Imatge de portada

Barcos / Barcos del Año

<< VOLVER

European Power Boat of the Year 2022, los nominados

30/09/21

 

 

Un año más el jurado del European Power Boat of the Year 2022 (EPY 2022) reunido en Cannes durante el Yachting Festival celebrado el pasado septiembre, acordó la nominación de los modelos aspirantes al Barco Europeo del Año 2022, clasificados en las categorías por esloras de hasta 8 metros; de hasta 10 metros; de hasta 14 metros; de hasta 20 metros; y esloras de desplazamiento, como en la edición anterior se han nominado tres modelos por tratarse de una categoría limitada en cuanto al número de novedades presentadas.

El jurado está integrado por los siguientes medios europeos: Båtliv (Noruega), BoatMag.it (Italia), Boote (Alemania), Marina.ch (Suiza), Motor-Boot (Holanda), Neptune y Moteur Boat (Francia), Yacht Revue (Austria) y Náutica & Yates Magazine (España). Como en ediciones anteriores, los vencedores de cada uno de los apartados se darán a conocer la noche del sábado 22 de enero de 2022, en el Boot de Düsseldorf, primera jornada de este salón náutico.

 

European Power Boat of the Year 2022

El jurado del EPY 2022 en la sala de prensa del Yachting Festival de Cannes el pasado septiembre debatiendo la selección de los modelos nominados al Barco Europeo del Año.

 

 

Esloras de hasta 8 m

Axopar 22 T-Top

Esta eslora de 7,20 metros de la firma finlandesa que construye en Polonia es la menor de la gama. Un modelo radical, con una carena para correr, con doble step, totalmente abierto y con una popa modular que permite hasta tres disposiciones. Puede equipar hasta un fueraborda de 200 Hp, y su crucero está en 27 nudos.

axopar.fi

 European Power Boat of the Year 2022

Nordkapp RS 800C

Este astillero noruego es experto en crear embarcaciones con formidables obras vivas. La RS 800 es la mayor de la gama de los modelos de aluminio, capaz de adoptar un fueraborda de hasta 300 Hp. Esta eslora se realiza en tres versiones, dos open y esta cabinada con proa abierta y espaciosa.

nordkapp-boats.no

European Power Boat of the Year 2022

Quicksilver 475 aXess

La firma americana potencia con sus dos nuevos modelos aXess la náutica de iniciación. En realidad, esta 475 se basa en la misma eslora que la M15 de Bayliner. Un barco con carena en forma de M, destinado principalmente a aguas interiores, que optimiza toda la cubierta perfectamente distribuida.

quicksilver-boats.com

European Power Boat of the Year 2022

SeaRay SPX 230 OB

La legendaria marca americana, que fabrica en Polonia sus esloras menores, obtiene la nominación con la nueva 230 SPX, un barco con configuración bowrider, a escala de la 250 SPX, con fueraborda e interesantes detalles de calidad repartidos por todo el barco. Una lancha con gran capacidad de planeo.

searay.com

X-Shore Eelex 8000

Barco sueco de diseño que revoluciona la náutica de recreo con sus líneas minimalistas, que ha adoptado materiales nobles y reciclables. Su potencia máxima de 220 KW permite alcanzar hasta los 40 nudos, con una autonomía de hasta de dos horas y media a 25 nudos, o de 100 millas a velocidad reducida.

xshore.com

 

 

Esloras de hasta 10 m

Delta 26 open

Esta marca sueca produce modelos de 26 hasta 88 pies, aunque su fama se debe a las carenas de sus barcos y su diseño nada recargado, más bien minimalista. La 26 Open puede equipar un Volvo Penta V8 de 380 Hp que le permite superar los 50 nudos de punta, o mantener un crucero de unos 30 nudos.

deltapowerboats.se

 

Galeon 325 GTO

La marca polaca Galeon destaca por sus innovaciones. En esta 33 pies se combinan los espacios abiertos, con una amplia bañera a proa y plataforma de baño lateral desplegable, y un espacio principal solamente protegido por el hard top. Destaca la gran plataforma en torno a los dos fuerabordas de hasta 300 Hp.

galeon.pl

 

Parker 800 Cruiser

En el mercado nórdico se denomina Askeladden C80 Cruiser. Marca fabricada en Polonia que con este 8 metros actualiza su antiguo casco del mismo tamaño adoptando tres escalones transversales para favorecer las prestaciones de velocidad. Puede instalar un fueraborda de hasta 350 Hp para superar los 40 nudos con facilidad.

parkerpoland.eu

 

Ryck 280

El potente grupo alemán Hanse lanza una nueva marca con este primer modelo, la Rick 28. Un barco que entra de lleno en las open de moda, con un francobordo alto, espacios amplios, una decoración sobria y no pocas soluciones prácticas, además de estar bien adaptado a la náutica de iniciación.

hanseyachtsag.com/gb/brands/ryck/

VanDutch 32

Esta marca holandesa posee una gama con cinco esloras entre 32 y 75 pies. La pequeña cumple con el estilo y calidad del resto de la gama. Diseño de líneas limpias y precisas que forman un barco elegante y cómodo. Puede equipar uno o dos motores dentrofueraborda gasolina o turbodiésel de Volvo Penta.

