Imatge de portada

Barcos / Novedades

<< VOLVER

Los nuevos veleros de 2021

2/01/21

Vela: Las novedades para 2021

Ya antes del goteo de anulaciones de los salones europeos de otoño a causa de la pandemia de la Covid-19 los astilleros habían anunciado sus novedades para el 2021. Pese a las expectativas generadas, los aficionados no han podido verlas a flote ni en el Yachting Festival de Cannes, ni en el Gran Pavois de la Rochelle ni las verán en los salones de Barcelona,  Valencia,  París o Génova., todos ellos pospuestos. Así pues, aunque no se realicen salones esta temporada, sí que hay novedades. Aquí hemos recogido las que deberían haberse presentado en los salones que no han podido abrir sus puertas. German de Soler – M. D. Pinart

BALI
>> Bali CatSpace

Bali Catspace

Bali Catspace

La novedad 2020-2021 de la marca de catamaranes Bali, construidos por el grupo Catana, es el CatSpace, de 12,30 metros de eslora por 6,59 de manga y un peso de 12,8 toneladas. Es un diseño de Oliver Poncin con interiores de Lasta Design que ofrece una plataforma de proa rígida integrada que configura un espacio de estar a modo de salón al aire libre.

Bali Catspace

En la cubierta principal el salón interior se sitúa a popa comunicando directamente con la bañera, mientras que la gran cocina en U se extiende de banda a banda ocupando toda la proa de la caseta. El CatSpace está disponible en versiones de tres o cuatro cabinas, con las de proa situadas transversalmente, y su precio se sitúa a partir de 290.000 euros.
Se propulsa con dos Yanmar de 20/30 Hp y dispone de 400 litros de combustible y hasta 700 litros de agua, lo que le confiere una gran autonomía en crucero.
>> medcatgroup.com

>> Bali 4.8 Open Space

Bali 4.8_

En sus 14,82 metros de eslora y sus casi ocho metros de manga el Bali 4.8 Open Space incorpora, además de las ya conocidas innovaciones como la plataforma delantera rígida con zona de salón y zona para tomar el sol; la nueva plataforma que une los dos soportes del auxiliar con un banco y cofres y la puerta oscilante entre el salón y la bañera o las ventanas correderas; y un área de relajación panorámica en el techo del coche, un nuevo acceso a la cabina delantera por una puerta interior. Está disponible en versión de seis camarotes y seis baños, algo inaudito en un 48 pies hasta la fecha.
También la autonomía y la capacidad de estiba es de las mayores de su tipo y rango. Con 1.000 litros de agua dulce, otros tantos de combustible y 615 litros de volumen de refrigeración, este diseño de Olivier Poncin y Xavier Faÿ con interiores de Lasta Design equipa dos motores de 45 o 57 caballos y levanta 179 m2 de mayor y 47 m2 de foque autovirante en su configuración de serie.
>> medcatgroup.com

 

>> Bali 4.6

Bali 4.6

Bali 4.6

Otra novedad de este otoño, de la que de momento solo conocemos los renders, es el Bali 4.6 que supone la presentación de una nueva generación en sustitución del Bali 4.5, que fue el primer modelo de la gama.
El nuevo Bali4.6 destaca por la incorporación de los innovadores conceptos característicos de la marca francesa, que incluyen la comunicación entre la cabina y la bañera de proa a través del parabrisas y el gran portón trasero basculante que cierra la cabina o la convierte en un solo espacio con la bañera de popa, de manera que resulta sencillo definir espacios independientes, así como la práctica plataforma posterior con pescantes sobre la que transportar la embarcación auxiliar y doble espacio para disfrutar del sol entre la cubierta de proa y el flybridge. Este espacio superior incluye también un práctico puesto de gobierno exterior y una agradable dinete. Bajo cubierta ofrece hasta cinco camarotes.
>> medcatgroup.com

Bali 4.6

Bali 4.6

 

BAVARIA

>> Bavaria C38

Bavaria C38
Además del Bavaria C42, introducido a principios de año y candidato European Yacht of the Year en la categoría de Crucero Familiar, el astillero alemán presenta el nuevo C38, de 37 pies y con posibilidad de distribuir de dos a cuatro cabinas en su interior. El nuevo crucero, con un precio base de 128.900 euros, está dotado con doble rueda y foque autovirante y, como toda la gama, ofrece una protegida bañera con una robusta mesa central que permite integrar la pantalla de navegación.

