Imatge de portada

Barcos / Barcos del Año

<< VOLVER

European Powerboat of the Year 2015, los ganadores son…

18/01/15

Como cada año los medios especializados europeos han votado el barco del año en las cinco categorías de modelos a motor. Hasta 25 pies, hasta 35 pies, hasta 45 pies, más de 45 pies de eslora y los barcos especiales de desplazamiento.

Barco del año OK

El jurado y los galardonados en el transcurso de la entrega de los EPBY 2015.

El Boot Düsseldorf, como en ediciones anteriores, es el escenario de la entrega del European Powerboat of the Year. Previamente, en el Salón Náutico deParís el jurado, compuesto por las revistas y medios online Yacht Revue (Austria), Boote (Alemania), Motor-Boot (Holanda), Neptune (Francia), Bätiv (Noruega), Marina.ch (Suiza),BoatMag.it (Italia), y Nautica &Yates Magazine (España), votó entre los cinco modelos nominados de cada uno de los cinco grupos de embarcaciones.Además del galardón del Barco Europeo del Año a Motor 2015, se otorga una distinción especial al accesorio o equipamiento náutico que por su aportación innovadora,originalidad u otros aspectos interesantes para la náutica de recreo,ha destacado entre las novedades del año.

 

Embarcaciones de hasta 25 pies
Bénéteau Flyer 6

Beneteau Flyer 6 (1)
Razonamiento del jurado: En esta categoría de esloras la idoneidad se centra en la posibilidad de ser transportado por carretera fácilmente con remolque, lo que representa un aspecto importante. Dependiendo del programa de uso y las preferencias, el usuario tiene en esta eslora tres versiones: Spacedeck, Sportdeck o Sundeck. Todas las versiones se basan en la misma carena, la rediseñada Air Step, que aporta una navegación más confortable, estable y con un mejor comportamiento. Otro aspecto que ha tenido un peso en su elección ha sido su relación precio rendimiento. El precio de la Flyer 6 (SpaceDeck) es a partir de 16.500 euros, sin motor y sin impuestos.

Nominados: Bénéteau Flyer 6,  Flipper 600 DC , Parker 750 DC / Askeladden C75, Rinker 200 Captiva MTX, Yamarin Cross 75.

Ver prueba a motor aquíBénéteau Flyer 6 SUNdeck, SPORTdeck y SPACEdeck
(Véase N&Y Magazine nº15, pág. 145).

Embarcaciones de hasta de 35 pies
Draco 27 RS

Draco 27 RS (1)
Razonamiento del jurado: La Draco 27 RS aporta una versión innovadora al término de barcos con proa abierta o bow rider. Este modelo por su notable calidad en los acabados y la construcción, con un diseño atractivo y un comportamiento en el agua de conducción muy agradable. La 27 RS representa también la nueva generación de esta marca, con una calidad superior a los modelos anteriores, ahora realizado bajo la tutela de Windy y con todas las ventajas de la marca escandinava. El precio de la embarcación, sin motor y sin impuestos, es a partir de 60.000 euros, y puede equipar un fueraborda de hasta 350 Hp.

Nominados: Frauscher 747 Mirage, Galeon 300 Fly, Quicsilver Activ 805 ( Ver prueba motor aquí ), Wider 32.

 

 

Embarcaciones hasta 45 pies
Cranchi 43 Eco Trawler Long Distance

Cranchi Eco Trawler 43 LD (93)
Razonamiento del jurado: Además de su agradable conducción y el nivel de seguridad en los aspectos de la vida a bordo, la distribución de los interiores y la luminosidad son factores decisivos en este gran crucero de programa familiar. La Cranchi 43 Eco Trawler ofrece notables posibilidades de personalización, combinado amplios espacios con una habitabilidad sorprendente en esta eslora. Diseño elegante, funcional y práctico. Destaca también la amplitud de su flybridge y su navegación tranquila.Con dos Volvo Penta IPS350 EVC/ de 260 Hp, mantiene un crucero de unos 15 nudos y alcanza una máxima de 20 nudos. El precio con estos motores es a partir de 396.000 euros, sin impuestos. (Véase N&Y Magazine nº 16, pág. 28)

Nominados: Bavaria Sport 400, Nimbus 405 Coupé, Rio Paramá 38, Windy Camira 39.

 

Embarcaciones de más de 45 pies
Azimut 50 Fly

AZ 50 (1)
Razonamiento del jurado: Con el Azimut 50 los diseñadores y el constructor italiano han gestionado con éxito muchos atributos de la hermana grande Azimut 80 enesta15 metros. Este modelo también es destacable por sus interiores: en este sentido, espacio y la distribución transmiten la sensación de una eslora muy superior. Otro punto destacable en esta eslora es su agilidad en el comportamiento, capaz de mantener un régimen de crucero de unos 26 a 27 nudos, o alcanzar una velocidad máxima de 30 nudos con dos Volvo Penta D11 de 670 Hp con V drive. Su precio está a partir de 800.000 euros, con dos Volvo Penta de 670 Hp, y sin impuestos.

Nominados: Absolute Naveta 58, Grennline 48, Korvet 14 , Prestige 750  (Ver prueba a motor aquí )

Embarcaciones de desplazamiento
Steeler Panorama 46 FF

1-Steeler Panorama FF46
Razonamiento del jurado: Con su nuevo Panorama 46 FF el constructor holandés Steeler ha reinventado el crucero a motor de aluminio. Es el primer barco de esta clase que ofrece un espacio único de 45 metros cuadrados sin escalones o escaleras. Los interiores se combinan con las enormes áreas de las ventanas laterales para ofrecer una sensación única de luminosidad y visión panorámica total.Barco hecho a la unidad, bajo encargo, con altísimo nivel de personalización. Gran calidad constructiva y de acabados. Con dos Yanmar 6BY3 de 160 Hp, con ejes, esta eslora de desplazamiento mantiene un crucero de unos 8 nudos y alcanza una máxima de 10 nudos. Su precio es a partir de 476.000 euros, con los Yanmar de 160 Hp y sin impuestos.

Nominados: Aquanaut Motoryachts Andante 438 AC, Jetten 50 MC, Linssen Classic Sturdy 36 AC/Sedan,  Flemming 58.

Premio a la innovación
Evinrude E-Tec G2

Evinrude G2
Razonamiento del jurado: Evinrude renueva el concepto de los motores de dos tiempos con esta segunda generación de parte de su gama E- Tec. Mientras los demás fabricantes han adoptado la tecnología de la inyección directa, Evinrude la adoptó sin renunciar a los bloques de dos tiempos con un alto par de torsión, y con una muy ventajosa relación peso potencia. Además, los E-TEC – G2 destacan por su reducido mantenimiento, lo que se refleja en los cinco años de fabricante garantía.Como aportación estética, permite que cada usuario combine diversos colores personalizando su motor. (Véase N&Y Magazine nº 16, pág. 32)

Ver artículo Evinrude E-Tec G2 en Náutica&Yate de  aquí

Nominados: ACS Attitude Control Systems, TorqTrac Torqeedo App (ver artículo TorqTrac Torqeedo App  en Náutica&Yates aquí)