Imatge de portada

Barcos / N&Y al día / Novedades / Salones

<< VOLVER

Los Top 10 del Salón Náutico de Barcelona

13/10/15

Entre los centenares de barcos, equipos y accesorios del Salón hemos escogido los top 10 del certamen. Son todos los que están pero no están todo lo que son. Entre barcos a motor, veleros, electrónica y motores, estos 10 productos son de visita ineludible por su innovación, peculiaridad e interés.

 

 

1. Minorchino 35 de Sasga Yachts

Es un modelo nominado a Barco Europeo del Año 2016 (European Power Boat of the Year) por el jurado que integran las revistas especializadas europeas. Un di8seño de Toni Castro y construido por Sasga Yachts de Menorca. Crucero de larga travesía, navegación confortable y con gran habitabilidad. Se realiza en buena parte según las preferencias del cliente.

Expuesto por Marina Estrella.
Precio: 248.000 euros, con dos Volvo Penta D4 de 225 Hp, y sin impuestos

Sasga Minorchino 34

 

 

2. Reloj Garmin fénix 3

El fénix 3 es un reloj multideporte que se adapta a las necesidades de cada disciplina:
trail running, natación, ciclismo, senderismo, triatlón… Con una pantalla Chroma en color de
alta resolución, fenix 3 es un auténtico entrenador personal ya que permite monitorizar datos
como distancia, ritmo, velocidad y desnivel. Ideal también para navegantes. Actualmente el más avanzado dentro de su segmento.
Expuesto por Garmin.
El precio, desde 499 euros hasta 599 euros, según versión, IVA incluido.

Garmin fenix 3 (1)

 

 

3. Bénénetau 40 Gran Turismo

Uno de los diseños que más ha llamado la atención en los salones de otoño. Nominado a Barco Europeo del Año 2016. Diseño llamativo, de formas casi futuristas, representa una nueva era en los barcos de la eslora de 40 pies. Diseñado por la firma italiana Nuvolari Lenard y equipado con una carena innovadora como es la Air Step que le proporciona notables prestaciones de planeo y estabilidad, y puede equipar motorizaciones desde 2×300 Ho hasta 2×370 Hp, pudiendo alcanzar hasta los 35 nudos.
Expuesto por Bénéteau.
Precio, 245.000 euros, con dos Volvo Penta D3 de 300 Hp, y sin impuestos.

GT40-SHOOTING-1

 

 

4. De Antonio D33

Firma nacional consolidad con tres esloras basadas en el mismo estilo. La D33 es la priemera versión en esta eslora de 33 pies. Destaca por su gran transformación en la zona de la dinete y el solárium, y en la motorización, con dos fuerabordas ocultos inteligentemente, lo que permite granar un buen espacio en la cubierta. Barco muy interesante, tanto por su diseño como por sus prestaciones.
Expuesto por De Antonio Yachts.
Precio: 233.810 euros, con dos Suzuki F300 de 300 Hp, y sin impuestos.

pgalleryd33-pic-1

 

 

5. Taxi Boat de Quer

Aunque se trata de un barco comercial, construido en Cataluña, es un diseño sumamente especial, no solamente por su carena y las formas de su proa, (ambas patentadas). Es un Taxi Boat para 60 pasajeros que cubrirá la nueva línea marítima Barcelona, Sitges, Vilanova i la Geltrú. Destaca por el puesto de gobierno elevado, como si se tratara de un avión, y por la amplitud de espacios. De visita obligada
Expuesto por Quer.
Precio no disponible

Taxiboat04

 

 

6. Rodman 54

Uno de los barcos más vistosos, elegantes y atractivos de esta eslora. El astillero gallego Rodman presenta esta versión de uno de sus cruceros más emblemáticos totalmente renovado. Decoración de alta calidad, líneas italianas y una motorización de última tecnología, con dos Volvo Penta IPS 600, lo que le permite alcanzar velocidades en torno a los 34 nudos de punta.
Expuesto por Rodman.
Precio, a partir de 940.000 euros, con dos Volvo Penta IPS 600, sin impuestos.

Muse 54 new

 

 

7. Jeanneau 54

Uno de los veleros más extraordinarios del Salón. Este 54 pies, 16,16 metros de eslora,
diseño de Philippe Briand y con interiores de Andrew Winch, cuya distribución interior incluye una cabina de armador en proa, convertible en dos dobles, mientras que en popa puede habilitar una o dos cabinas más, si bien permite opciones de distribución de hasta en seis cabinas para 10 invitados más la tripulación. En la versión dos cabinas la cocina se desplaza desde el salón hacia popa, dejando el salón a toda la manga.
Expuesto por Jeanneau.
Precio, desde 335.600 euros, sin impuestos.

Jeanneau-54

 

 

8. Radar Furuno

Para los barcos más pequeños Furuno ha añadido a su catálogo de productos un nuevo sensor de radar, el DRS-4W, compatible con las series NavNet TZtouch y NavNet TZtouch2 llamado DRS4DL. Con antena tipo radomo de 19 pulgadas y 4 kW de potencia, proporciona un rango efectivo de 36 millas. Este sensor no precisa fuente de alimentación adicional, pudiéndose conectar directamente a las baterías del barco. La información del radar se puede visualizar en la tableta descargando previamente la App correspondiente.
Expuesto por Furuno.
El precio del radar WIFI modelo DRS-4W es de 1.250 euros, sin IVA.

main01

 

 

9. FWD de Volvo Penta

El Forward Drive de Volvo Penta es un innovador sistema de propulsión que ofrece una muy buena capacidad de respuesta, aceleración, economía de combustible y versatilidad, lo que permite una gran variedad de actividades en la popa de la embarcación, incluyendo wakesurfing y wakeboard. Con el FWD, que presenta la hélice contrarrotatoria mirando hacia proa, se puede personalizar la estela del barco según los diferentes niveles de habilidad y sentir la diferencia en los giros a alta velocidad, así como mayor capacidad de respuesta de maniobra a baja velocidad y en el atraque.
Expuesto por Volvo Penta.
Precio, 2.600 euros, sin impuestos.

volvo-penta-forward-drive

 

 

10. Zipwake

Zipwake es el primer sistema de control dinámico asequible que actúa sobre los tres ejes de movimiento del barco durante la navegación. Gracias a la actuación del sistema de interceptores se contrarrestan rápida y efectivamente las fuerzas que afectan a la estabilidad del barco en velocidades de planeo y semiplaneo. El sistema es completamente automático sin necesidad de ajustes durante la navegación de forma que aumenta la seguridad y comodidad durante la aceleración, giro y navegación. Un producto innovador para los barcos a motor de cualquier tipo.
Expuesto por Pasch y Cia.
Precio a partir de unos 1.289 euros, sin IVA.

shot003_cmp_v003_jo_control-arrows