Bavaria C38 salón

Bavaria C38

El casco presenta una proa en V con botalón integrado y arista viva en popa para mayor estabilidad, una línea de flotación más larga y mejores sensaciones al timón. La ancha popa que ello produce permite además que la cabina de popa disfrute de un mayor volumen.
Todos los cabos de maniobra están reenviados a la bañera, y la escota de mayor va anclada en el tejadillo sin carro.
El interior ofrece un salón en U con capacidad para ocho personas y la cocina en L está ubicada a babor. Las cabinas son grandes y luminosas, con ventanas al casco y portillos a cubierta, y se ha prestado especial atención a ofrecer abundante espacio de estiba.
>>clippermarinespain.com

 

BÉNÉTEAU

>> Oceanis 40.1

Oceanis 40.1

Oceanis 40.1 ©Robin Christol

En la línea de su hermano mayor el Oceanis 51.1, este crucero de 12,87 metros de eslora y 170.400 euros de precio base, nominado a European Yacht of the Year 2011 en la categoría de crucero familiar, aporta un volumen y un espacio inéditos en la cubierta y en el interior sin, por otra parte, sacrificar las prestaciones gracias a un nuevo diseño de casco firmado por Marc Lombard que presenta arista viva en toda la eslora del casco para potenciar la velocidad, la estabilidad y el equilibrio a vela. El nuevo Oceanis 40.1 está disponible en varias versiones de configuración, de calados y de aparejos y el espejo de popa se transforma en una plataforma de baño a toda la manga.

Oceanis 40.1

Oceanis 40.1 © Nicolas Claris

El interior, como la organización de la cubierta, está firmado por el gabinete de diseño italiano Nauta Design y se ofrece en acabados de nogal o roble, es luminoso y distribuye dos, tres o cuatro camarotes. y, a estribor, una cocina en C con gran capacidad de estiba y una generosa superficie de trabajo.
Con un desplazamiento de casi ocho toneladas el nuevo Oceanis equipa un motor de 45 caballos y dispone de 195 litros de combustible y de 235 litros de agua.
www.beneteau.com

 

>> Oceanis Yacht 54

Oceanis Yacht 54 © Gilles Martin-Raget

Roberto Biscontini y Lorenzo Argento son los creadores de este crucero de altura de alta gama de 54 pies de eslora, motores de 80 o 110 Hp y 425.800 euros de precio base. Calidad de construcción, materiales de primer nivel y una visión transformadora en los espacios exteriores e interiores y en sus usos, son los tres pilares de esta nueva propuesta de Bénéteau enfocada al gran crucero a todo confort.
Con una potente proa recta que optimiza el volumen interior en el área de proa y una manga de cinco metros, el Oceanis Yacht 54 ofrece un diseño de cubierta estudiado para facilitar el movimiento, particularmente alrededor de la cabina, de forma que los pasillos con borda alta y las áreas de bañera dedicadas al descanso o la navegación están al mismo nivel. Con un garaje en popa para un auxiliar de dos metros y medio, el Oceanis Yacht 54 está disponible con dos calados diferentes (2,50 y 1,95 m).

Oceanis Yacht 54

Oceanis Yacht 54 © Nicolas Claris

Hay dos versiones de tres camarotes con dos o tres baños, ambas se pueden acabar con roble claro o nogal y hay una amplia gama de opciones, niveles de equipamiento, configuraciones de aparejos y quillas, así como de componentes mecánicos que aseguran que habrá un yate a medida para satisfacer las necesidades de cada propietario.
www.beneteau.com

 

CATANA

>>Catana Ocean Class

Catana Ocean Class 50
El nuevo Ocean Class del astillero de Canet-en-Roussillon es un catamarán de crucero destinado a los navegantes entusiastas de las travesías largas y la velocidad.
El nuevo modelo reúne las características que identifican a los Catana como los flotadores inclinados, rodas finas, toda la maniobra reenviada al puesto de gobierno elevado, orzas, visibilidad de 360 °, y peso optimizado gracias a un proceso de laminación por infusión reforzado con carbono. El Ocean Class está disponible también en una versión «full carbon».
En proa habilita una bañera de estar mientras que, en popa, la cabina y la bañera pueden configurar un único espacio gracias a las grandes puertas correderas con marco integral.

