Imatge de portada

Barcos / Novedades

<< VOLVER

ICE 62 Targa, el primer maxi cruiser hecho para navegación en solitario

9/07/21

 

 ICE 62 Targa,

El astillero italiano ICE Yachts, constructor de veleros de elevadas prestaciones con alta tecnología de entre 52 y 100 pies y con dos catamaranes de 72 y de 74 pies en su portafolio, lanza ahora un nuevo modelo, el ICE 62 Targa, realmente diferenciado del resto de propuestas del mercado puesto que está concebido y construido para navegar en solitario de manera fácil y cómoda.

Así, el ICE 62 Targa está destinado a los propietarios que no quieren preocuparse por encontrar un patrón o un tripulante antes de hacerse a la mar, sino que desean salir a navegar sin esfuerzo siempre que lo deseen.

El ICE 62 Targa es además una versión muy exclusiva del modelo ICE 60 existente, lo que significa que será un velero de excelentes prestaciones, extremadamente resistente y fiable.

¿Qué hace que este nuevo modelo responda plenamente al concepto de Solo Sailer? En primer lugar, la posibilidad de tener un control total incluso desde el interior. En segundo lugar, el hecho de poder realizar las maniobras habituales sin esfuerzo y sin pérdida de prestaciones. Y en tercer lugar, que el equipamiento sea fiable y se disponga de soluciones de emergencia bien pensadas si algo sale mal durante la navegación o la maniobra

A estos tres criterios responde plenamente  el ICE 62 Targa, como revelan algunas de sus principales características, como la caseta desde cuyo interior se dispone de una visión  360°,  la proa alta y lanzada, las secciones de popa elevadas y los dos asientos detrás de las ruedas para mayor comodidad en el gobierno.

A esto hay que añadir el techo rígido en T fabricado en carbono con soporte para paneles solares y toldo principal de accionamiento eléctrico, que proporciona sombra al tiempo que ofrece un espacio protegido sobre el tambucho y la zona de proa de la bañera destinada a estar.

Además, el ICE 62 Targa está dotado de quilla de elevación hidráulica de 2,3/3,8 m lo que le proporciona un gran  par de adrizamiento y también la posibilidad de entrar en cualquier puerto o refugio con poco calado.

Destaca también que todos los componentes vitales son redundantes o tienen soluciones de emergencia manuales y el foque es autovirante con enrollador eléctrico, igual que la mayor enrollable en la botavara.

No podía faltar el enrollador hidráulico del código cero ni un útil winche de driza de spi o de código cero cerca del palo.

ICE 62 Targa,

Para facilitar la maniobra en las viradas y el trimado de las velas de proa los winches primarios están situados frente a las consolas de gobierno, bien al alcance del timonel, quien dispone de un pulsador de emergencia en el pedestal que le permite amollar rápidamente escota cuando carga la racha.

También se facilita la maniobra de amarre gracias a dos potentes propulsores de proa y popa Sidepower SRVP170 y SRL130 con velocidad variable y unidad de control con función Hold y a un winche de amarre retráctil en proa.

Un potente aparejo y un motor Yanmar de 195 Hp hacen que el ICE 62 Targa sea un barco muy rápido tanto a vela como a motor que le proporciona una velocidad máxima de 12 nudos.

 

Un concepto singular

El ICE 62 Targa fue encargado por un navegante solitario experimentado. Entre las personas que han participado en el proyecto se encuentra el director general del astillero, Marco Malgara, buen conocedor de lo que significa la palabra “fiabilidad”, ya que en su juventud participó en el rally París-Dakar con automóviles diseñados por él mismo, y el diseñador del astillero, Umberto Felci, que no necesita presentación: fue él quien hace años diseñó y construyó el primer prototipo italiano para la Mini Transat, así como una gran cantidad de MiniMaxis más tarde.

Estructuralmente, el casco y la cubierta están laminados en infusión en molde hembra; el casco está hecho de fibras híbridas para combinar la rigidez estructural del carbono con las cualidades naturales de supresión del ruido y las vibraciones de la fibra de vidrio. La cubierta es íntegramente de carbono para garantizar ligereza en la parte superior y bajar el centro de gravedad. Ambos están construidos en sándwich con núcleo de Corecell y los mamparos y elementos estructurales también están hechos de carbono y se laminan in situ en infusión, formando una unidad con el casco y la cubierta, lo que elimina crujidos y ruidos. La cubierta está encolada al casco así como a todos los mamparos, creando una estructura monolítica. Todo ello, además de limitar el peso, le proporciona al barco una solidez y resistencia capaces de aguantar las tensiones continuadas y las cargas pesadas a las que se pueda enfrentar.

La vela de la quilla está fabricada en acero Weldox de altas características mecánicas y culmina en  un torpedo de plomo que ofrecen la ventaja de reducir el peso del lastre y, por tanto, el desplazamiento de la embarcación manteniendo el par de adrizamiento. El sistema hidráulico de elevación de la quilla está fabricado por la empresa italiana Cariboni.

ICE 62 Targa

El moderno diseño del casco del Targa —que puede considerarse como el hermano mayor y la evolución natural del ICE 52, un best seller de ICE Yachts con más de 15 unidades producidas— se ha diseñado con un ligero arrufo y dispone de un bauprés integrado de carbono de 1,3 metros.

La cubierta refleja las líneas generales de los proyectos de Felci Yacht Design, combinando simplicidad, elegancia, eficiencia, comodidad y versatilidad. La bañera, con banquetas grandes y cómodos respaldos, es de  grandes dimensiones lo que facilita la máxima movilidad en el caso de navegar con tripulación numerosa.

Destaca también el espacioso garaje, diseñado para albergar una semirrígida de 3,1 metros. En el garaje se disponen de dos winches eléctricos para facilitar el izado y la botadura.

Gracias a las tecnologías usada en los interiores, como los mamparos ligeros, ha sido posible ahorrar una cantidad considerable de peso sin renunciar a la calidad del trabajo de carpintería, tanto en el refinamiento de los acabados como en la excelencia de los detalles. Los interiores se realizan en una versión con 3 camarotes, 2 baños grandes y una espaciosa cocina abierta.

ICE 62 Targa está diseñado para ser absolutamente autónomo. Para ello, estará equipado con un paquete de baterías de litio de 1.000 Ah 24 V, paneles solares de 1.600 W y potabilizadora de 100 l/h, disponiendo además de un equipamiento tecnológico y de confort de alta gama que incluye sistema de monitorización de baterías e inversor Victron, generador Fisher Panda, calentador Ebersbracher, aire acondicionado de 50.000 BTU Frigomar, bodega, 275 l de capacidad de frío lavavajillas y lavadora además de todo el equipamiento de cocina.

>> yachtconsultingbarcelona.com

 

 

Características:

Eslora total: 17,98 m

Manga: 5,21 m

Calado: 2,3/3,8 m

Desplazamiento: 19,5/20 t

Sup. vélica: Mayor: 110 m2/Génova 105% 85 m2 / Gennaker: 292 m2

Diseño: Umberto Felci

Construcción YCE Yachts. iceyachts.it

Importador: Yacht Consulting Barcelona. yachtconsultingbarcelona.com