vandutch.com

 

 

Esloras de hasta 14 m

Marex 330 Scandinavia

Este astillero noruego ya ha estado nominado al EPY con modelos similares. La 330 es una daycruiser que inteligentemente proyectada, con numerosas soluciones muy funcionales, pensadas para el crucero de fin de semana. Calidad y buena navegación se combinan en este barco que goza de excelentes interiores.

marex.no

 

Saxdor 320 GTC

Modelos de agresivas líneas, cabinados con el techo descapotable, equipado con dos fuerabordas de hasta 300 Hp. Un diseño que combina espacios abiertos en proa y popa (con plataformas laterales desplegables), con unos interiores para pernoctar dos personas, además de cocina y aseo.

saxdoryachts.com

Sessa Key Largo 40

Una de las carenas más soberbias de las novedades del año. La Key Largo 40 reafirma su calidad marinera con un casco robusto, una distribución clásica de una center console y una motorización con los dos nuevos e impresionantes Mercury V12 de 600 Hp, para poder volar por encima de los 50 nudos.

sessamarine.com

Solaris Power 44 Open

Ha sido uno de los barcos más espectaculares del año. Esta 44 Open, heredera en estilo y líneas de la 48 Open, equipa los mismos motores, dos Volvo Penta IPS600 de 480 Hp, que le permite una agilidad en conducción extraordinaria, y superar los 37 nudos de punta. Diseño, elegancia y calidad en 13,47 metros de eslora.

solarispower.com

 

Swan Shadow

El astillero de vela Nautor’s Swan se estrena en el mundo del motor con esta Shadow, una daycruiser configurable en diversos modos para adaptarse a los programas de fisher, tender o daycruiser con los distintos módulos de la bañera. Puede equipar hasta tres Mercury de 350 Hp para superar los 51 nudos de punta.

swanshadow.net

 

Esloras de hasta 20 m

Absolute 48 Coupé

En casi 15 metros de eslora la firma italiana Absolute ofrece uno de sus mejores modelos. Un crucero con hard top descapotable que se beneficia de unos volúmenes impresionantes para obtener tres cabinas dobles y dos aseos, además de salón y cocina en el puente superior, y una bañera muy amplia. Equipa IPS650 de 480 Hp.

48coupe.absoluteyachts.com

 

Azimut 53

Esta eslora de 16,78 de la firma italiana Azimut cumple con todos los requisitos de un crucero clásico con fly de última generación. A la elegante imagen se añade la excelente calidad de la marca. Un fly enorme, un salón con cocina y puesto de gobierno, y una zona privada con tres cabinas y dos baños completos.

es.azimutyachts.com/azimut53.html

Invictus TT460

La mayor eslora de Invictus es esta 46 pies que destaca tanto por su atractiva estética, como por su formidable navegación. Un gran barco de amplios espacios, con una distribución de day cruiser y una buena cabina, con dos opciones de distribución para pernoctar hasta cuatro personas.

invictusyachts.com

Leopard 53 PC

La firma sudafricana entra en los nominados con el 53 Powercat, una impresionante plataforma flotante. Barco de gran autonomía, y con unos interiores que se ofrecen en tres o cuatro cabinas, tanto para armador como para chárter. Este catamarán equipa dos Yanmar de 370 para mantener un crucero de 17,5 nudos.

leopardcatamarans.es

Pardo Endurance 60

Con muy poco tiempo de existencia, la gama a motor de Pardo ya ha figurado dos veces en los EPY. Esta Endurance 60 se desmarca de las daycruiser anteriores con la propuesta de un programa de larga navegación, confort y prestaciones. Un barco de lujo, con una imagen única y de gran calidad.

pardoyachts.com

 

Embarcaciones de desplazamiento

Bénéteau Grand Trawler 62

El grupo francés se supera al crear la mayor eslora de sus barcos de desplazamiento. Este Gran Trawler es un impresionante apartamento con todo lo imaginable para el confort de la vida a bordo. Motorización con ejes, gran autonomía y varias opciones de interiores lo convierten en una de las estrellas del año.

beneteau.com

 

Boarncruiser 37 Lounge

En poco más de 11 metros este astillero holandés —que ha estado cuatro veces en los EPY— propone este modelo de aluminio, con un motor de 75 Hp para navegar a 10 nudos de máxima y 7 de crucero. Interiores de gran habitabilidad, con una cabina, aseo y salón; y arriba una timonera y gran bañera a popa.

boarnstream.com

 

Linssen GS 500 Sedan

Este Grand Sturdy de Linssen con 15,50 metros de eslora, es uno de los mejores ejemplos del estilo holandés en desplazamiento. Elegancia y calidad con unos interiores con dos camarotes y un aseo, y arriba la timonera, el salón y la cocina. En popa una bañera muy espaciosa, y equipa dos turbodiésel de 110 Hp.
linssenyachts.com

 

Consulta los ganadores del European Power Boat of the Year 2021