Catana Ocean Class 50
El diseño de este catamarán de 15,75 metros es de Olivier Poncin. Desplaza 12,7 toneladas y cala 2,49 con las orzas abajo y 1,17 con orzas levantadas. Apareja una mayor de 90 m2, un Génova de 64 m2, un foque de 50 m2, y puede levantar un gennaquer de 130 m2 y un código 0 de 105 m2. Está equipado con dos motores de 45 o 57 Hp y dispone de 800 litros de gasoil y una capacidad de frio de 267 litros más 98 litros de congelador.
>> catamaran-center.commedcatgroup.com

 

DRAGONFLY
>> Dragonfly 40

Dragonfly 40

Dragonfly 40 © Nils Günter/EYOTY

El recientemente presentado Dragonfly 40 Performance Cruiser, candidato a European Yacht of the Year en la categoría Performance, creado por Jens Quorning y Steen Olsen y construido por el astillero danés Quorning, es un trimarán de diseño vanguardista con un enfoque orientado en el manejo fácil y la navegación con poca gente. La cabina central es espaciosa y el interior elegante y moderno. Está disponible en dos versiones, la Touring estándar, con foque autovirante, y la versión Ultimate con el palo más alto y vela de proa enrollable de gran recubrimiento. La velocidad máxima teórica de este trimarán es de 24 nudos. El Dragonfly 40 puede acomodar en sus 12,40 metros de eslora y tres cascos una tripulación de seis a ocho personas. El palo es de carbono y el botalón es fijo pudiendo aparejar génova y foque autovirante además de código 0 y gennaquer. Con los dos flotadores plegados mide cuatro metros de manga y con los flotadores desplegados su manga es de 8,40 metros y cala entre 0,40 con las derivas levantadas y 2,20 con las derivas abajo. Pesa 5.800 kg, puede motorizarse con 40 o 80 Hp y es insumergible.
>> www.oceancat.es

 

DEHLER
Dehler 38 SQ

dehler-38-

El nuevo 38 SQ, con sus 11,64 metros de eslora y 3,75 de manga, lleva la tradición de construcción de cruceros de elevadas prestaciones del astillero a un nivel superior. De aspecto deportivo y líneas elegantes, las ventanas del casco son mayores que las de su predecesor, con lo que el interior gana en luminosidad y vistas hacia el exterior. El botalón de serie está totalmente integrado en el diseño y el astillero permite escoger entre diversas opciones de aparejo y velas, con la mayor trapezoidal, para maximizar sus prestaciones. En el exterior ofrece una gran plataforma de popa con la escalera integrada, doble rueda con reposapiés retráctiles y una banda de luces led integradas en la teca alrededor de toda la cubierta. La versión de serie incluye una cabina doble en proa y otra en popa, además de un pañol de estiba que puede convertirse en tercera cabina opcionalmente. Las cabinas pueden amueblarse con mobiliario ligero si así se desea. A babor, una puerta de dos batientes —el ya conocido concepto Uni Door-—permite organizar el espacio de la cabina, baño y vestidor de la manera más conveniente.
>> syiberica.com

DUFOUR

Dufour 530

DUFOUR 530
El Dufour 530, de 16,35 metros de eslora y 4,99 de manga, reúne los mejores elementos de las gamas Performance y Grand Large en una unidad de gran crucero. De la primera toma el casco de altas prestaciones y de la segunda la organización de la maniobra y la cubierta. La nueva unidad ofrece tres planos de maniobra diferentes, una bañera con mayor funcionalidad y un concepto de bimini en dos partes que permite cubrir toda el área exterior de la bañera incluido el doble puesto de gobierno. En popa una escalera permite descender a la gran plataforma de baño desde donde se puede trabajar cómodamente de pie en el módulo de parrilla exterior, mientras que la otra banda se destina a estiba de la balsa de salvamento.

