Imatge de portada

Barcos / N&Y al día / Empresas / Novedades

<< VOLVER

Greenline Hybrid España presenta el Greenline 36 Hybrid en sus nuevas oficinas en Port Ginesta

18/01/17

IMG-20170118-WA0013
Greenline ha presentado hoy a la prensa especializada su gama de barcos de propulsión híbrida en sus nuevas oficinas de Port Ginesta, Castelldefels (Barcelona), donde ha puesto en el agua una unidad de su modelo Greenline 40 Hybrid, a la vez que ha presentado a los medios las características del conjunto de su gama, formada por tres modelos —el 33, el 40 y el 48— así como la más reciente incorporación a la gama, el Greenline 36 Hybrid, que será presentado el próximo sábado en el salón de Düsseldorf.
El astillero esloveno Greenline fabrica la única gama de barcos de propulsión hybrida en su segmento, de los que ya navegan más de 600 unidades. Todos los modelos se caracterizan por la eficiencia tecnológica, la protección del medio ambiente, y un concepto que descansa en el máximo aprovechamiento del espacio, la eliminación de las barreras entre el interior y el exterior y la máxima eficiencia en navegación.

greenline33_4

Greenline 33

El modelo presentado en Port Ginesta, el Greenline 40, de 11,99 metros de eslora por 4,25 de manga, desplaza 8.000 kilos y dispone de dos cabinas más salón y un baño, con la cocina situada a popa de este en contacto con la zona exterior de la bañera, con la que forma una unidad funcional. El espejo de popa es abatible configurando una gran plataforma de baño, toda vez que en proa dispone también de una zona de solárium.
Está equipado con dos motores diésel Volvo D3, a los que se acoplan sendos motores eléctricos Mahle que actúan también como generadores que devuelven la energía necesaria para recargar las baterías de Ión-lítio en un tiempo máximo de 1,5 horas.
En modo diésel, con el uso sólo de los motores, el Greenline 40 puede navegar entre 14 y 22 nudos dependiendo de la potencia de los mismos (110, 170 o 220 Hp), mientras que navegando sólo con los motores eléctricos puede alcanzar una máxima de seis nudos y una velocidad de crucero de cuatro nudos con una autonomía de 20 millas. Todos los modelos de la gama Greenline disponen de una vasta superficie de placas solares en el techo de la cabina para recargar las baterías permanentemente.

Greenline 36 Hybrid: más eficiencia, más velocidad, más confort

greenline36
El nuevo Greenline 36 Hybrid por su parte equipa un motor diésel Volvo Penta D3 de 220 Hp y opcionalmente un Yanmar 8L de 470 caballos acoplado a un motor eléctrico Mahle de 10/7 kw. Gracias a sus 700 litros de combustible, y a su propulsión híbrida, el nuevo 36 dispone de unas 1.000 millas de autonomía.
El casco, de geometría variable, ha sido testeado en tanques de agua para lograr reducir la fricción y lograr la máxima eficiencia tanto a bajas como a altas velocidades, de forma que a poca velocidad se comporte como un casco de desplazamiento y a alta velocidad —el nuevo 36 puede navegar por encima de los 25 nudos— se comporte como un casco de planeo.

greenline36_7
Creado como los anteriores por el gabinete de J&J Design, todas las áreas del nuevo Greenline son de fácil acceso, el interior de la cabina de la cubierta principal es totalmente transparente, con grandes acristalamientos, de forma que permite una visión de 360 grados. En el salón dispone de una cocina en L, dinete y puesto de gobierno con acceso lateral, mientras que abajo habilita dos cabinas dobles y un baño. El Greenline 36 Hybrid ofrece de serie aire acondicionado de serie y cocina de inducción.

greenline36_5

El astillero está preparando un nuevo Greenline 44 que será botado en la segunda mitad de 2017 y una nueva unidad de la serie OceanClass, el OceanClass 65, que será bortado a finales de verano, ambos diseño de J&J.

greenline36_2
Características
Eslora total: 11,99 m
Eslora de flotación: 11,32 m
Manga máx: 3,75 m
Desplazamiento: 7 t
Calado: 0,90 m
Capacidad de combustible: 700 l
Capacidad de agua: 400 l
Motorización stándard: Volvo Penta D3 – 220 Hp o Yanmar 8LV 370 Hp (opcional)
Motor eléctrico/potencia del generador: Mahle/10/7 kw
Energía fotovoltáica: 1.140 W
Baterías Li-Po: 5,7 kW e inversor de 5kW
Velocidad máxima: 18/25 nudos
Velocidad máxima en modo eléctrico: 6,5 nudos
Diseño: J&J
Constructor: SVP Yachts (Eslovenia)
Importador: Exponent Lab S.L. 

Vídeo