluciones de diseño aplicadas a una amplísima bañera, convertible, con todas las ventajas de una superténder. Puede equipar IPS o dentrofueraborda de Volvo Penta para superar con comodidad los 45 nudos.

windyboats.com

 

 

Esloras de hasta 20 metros

Azimut Atlantis 45

Barco a escala de la Atlantis 43, un modelo de notable éxito de la firma italiana Azimut. Modelo con hard top descapotable, bañera clásica, cómoda y unos interiores con tres cabinas, dos aseos y cocina. Obra viva a toda prueba que, con dos IPS de 600 Hp alcanza los 34 nudos de punta, y un crucero de 28 nudos.

azimutyachts.com

 

DutchCraft DC 56 Fly

Astillero holandés que apuesta por este modelo de formas innovadoras, con una gran bañera abierta, dotada de enorme solárium a popa, y gran dinete central, y con un flybridge equipado con puesto de gobierno. Barco de programa familiar con la polivalencia de programa para la pesca y el crucero.

dutchcraft.com

Dutch Craft 2019

Palm Beach GT 50

Es la segunda marca del astillero americano Gran Banks. Diseño inspirado en el estilo tradicional lobster, con una estética atractiva y actual. Construcción que combina la fibra de carbono de la cubierta con la tradicional de fibra de vidrio del casco. Con dos IPS 800 de 600 Hp supera los 40 nudos.

palmbeachmotoryachts.com

 Palm Beach GT 50

Solaris Power 48 Open

Marca italiana nacida de la dedicada a la vela del mismo nombre. Open de gran nivel, donde el diseño se combina con la habitabilidad de una cabina para tres camarotes con tres aseos. Una eslora de 14,35 metros equipada con Volvo Penta IPS 650 de 480 Hp capaces de ofrecer hasta 35 nudos de punta.

solaris-power.net

 Solaris Power 48 Open

Van der Valk BeachClub 600

Firma holandesa que destaca por su último diseño, la BeachClub 600, barco de líneas agresivas, con amplios espacios de cubierta, en proa y popa, gran plataforma y unos interiores con tres cabinas dobles. De serie equipa dos Volvo Penta IPS 950 para alcanzar los 26,5 nudos de punta.

wimvandervalk.com

 Van der Valk Beach Club 600

 

Esloras de desplazamiento

Boarncruiser 1440 Elegance CS

Astillero holandés especializado en carenas de desplazamiento. Eslora de 14,40 metros en aluminio con amplios interiores, a dos niveles, que reparten dos grandes cabinas (CS se refiere a center sleeper) en la zona de noche, y un enorme salón el nivel superior. Equipa un Volvo Penta de 180 Hp con eje.

boarnstream.com

 

Linssen GS 35.0 Sedan

Marca holandesa con larga tradición que tiene en los Grand Sturdy su mejor gama. Este 35.0 Sedan es la evolución de modelo anteriores en una eslora de 10,70 metros. Interiores con un gran salón y cabina doble, además de cocina y aseo completo. Equipa un Volvo Penta de 75 Hp.

linssenyachts.com

 

Vedette Navigator 35

Crucero con una eslora de 10,65 metros, basado en la autonomía, los espacios amplios y luminosos, dentro del más puro estilo clásico. Un apartamento flotante, que permite cerrar totalmente la bañera, equipado con todo tipo de comodidades, ofreciendo una navegación tranquila, con un Volvo Penta de 150 Hp.

vedette.nu

 

 

Consulta los ganadores del European Power Boat of the Year 2019