DUFOUR 530
El interior ofrece una cabina con la cocina frontal —desplazada a proa—, ocupando toda la manga, de forma que el resto del espacio gana en amplitud para destinarse a estar y comedor. Puede distribuir de tres a cinco cabinas más la de marinería, y de dos a cuatro baños en diferentes combinaciones.
>>Dufour Yachts

 

ELAN

Elan GT6
ELAN GT6

 

El nuevo e innovador modelo insignia de Elan Yachts, el Elan GT6 de 49 pies —las siglas GT responden a Grand Tourer— es un diseño de Humphreys Yacht Design con la idea de que pueda ser manejado fácilmente por una pareja, pero capaz de ofrecer elevadas prestaciones en una amplia gama de condiciones de viento y mar. Además, el GT6 está optimizado para la realización rápida de travesías de altura de alcance medio. Como su nombre lo indica, el GT6 es un Grand Tourer.
Por encima de la línea de flotación, el GT6 es el primer velero diseñado por el Studio F. A. Porsche. Con una silueta elegante el exterior incluye pedestales de rueda en forma de ala de gaviota y una cubierta de proa completamente enrasada.
Bajo cubierta, el nuevo modelo insignia de Elan de 15 metros ofrece una cocina adelantada, justo encima de la quilla, lo que libera espacio a popa para un gran salón a toda la manga. La cabina del propietario está en proa y está disponible en una amplia gama de opciones de configuraciones de maniobra y habitabilidad. Puede motorizarse con Volvo o Yanmar desde 60 a 80 Hp.
>> elan-yachts.com

 

EXCESS
Excess 11

Excess 11

El más reciente de los modelos de la gama Excess, formada por otros cuatro modelos, es este Excess 11, un catamarán de crucero capaz de largas travesías a pleno confort. Es un diseño de VPLP, como todos los Excess, de 11,33 metros de eslora total y 6,59 metros de manga, nueve toneladas de desplazamiento y capaz de levantar 77 m2 de vela en ceñida y 82 m2 en portantes. De serie equipa foque autovirante de 22 m2 y mayor trapezoidal de 55 m2.
Como de cada uno de los modelos, se ofrece una versión Pulse Line con un 10% más de relación superficie vélica/desplazamiento, lo que mejora su comportamiento deportivo, y cabos del sector de dyneema para incrementar la sensibilidad al timón.
En cubierta destaca por el techo solar abrible que cubre la bañera, las dos ruedas de gobierno y una bañera libre de maniobra y acondicionada para el relax como un salón al aire libre.
La nueva unidad está disponible con tres o cuatro cabinas y dos baños, con la del propietario ocupando todo el casco de estribor en el primer caso.
El Excess 11 está motorizado con dos motores de 29 Hp y dispone de 300 litros de agua potable y 460 litros de combustible.
>> excess-catamarans.com

 

FOUNTAINE PAJOT

New 51

El fabricante de multicascos a vela y a motor ha presentado los primeros dibujos de su nuevo modelo para el año 2022, el New 51, que se unirá a las dos novedades presentadas para la temporada 2020-2021: el Isla 40 y el Samana 59. Asimismo, toda la gama Fountaine Pajot Sailing Catamarans será enteramente renovada. El New 51 es el sucesor del Saba 50, y entre sus principales innovaciones está que dispondrá de uno de los mayores flybridge de su categoría. De momento, lo único que se sabe es que estará disponible en versiones desde tres y cuatro cabinas más la del armador, o bien seis cabinas en la versión chárter.

Isla 40
El Isla 40, de 12 metros de eslora y 6,65 de manga, es el sucesor del Lucia 40 y el modelo de acceso a la gama Fountaine Pajot. Con rodas invertidas, destaca por la distribución de la cabina y su habitabilidad con tres o cuatro cabinas dobles más la posibilidad de un camarote de marinería. Es un diseño de Berret-Racoupeau Yacht Design y se propulsa con dos motores de 20 o 30 caballos.

