Imatge de portada

Barcos / Novedades

<< VOLVER

Lagoon 39: novedad en Düsseldorf

10/01/13

El astillero francés Lagoon presenta en el salón Náutico de Düsseldorf tres novedades, el Lagoon 400 S2, el Lagoon 52 y el nuevo Lagoon 39.

El Lagoon 39 se sitúa entre el Lagoon 380 y la nueva versión del Lagoon 400, denominada S2, y se inserta claramente en la nueva generación de Lagoon que se define por las rodas verticales biseladas y el mástil centrado hacia popa para mejorar las prestaciones y hacer la maniobra más sencilla.

Construido en infusión para reducir peso, el nuevo catamarán está firmado por VPLP, quienes han creado un plan de cubierta y de maniobra simple y eficaz que permite controlar las maniobras desde el puesto de gobierno, acceder directamente desde la bañera al puesto de gobierno elevado de estribor, circular con toda seguridad por cubierta y embarcar y desembarcar fácilmente desde los faldones de popa.

El mástil atrasado permite el uso de un gran génova autovirante, además de que el mayor triangulo de proa que se deriva de ello permite una mayor opción en la elección de velas de portantes. Esto permite también que la botavara sea más corta y por tanto facilita la maniobra. Además, la mayor es menos susceptible a las perturbaciones de las velas de proa en ceñida y el mejor centrado de pesos elimina el cabeceo.

El volumen interior, diseñado por Nauta Desig, está bien resuelto, con maderas claras, y está disponible en versiones de 2, 3 o 4 cabinas. Como novedad, la versión de dos cabinas permite destinar cada casco a una única cabina VIP con despacho incluido

 

 

 

Características

Eslora total: 11,74 m · Eslora de flotación: 11,53 m · Manga: 6,79 m · Calado: 1,22 m · Superficie vélica: 81 m2 · Motorización: 2 x 20 Hp · Categoria de navegación: A · Arquitectura naval: VPLP · Diseño interior: Nauta Design · Constructor: Lagoon.