Imatge de portada

Barcos / Barcos del Año

<< VOLVER

European Power Boat of the Year 2021, los ganadores

23/01/21

Un año más, en esta ocasión por teleconferencia entre todos los miembros del jurado, la prensa especializada europea ha concedido los galardones del European Power Boat of the Year 2021 en sus cinco categorías clasificadas por esloras.

Actualmente, son nueve los medios que integran el jurado del European Power Boat of the Year 2021 (EPY), aunque en realidad son únicamente ocho los votos del jurado, ya que la revista francesa Moteur Boat, perteneciente a la misma editorial que Neptune Yachting, participa conjuntamente con un solo voto. Por lo tanto, deciden representantes de ocho países con un total de nueve medios especializados.

 

European Power Boat of the Year 2021

El jurado del EPY 2021 en videoconferencia durante la deliberación final.

 

Embarcaciones de desplazamiento

Turbocraft Silverfin

European Power Boat of the Year 2021

European Power Boat of the Year 2021

European Power Boat of the Year 2021

La opinión del jurado:

Los astilleros suizos Buehler Turbocraft celebran el exitoso regreso del Silverfin. Una embarcación cuyo diseño combina elementos de estilo propios de los yates a motor clásicos adaptándolos a las exigencias actuales. La buena navegabilidad y las prestaciones de autonomía para prolongados cruceros, con notables velocidades en este rango de desplazamiento, convierten al Turbocraft Silverfin en un barco confortable para largas estancias.

El astillero anuncia este modelo como “la eficiencia energética en su máxima expresión”. Es un barco con un notable rendimiento hidrodinámico, gran autonomía y, en consecuencia, con destacable ahorro de combustible. Ello es posible a su especial diseño de carena denominado Long Thin Hull, que garantiza una navegación confortable. Puede alcanzar hasta los 20 nudos de máxima; pero a régimen e crucero de 12 a 15 nudos, es capaz de ofrecer una autonomía de más de 400 millas. Un diseño de interiores muy práctico, hecho para permanecer en largas navegaciones y todo dentro de un estilo muy personal e innovador.

Los otros nominados:

 

Boarncruiser 46 Traveller

Linssen 35 SL AC

 

 

Esloras de hasta 8 metros

Saxdor 200 Sport

La opinión del jurado:

Uno de los aspectos más destacables de esta original embarcación es su buena relación calidad-precio, a los que se añaden unas prestaciones de maniobrabilidad y navegación más que satisfactorias. La perfecta adaptación de un potente fueraborda convierte a esta Saxdor 200 Sport en un auténtico purasangre sobre las olas.

Esta eslora de casi seis metros se presentó por el astillero como un innovador escooter de mar. Una embarcación deportiva basada en un diseño funcional que puede adoptar asientos tipo jockey o tradicionales, configurables para mejorar la polivalencia de uso en la bañera.

Al igual que con los dos ya diseños existentes de esta marca, el cliente puede optar por un T top para cubrir el área central de la bañera. Cuenta, además, con una pequeña cabina equipada con un inodoro y una litera para acomodar a dos personas. Dependiendo de la motorización (un fueraborda de 100 Hp hasta 175 Hp), puede alcanzar velocidades entre los 32 y los 45 nudos

 

Los otros nominados:

Jeanneau Merry Fisher 605 Serie 2

Rom 28

Bayliner T 22CC

Iron 767

 

Esloras de hasta 10 metros

Bénéteau Flyer 9 Sundeck

La opinión del jurado:

La Bénéteau Flyer 9 Sundeck es una deportiva familiar todoterreno, con una amplia versatilidad de uso. Una embarcación que destaca por su oferta de espacios, con detalles como la plataforma del costado abatible, una distribución bien aprovechada y unas marcas de velocidad propias de una gran deportiva. Un barco de gran confort y polivalencia de programa.