Isla 40

Samana 59

Samana 59
La otra novedad de la temporada es el catamarán de lujo Samana 59, que ofrece un flybridge cubierto de 30 m2, una gran bañera de 27,5 m2, una cubierta de proa acondicionada y la posibilidad de situar la cocina arriba, en el salón, o debajo de forma que toda la cubierta principal se destina a estar. En sus 18 metros de eslora puede distribuir desde 3 cabinas más la del propietario hasta seis cabinas en la versión chárter con cocina arriba. Se propulsa con dos motores de 110-150 Hp y ofrece gran autonomía gracias a sus 1.150 litros de agua y 1.200 litros de combustible.
>>catamarans-fountaine-pajot.com

Fountaine Pajot Samana 59.

GRAND SOLEIL
Grand Soleil 44 Performance

Grand Soleil 44 Performance
El último modelo del astillero italiano Cantiere del Pardo, presentado el pasado verano y candidato a velero europeo del año, es este diseño de Matteo Polli de altas prestaciones de 13,4 metros de eslora y 4,3 de manga que se ofrece en versiones crucero y regata.
Ambos ofrecen generosos volúmenes interiores, y la versión regata o Performance tiene un aparejo de carbono más alto, carro de escota de foque transversal, seis winches y un diseño de maniobra y un plano vélico optimizados para la competición. En ambos casos, el espacio de la cabina, de perfil bajo y estilizado, se mejora significativamente en comparación con los modelos anteriores. Mientras que la versión crucero se apareja con foque autovirante de serie, el triángulo de proa admite génova enrollable, código 0 o gennaquer. La distribución de serie es de tres cabinas y dos baños. El nuevo GS 44 Performance desplaza 9.500 kg, tiene un calado estándar de 2,5 metros y su precio se sitúa a partir de los 319.000 euros.
>>motyvel.com

 

HALLBERG RASSY
Hallberg Rassy 40C
Hallberg Rassy 40C

El nuevo Hallberg-Rassy 40C, candidato a velero europeo del año 2020-2021en la categoría de crucero de lujo, supone un gran salto en cuanto a volumen interior y espacios ya que logra obtener en sus 12,30 metros de una cabina que tiene exactamente las mismas medidas que en el 44 pies de la marca. Dispone de dos opciones de cocina: la tradicional en U o loa alargada hacia popa. También en la cabina de popa hay dos opciones: con dos literas separadas, una doble y otra individual o con una cama doble central.
El nuevo modelo, de bañera central, ofrece dos palas de timón y un aparejo con génova de poco solape para facilitar las viradas, con opción de foque autovirante. También integra un botalón para asimétrico. En este modelo la bañera puede cubrirse con un hard top rígido y la plataforma de popa puede ser en escalón fijo o desplegable. Es un diseño de German Frers, desplaza 11 toneladas, cala 1,92 metros, aunque puede optarse por caldo corto, y equipa un motor Volvo saildrive de 60 Hp.
>>hallberg-rassy.com

Hallberg Rassy 40C

©Nils Günter/EYOTY

 

ITALIA YACHTS
Italia Yachts 14,98


Tras la presentación del IY 11,98 en el pasado salón de Düsseldorf, el astillero italiano presenta ahora el 14,98 en su versión Bellissima —de este modelo hay disponibles la versión de crucero Bellissima o de regata Fuoriserie— que se orienta al navegante que busca un casco rápido y con interiores de velero de lujo.
Simple, racional y funcional, el 14.98 está construido íntegramente en sándwich con rejilla estructural de carbono y fibra de vidrio y ofrece un casco lanzado, en formas, con un prominente botalón de proa integrado y popa vertical con espejo abatible. En el interior, la distribución permite tres versiones, con dos o tres cabinas con sus respectivos baños y un espacio de estiba con soluciones pensadas para el crucero familiar y el confort, como los armarios a toda la altura o la bodega de vinos. Toda la maniobra está reenviada a la timonería y al piano
La versión Fuoriserie, optimizada para regatas de alto nivel IRC y ORC (GPH provisional 520), incluye seis winches, baquestay hidráulico, jarcia de varilla y palo con perfil de alta eficiencia.
De 14,55 metros de eslora de casco y tres opciones de calado, la arquitectura naval es de Cossutti Yacht Design y el interior es obra de Arbore & Partners/Emanuele Pillon.
>> italiayachts.com

