Imatge de portada

Barcos / Barcos del Año

<< VOLVER

European Power Boat of the Year 2021, un año muy reñido

4/11/20

 

Un año más el jurado del European Power Boat of the Year 2021 (EPY 2021) reunido en varias ocasiones mediante videoconferencia, debido a las circunstancias, acordó la nominación de los modelos aspirantes al Barco Europeo del Año 2021, clasificados en las categorías por esloras, que en esta edición se han reajustado como sigue: esloras de hasta 8 metros; hasta 10 metros; hasta 14 metros; hasta 20 metros; y esloras de desplazamiento, como en la edición anterior se han nominado tres modelos por tratarse de una categoría limitada en cuanto al número de novedades presentadas.

El jurado está integrado por los siguientes medios europeos: Båtliv (Noruega), BoatMag.it (Italia), Boote (Alemania), Marina.ch (Suiza), Motor-Boot (Holanda), Neptune y Moteur Boat (Francia), Yacht Revue (Austria) y Náutica & Yates Magazine (España). Como en ediciones anteriores, los vencedores de cada uno de los apartados se darán a conocer, si las circunstancias lo permiten, la noche del sábado 23 de enero de 2021, en el Boot de Düsseldorf.

 

El jurado del EPY 2021 en una de las reuniones previas mediante videoconferencia debatiendo la selección de los modelos nominados al Barco Europeo del Año.

 

 

 

Esloras de hasta 8 m

Bayliner T22 CC

Una de las dos nuevas Trophy americanas destinada a la pesca más radical, pero con versión CX más adaptada a la navegación familiar. Esta eslora de 22 pies se basa en la excelente carena V6 de Bayliner, de formas muy deportivas y concebida para la velocidad. Excelente y muy completo equipamiento para pesca, con numerosos detalles y un equipo de serie muy completo.

>> touron-nautica.com

 

Iron 767

Marca sueca que presenta este modelo el menor de su gama. Lancha de marcado carácter deportivo, con una carena hecha para la velocidad, bajo francobordo y equipada con fueraborda de hasta 200 Hp para alcanzar una velocidad punta de hasta 48 nudos con solo 6,50 metros de eslora. Calidad de construcción y estilo muy personal en general.

>> ironboats.se

 

Jeanneau Merry Fisher 795 Serie 2

La primera unidad de esta eslora apareció en el mercado hace cuatro años, y desde entonces ha sido uno de los modelos más vendidos de la marca. Incorpora unas nuevas líneas de obra viva, con mayor volumen interior, más estable y equipando potencias superiores.

>> jeanneau.es

Rom 28

Es una nueva marca portuguesa que apuesta por los diseños clásicos, elegantes, de calidad y con buena navegabilidad. Este primer modelo, el Rom 28 (Rom: Rebuild Ocean Motivation) se inspira en las líneas deportivas de popa convergente, con una bañera cerrada, con la popa dotada de un sofá y un solárium partido, con acceso a la plataforma de baño.

>> romboats.com

Saxdor 200 Sport

Uno de los diseños más originales del año perteneciente a este grupo de esloras. Concepto deportivo entre la lancha de consola central y la moto acuática, especialmente por su asiento doble tipo jockey. Gana su nominación por la su construcción, el comportamiento en gobierno, la distribución de espacio y la relación precio calidad. Equipa un Mercury de 100 Hp.
>> saxdoryachts.com

 

Esloras de hasta 10 m

Bénéteau Flyer 9 Sundeck

Disponible en las versiones SUNdeck o SPACEdeck, este nuevo diseño refuerza la gama Flyer destinada un programa de navegación familiar y deportivo. Barco espacioso, con aportaciones como la apertura del costado para formar una terraza sobre el agua. Optimiza aún más la comodidad y el rendimiento, brindando un disfrute total en el agua.

>> beneteau.com

BMA X266

Marca del norte de Italia dedicada a diseños deportivos de consola central. Embarcación de elegantes líneas con colores muy personales, basado en una configuración de consola central con posibilidad de formar un solárium ocupando toda la proa. Equipo de serie completo y puede instalar hasta dos fuerabordas de 200 Hp.

>> bmaboats.com

 

Boesch 860

Inspirado en los más clásicos diseños de motoras de los años 50, mantiene las formas del más puro runabout. El constructor suizo destina esta carena a la navegación en lagos, con un alto rendimiento de carena y formas elegantes. Motorización eléctrica o de explosión, con dos Ilmor V­8­­-engine 8.2 l, o dos 239 kW equivalentes a dos de 320 Hp.

>> boesch.swiss

 

Ibiza Explorer 911

Marca noruega especializada en lanchas abiertas que ahora se inicia con esta Explorer de corte totalmente nórdico. Cabina acristalada con el parabrisas invertido que alberga cuatro plazas para dormir, cocina y salón, además de aseo. Motorizado con uno o dos fuerabordas de hasta 400 Hp, ofrece un comportamiento muy deportivo.

>> ibizaboats.no

Nimbus T8

Una eslora destinada a la navegación deportiva con capacidad para pernoctar dos personas. Hereda el estilo y las formas de las Nimbus de esta nueva serie, adoptando lo mejor de otros modelos de la marca. Equipa un solo Mercury Verado V6 de 200 Hp, o V8 de 250 Hp o 300 Hp, lo que le permite alcanzar una velocidad máxima de hasta 40 nudos.

