Imatge de portada

Barcos / Novedades

<< VOLVER

First 36

10/01/22

Bénéteau First 36

El nuevo Bénéteau First 36 viene a cerrar la brecha entre el desarrollo de alta tecnología en el mundo de las regatas de alta competición y los crucero-regata, permitiendo al mismo tiempo su uso como velero de competición y como crucero familiar gracias a los elementos móviles como la mesa de la bañera o parte de los bancos de la misma.

En su concepción, con un equipo de diseño encabezado por Sam Manuard —cuyos diseños se encuentran entre los más exitosos en las clases Mini, Class 40 y Imoca 60— y por el equipo neozelandés Pure Design and Engineering, —involucrados en los más extremos proyectos como los TP 52 y AC75, AC72, Imoca 60s y Club Swan— se ha buscado que incluso la versión estándar del First 36 planee completamente con una brisa moderada.

El First 36 posee un desplazamiento muy bajo, de 4.800 kg con un lastre de 1.550 kg con el objeto de que incluso los navegantes aficionados  puedan disfrutar desde el primer momento de la experiencia del planeo, y una distribución de la cubierta cuidadosamente diseñada para regatas tanto con tripulación reducida como con tripulación completa. Con un calado de 2,25 metros puede levantar una superficie vélica de 80 m2 en ceñida y 180 m2 en portantes.

Bénéteau First 36

Por su parte, el interior creado por Lorenzo Argento permite, debido a su amplia manga unos volúmenes comparables al First 40.7, es práctico, con tres cabinas y una gran nevera central con superficie móvil.

La primera unidad se tenía que presentar en el salón de Düsseldorf. Su precio base será de 198.000 eur sin IVA. >>beneteau.com