Imatge de portada

Barcos / Pruebas a Motor

<< VOLVER

Larson 2100 LSR, para deportes náuticos

3/09/14

Es una de las lanchas mejor resueltas en su eslora. Proa abierta, asientos ergonómicos, bañera combinable y una plataforma de baño espaciosa y bien equipada, así es esta 21 pies que, con el Mercruiser de 220 Hp, ofrece las mejores marcas de velocidad. LUIS BOSCH

A1-Larson2100LSR

La gama de las más deportivas de Larson, las Sport Boats, comprende un modelo de las All American, de 23 pies, otro de las Super Sport, la SS23, y tres de las LSR Series, de 20, 21 y 23 pies.

La 2100 LSR es una bowrider (proa abierta) destinada a los deportes náuticos y bien equipada para ello. La torre invertida resulta ideal para la práctica del wake board y del esquí náutico. Y como complemento se han previsto los detalles adecuados con el fin de cubrir las necesidades de este programa: cofre para estibar los esquíes, nevera de hielo, equipo de música, arco de aluminio, etcétera.

Además, en este caso, el importador, Euro Náutica Calpe, equipa la embarcación con accesorios esenciales que dejan el barco con un estándar más que completo con un precio realmente competitivo.

 

Cubierta y bañera

La configuración de proa abierta obtiene varias ventajas en una eslora tan limitada como ésta. Además de ganar espacio para acomodar las siete plazas homologadas, ofrece cofres de estiba bajo los asientos o un segundo solárium que complementa el de popa. No obstante, solamente encontramos una cornamusa en la proa, lo que será insuficiente para muchos, aunque en los laterales y en la popa se hayan instalado dos pares más.

A lo largo del paso central, a través del parabrisas, encontramos un cofre en el suelo para estibar los esquíes. Este gran hueco se complementa con los ubicados bajo el asiento de popa, y las guanteras laterales, o a los pies del piloto, todos cerrados mediante una red.

Larson2100 SRL (4)

La proa aprovecha las posibilidades de la limitación de la eslora con dos asientos convertibles en solárium y cofres debajo.

Además de las tapicerías y acolchados de calidad, y de la moqueta retirable del suelo, no faltan los portavasos, cofres de estriba como huecos protegidos con red bajo los asientos de popa, y asideros de inoxidable estratégicamente colocados por el barco.

Finalmente, hay que destacar el sistema de reposacabezas del solárium de popa, que además de esconder un cofre sirve como paso directo a la plataforma de baño, donde no falta una nevera de hielo ni la indispensable ducha.

Bañera muy bien resuelta, con detalles de calidad, asideros por todas partes y que aprovecha acertada mente los rincones para guardar pertrechos de distinto tamaño.

 

Larson2100 SRL (6)

Los detalles de reparten por todo el barco: asideros de inox, portavasos, guanteras, etc.

 

 

Puesto de gobierno

No es frecuente ver un asiento monoplaza de tal nivel para el piloto en una eslora como esta 2100. Reposabrazos, baso plegable y pie ajustable favorecen la ergonomía del piloto frente al volante. No falta el reposapiés ni un parabrisas con perfil de aluminio que protege perfectamente. A esto se añaden el portavasos y el equipo de música, indispensables en una lancha como ésta.

Larson2100 SRL (9)

El panel, no obstante es pequeño, y muestra los relojes de Mercruiser sin ceder espacio para una pequeña pantalla multifunción y olvidando un compás. Por su parte, la palanca está bien ubicada, con el pulsador del trim por la parte interior, tal como corresponde en una lancha de carácter deportivo. El único problemas con que nos encontramo0s es que navegando de pie, sentados sobre el asiento plegado, el volante quedaba demasiado bajo. En general un buen puesto, cómodo y seguro, adecuado para sostener velocidades por encima de los 40 nudos.

 

Navegación y conclusiones

Larson2100 SRL (11)

Nada menos que 44 nudos puede sacar la Larson 2100 LSR con el Mercruiser de 220 Hp, sin duda una potencia idónea para esta lancha de alta prestaciones navegando como planeadora.

Viva y rápida. Estable y con gran aceleración. Divertida y planeadora. La Larson 2100 responde al más puro espíritu deportivo y la potencia de 220 Hp del Mercruiser de 4.3 litros resulta más que adecuada. Imaginemos menos de 6,50 metros de eslora por encima de los 44 nudos de punta. Hay que saber manejar la suave dirección de esta 2100 y mantener en su punto el trimado de la cola del Mercruiser.

Con el gas a fondo esta Larson sale en planeo en solo 4 segundos, y en 12 más se pone a 44 nudos de punta a 4.700 rpm. Es sumamente divertida y segura. Para mantener un régimen de crucero bastan los 27 nudos a 3.200 rpm, lo que garantiza una navegación tranquila y cómoda.

Lo que más atrae de esta carena es su capacidad de planeo y de salida, ideales para arrastrar el practicante del esquí o de wake board.

Una lancha de calidad, con un estándar muy completo, mejorado por el importador, con la potencia adecuada, ideal para el desarrollos de las actividades deportivas, y con la garantía de un nombre de acreditada solvencia y un servicio de calidad por parte del distribuidos, como es Euronáutica Calpe.

 

A destacar

+ Completo equipamiento de serie.
+ Bowrider muy planeadora y rápida.
+ Interesante le solárium en popa con reposacabezas.

 

A mejorar

– Gobernando de pie el volante queda demasiado bajo.
– Falta un compás y espacio para una pequeña pantalla multifunción.
– Solo hay una cornamusa en proa.

 

Características

Eslora: 6,42 m
Manga: 2,44
Calado: 0,79 m
Desplazamiento: 1.225 Kg
Motorización máxima: 260 Hp
Capacidad de combustible: 114 l
Categoría de diseño: C/7
Importador: Euro Náutica Calpe
Constructor: Larson Boats
Precio: 46.095 euros, con un Mercruiser 4.3 MPI de 220 Hp, y sin impuestos.

 

Motor

Marca y modelo: Mercruiser 4.3 MPI
Potencia: 220 Hp (164 kW)
Tipo:dentrofueraborda gasolina inyección directa
Cilindros: 6 en V ● Cubicaje:       4.300 cc
Rpm máx.: 4.400-4.800 ● Peso: 344 kg

 

 

Larson 2100 SLR

220 Hp Mercruiser 4.3 MPI

Rpm                nudos

600                  2,2
1.000               4,3
1.500               6,2
2.000               9
2.500               15,5
3.000               25,4
3.500               30,5
4.000               35
4.500               41
4.700               44

 

Tiempo de planeo:   4 segundos
Aceleración de 0 a máx.:     16 segundos
Autonomía:   en torno a las 80 millas a régimen máximo.

 

CONDICIONES DE LA PRUEBA

Personas a bordo:   3
Combustible:            50%
Estado de la mar:     rizada, con algo de fondo, y brisa.

 

GALERÍA

Larson2100 SRL (2)  Larson2100 SRL (5) Larson2100 SRL (10)Larson2100 SRL (3)

 

 

 

 

 

 

VÍDEO