>> nauticluis.com

 

Esloras de hasta 14 m

Axopar 37 XC Cross Cabin

Un modelo totalmente renovado de la anterior versión de la misma eslora. Carena nueva, con redanes más avanzados y tres posibles configuraciones en la popa, Se puede equipar con 700 Hp, pero con dos Verado de 300 Hp supera los 48 nudos de punta. Un barco de navegación sobresaliente. Barco con no pocas soluciones originales.

>> nautica-rio.com

Bénéteau Antares 11 Fly

Es la versión con flybridge de la Antares 11 presentada el pasado año. Interiores idénticos. Las mismas motorizaciones, y un fly que incrementa las posibilidades de este diseño destinado al crucero familiar a la pesca. Barco de gran habitabilidad, dotado de dos cabinas, aseo, cocina y una formidable dinete en el salón. Grandes prestaciones de crucero.

>> beneteau.com

Fjord 41 XL

En realidades un barco de 43 pies. Una day cruiser excepcional por sus espacios abiertos, con una configuración tradicional de cubierta, en la que se reparten la dinete, el solárium y un mueble de servicio. Un gran modelo diseño con dos cabinas, un aseo y cocina completa.

La cubierta se ofrece hasta en cinco versiones con las más distintas disposiciones.

>> mariventyachts.com

Frauscher 1212 Ghost

Representa la nueva tendencia de esta marca, con un diseño más agresivo y actual. Esta eslora de 39 pies destaca por sus marcadas formas deportivas, elegantes y clásica. Una cubierta de proa despejada, limpia, con una bañera protegida y la amplia zona de popa destinada a solárium complementado por una plataforma de baño integrada.

>> frauscherboats.com

Windy 37 Shamal

Uno de los diseños más extraordinarios de esta marca noruega, firmado por Espen Øino, uno de los nombres más reconocidos de la náutica escandinava. Dentro de un estilo clásico y moderno a la vez, esta eslora de 11,25 metros con una manga de 3,33 metros, este crucero de día dispone de unos interiores para pernoctar cuatro personas.

>> nauticluis.com

Esloras de hasta 20 m

Absolute Navetta 64

La gama Navetta del astillero italiano Absolute es una de las más acreditadas en el segmento de este tipo de barcos de larga autonomía y excelente confort. La nueva 64 viene, sin embargo, a superar los modelos anteriores con un diseño revolucionario, tanto en la distribución como en las zonas del salón y exteriores. Un barco de alta gama con todo lujo de detalles.

>> amoyachts.com

Bestevaer 53 M/Y

Un verdadero apartamento flotante. Es el producto final de una artesanía y una calidad sin concesiones. Sobrio en su aspecto, pero repleto de prestaciones para la vida a bordo. Un barco en el que se ha volcado una tradición de oficio, de formas austeras, casi profesionales, con la más reciente tecnología, para brindar un producto único en el mercado.

>> kmy.n

 

Bronson 50

La Bronson 50 presenta una característica llamativa es la zona central del salón y el comedor, que se pueden cerrar con un techo de vidrio accionado eléctricamente.  Otra de las aportaciones es el innovador T-top, diseñado para poder plegarse sobre el parabrisas y permitir la navegación en seco bajo las peores condiciones de mar. Modelo rápido de gran polivalencia.

>> steeleryachts.com

Ferretti Yacht 500

Marca el comienzo de una nueva era para la marca en el segmento de los 50 pies. Presenta unas líneas exteriores dinámicas y unas geometrías esenciales, en línea con la filosofía iniciada con los últimos modelos de la gama. La popa adopta un diseño suave y deportivo, con nuevas soluciones y grandes espacios, con un perfil donde destacan las grandes ventanas.

>> venturayachts.com

Pearl 62

Se encuadra en un programa de navegación de sport cruiser, con una eslora de casco de 18,50 metros que es capaz de navegar en crucero a unos 25 o 26 nudos con total comodidad. La distribución, los espacios, los materiales y el concepto de barco en general se ha concebido para durar en el tiempo tanto estética como físicamente.

>> baxtermarine.com

 

Embarcaciones de desplazamiento

Boarncruiser Traveller 46

Un modelo espacioso en todos los aspectos, con un total de 76m² de espacio habitable, de los cuales 23m² están en el nivel de la cubierta del salón. Un apartamento flotante con tres cabinas y dos baños completos, además de la cocina y un enorme salón. Un barco de gran aceptación para aguas interiores con navegación de gran confort.

>> boarnstream.com

 

Linssen 35 SL AC

Pasión, resistencia y refinamiento se reflejan en este SL de la célebre marca Linssen. Un crucero que combina el estilo deportivo con la amplitud en los interiores. Marca de alto nivel de calidad con formas innovadoras y equipamiento completo para el crucero de altura de gran autonomía.

>> linssenyachts.com

 

Turbocraft Silverfin

Denominado por el astillero como «el yate Explorer de lujo de bolsillo», es un nuevo tipo de embarcación nunca antes visto en el mercado y desarrollado combinando el mejor diseño y el confort. Una creación entre los programas de lobster y el explorer, con todo tipo de detalles.

>> buehler-turbocraft.com