En este mismo número 53 de N&Y Magazine aparece la prueba de esta Bénéteau Flyer 9 Sundeck, un barco sin duda llamativo e innovador por la adopción de varias ideas bien combinadas en esta eslora. Tal como remarcamos en la prueba, es un diseño retoma el estilo más auténtico de la gama Flyer (como la 8, 7 y 10) adoptando un diseño más consensuado entre los programas deportivo y familiar. Es un barco de perfil estilizado, con un francobordo más bajo que en los modelos anteriores, pero con una bañera más protegida. Como las últimas Flyer, este modelo adopta la carena exclusiva de Bénéteau AisStep2, con dos steps transversales y un gran volumen en la proa. Una fiera navegando por encima de los 41 nudos con dos Suzuki de 250 Hp.

 

Los otros nominados:

Nimbus T8

BMA-X266

Boesch 860

Ibiza Explorer 911

 

 

Esloras de hasta 14 metros

Fjord 41 XL

La opinión del jurado:

Equipada con dos dentrofuerabordas 440 Hp Volvo Penta turbodiésel, este modelo de Fjord 41 XL inicia una nueva era en este astillero. Un barco con gran agilidad en el gobierno y con un excelente comportamiento en navegación a cualquier régimen, que mejora las prestaciones de sus antecesores de la marca. Un modelo del que se ofrecen hasta nueve distribuciones distintas, lo que permite un alto nivel de personalización. Buena construcción y diseño atractivo.

En el pasado número 52 de N&Y Magazine publicamos la prueba a fondo de esta Fjord 41 XL, sin duda una de las embarcaciones más interesantes de la temporada, tanto por su navegación, fuera de serie con dos Volvo Penta de 440 Hp que le permiten alcanzar velocidades superiores a los 37 nudos, o mantener un régimen de crucero en torno a los 25 nudos. Un crucero deportivo de calidad, muy manejable y con una habitabilidad fuera de lo común en esta eslora. Barco muy logrado, bonito y especial, muy competitivo en polivalencia, opciones y relación precio calidad, que afianza la marca en su segmento. Sin duda, entre lo mejor de las novedades del año, a un precio que se corresponde a su nivel de calidad.

 

Los otros nominados:

Frauscher 1212 Ghost

Windy 37 Shamal

Axopar 37 XC Cross Cabin

Bénéteau Antares 11 Fly

 

 

Esloras de hasta 20 metros

Absolute Navetta 64

La opinión del jurado:

La Absolute Navetta 64 representa la combinación perfecta de un gran crucero a motor dotado de flybridge y el programa de navegación destinado a un diseño tipo Explorer. Una eslora impresionante por sus espacios tanto en el puente superior como en la zona de las cabinas y del salón. Destaca por la luz que proporcionan los enormes ventanales, la cabina en la misma popa, con acceso a la plataforma de baño, y la distribución de los camarotes, con el del armador a proa. Un alarde de tecnología, diseño y calidad.

Publicamos en este mismo número 53 de N&Y Magazine, en la sección de Superyates la prueba y reportaje de este magnífico crucero. Absolute es una de las mejores marcas internacionales que a lo largo de los años ha sabido innovar con modelos revolucionarios, aportando al mercado ideas que luego han sido imitadas por otros astilleros. En el caso de esta naveta 64 ha estado en varias ocasiones entre los finalistas del EPY, y ha obtenido más de un galardón a lo largo de los últimos años, prueba de que esta firma italiana es una de las marcas más emblemáticas en este segmento de embarcaciones. Sin embargo, con las Navetta el astillero ha creado estilo y ha iniciado una moda que, por ahora, no son pocos quienes le han imitado.

 

Los otros nominados:

Pearl 62

Pearl 62

Bestevaer 53

Bestevaer 53

Bronson 50

Bronson 50

Ferretti Yacht 500

Ferretti Yacht 500

 

Consulta los ganadores de los pasados  European Power Boat of the Year 2020European Power Boat of the Year 2019European Power Boat of the Year 2018

 

 

 

Revive la Entrega de premios del European Power Boat of the Year 2021