 

JEANNEAU
Jeanneau Yachts 60

El nuevo modelo del astillero es un diseño de Philippe Briand y Andrew Winch de 18,28 metros de eslora. Está motorizado por un Yanmar de 110-150 Hp y dispone una gran autonomía gracias a su capacidad de 318 litros de combustible. En el interior ofrece diferentes distribuciones: con la cabina del armador en proa o en popa, una o dos cabinas de invitados y una cabina de marinería en proa, si bien permite hasta seis cabinas.
Puede optarse por diferentes opciones de aparejo —con una superficie vélica desde 131 m2 hasta 163 m2 más un asimétrico de 250 m2 y un código 0 de 110 m2— de forma que se adapte a todas las condiciones. El interior es modular, de manera que permite satisfacer las aspiraciones de un amplio elenco de futuros propietarios. La bañera y la zona de maniobra pueden cubrirse opcionalmente por un tejadillo rígido descapotable y una capota antirrociones transparente que cierran totalmente la zona. Además, la popa se abre para desplegar la plataforma de baño y abrir el garaje. También la proa puede cubrirse con una toldina de sombra montada en soportes.
>> jeanneau.com

 

LAGOON
>> Sixty 5

Lagoon Sixty5
La novedad de Lagoon es este catamarán de 20,5 metros de eslora y 10 de manga, diseño de VPLP y Patrick Le Quément y con interiores de Nauta Design. El puesto de gobierno, con doble rueda y los winches entre ellas, se sitúa en el flybridge, de forma que toda la cubierta principal puede dedicarse a la vida a bordo y al relax. El salón principal es lujoso con y ofrece vistas de 360 grados y mucha luz natural.
Las proas son rectas para optimizar el espacio interior y aumentar la eslora dinámica, al tiempo que el aparejo atrasado incrementa las prestaciones y facilita la maniobra. El flybridge, cubierto con techo rígido practicable, ofrece una gran superficie de relax en popa con zonas acolchadas y mobiliario móvil. Una característica importante es el acceso directo desde el salón a la bañera de proa que permite mayor privacidad en puerto.
La cocina puede ser lateral, lo que permite distribuir cuatro o cinco cabinas, o central en cuyo caso se pueden habilitar hasta seis cabinas. La cabina del propietario recupera el concepto del exitoso Lagoon 620: un acceso privado al agua en la popa como una terraza sobre el mar.
Con una superficie vélica de 268 m2, dispone de 4.050 litros de combustible y se motoriza con dos Volvo Penta D3 de 150 o D4 de 180 Hp.
>> catamaransbcn.com

Lagoon Sixty5

MOODY
>> Moody 41 DS

© Nils Günter/EYOTY Moody 41 DS.

La marca propiedad del Grupo Hanse presenta este nuevo Deck Saloon de 12,5 metros de eslora que sigue la filosofía de la cubierta a un solo nivel que se inició con el Moody 41 y que está nominado a European Yacht of the Year en la categoría de crucero de lujo. Es un diseño de Dixon Yacht Design que se ofrece en dos versiones de calado de 2,25 y 1,85 metros y una sola versión con dos cabinas.
Puede motorizarse con 57 o 80 Hp y dispone de 210 litros de combustible y 475 de agua.
El salón está situado al mismo nivel que la bañera, donde se ubica la mesa del comedor bien protegida por el tejadillo. Con una visión de 360° este espacio alberga también la cocina y el puesto de gobierno interior.
El Moody 41 DS levanta 83 m2 de vela y viene de serie con doble estay. El concepto de la cubierta es walkaround de forma que se puede circular por ella sin escalones desde la bañera con doble rueda donde está una mesa de doble ala cubierta por el tejadillo descubrible hasta la zona de solárium de proa.
>> marinaestrella.com

 

PRIVILÈGE
>> Privilège 510 y 580 Signature

Privilège 580

Privilège 580

Los más recientes modelos de la marca de catamaranes de lujo de Les Sables d’Olonne, parte del grupo Hanse, presentados el año pasado y que ahora se han actualizado a una versión más básica denominada Essential, son los el Privilège 510 y 580 Signature, de 17 y 18,65 metros de eslora respectivamente, dos cruceros para largas distancias con posibilidades de personalización y equipamiento prácticamente a la unidad.
Ambos están construidos en sándwich de espuma mediante infusión al vació con resinas isoftálicas y los mamparos y las uniones están laminadas. Todo el acristalamiento es de vidrio de seguridad templado, hay mamparos de colisión en proa y en popa y las quillas son estructurales, es decir, que están directamente integradas en los cascos.
Entre las opciones está la conversión del flybridge en una confortable zona de estar, con bancos en L y mesilla baja, donde disfrutar acompañando a la navegación o en los fondeos. El interior se distribuye en tres cabinas, con la del armador ocupando toda la proa, de casco a casco y con entrada privada desde el salón.
Por su parte, el 580 Signature, con vistas desde el interior de 360 grados como el anterior es el primero en su categoría que ofrece acceso directo a la cabina del armador situada en proa desde la bañera de proa.
>> privilege-yachts.com

 

SOLARIS YACHTS
>> Solaris 40

Solaris Yachts prepara el lanzamiento de un nuevo modelo que inicia la renovación de su gama pequeña de yates exclusivos. Es un crucero dem13,36 metros de eslora y 4,10 de manga, con dos opciones de calado de n2,40 y dos metros y un desplazamiento ultraligero de 9.850 kg con un lastre de 3.050 kg. El diseño es de Javier Soto Acebal y tanto el interior como la arquitectura e ingeniería estructural son obra del propio astillero. Es un barco concebido para el crucero rápido, con una superficie vélica en ceñida de 100 m2 y buena autonomía con tres posibilidades de motorización de 30, 50 y 60 Hp. El interior ofrece dos cabinas más un pañol convertible opcionalmente en tercera cabina.

 

>> Solaris 80 RS

SY 80
La otra esperada novedad del astillero de Aquileia es el 80 RS, ya en el agua, diseño también de Soto Acebal, pero con interiores de L. Micheletti. Mide 23,98 metros de eslora y 6,39 de manga y cala cuatro metros, aunque con quilla elevable puede reducir el calado hasta los 2,6 metros. Con una gran superficie vélica de 325 m2 y un motor de 180 Hp y 2.000 litros de combustible y 1.500 de agua, es un supercrucero de altura que se ofrece con la cabina del propietario a popa o a proa,
Siempre con cuatro camarotes dobles, cada uno con su propio baño y ducha, y los camarotes del patrón y la tripulación también equipados con baño y ducha separados.
En cubierta, el barco es extremadamente limpio y ergonómico, con el plan de la bañera a un nivel y dos opciones de acceso, con tambucho centrado y dos mesas, o desplazado y una mesa, así como las zonas de relax y de trabajo claramente separadas. El espejo es abatible y da lugar a una gran plataforma de baño y al garaje del auxiliar.

>> Solaris 111 SY


La última novedad es el 111 SY, un superyate de 33,77 metros de eslora y 7,99 metros de manga con quilla telescópica de 3,09 – 6,05 metros de calado y un desplazamiento de 78 toneladas. Está construido en carbono pre-preg, el palo es de carbono y levanta 645 m2 de vela. El diseñador es también Soto Acebal con interiores y exteriores del MYT. Está dotado con un motor de 425 Hp, un generador de 32 kW y una hélice de proa de 28 kW, 1.700 litros de combustible y 4.400 litros de agua.
En la cubierta inferior, la popa habilita tres cabinas, con la del armador a toda la manga y dos dobles, separadas por un salón de la zona de tripulación que a su vez dispone de comedor, cocina y cuatro cabinas.
>>syiberica.com