Imatge de portada

Barcos / Novedades

<< VOLVER

Navegamos en la primera unidad del nuevo Swan 65

26/03/19

 swan 65

Primeras imágenes del Swan 65 en navegación Navegamos en  la primera unidad del nuevo Swan 65 que fue presentado en Düsseldorf y que ha sido arbolado y puesto a punto en las instalaciones del astillero EMV Marine, la base de refit, repair y atención al cliente de Nautor’s Swan en Badalona (Barcelona) y cuya prueba próximamente publicaremos en Nautica & Yates M@gazine.

El nuevo Swan 65, como pudimos comprobar con un viento de 13/15 nudos y algo de ola frente a la costa de Badalona, es un crucero de altas prestaciones perfectamente concebido para la navegación familiar pero capaz de competir a alto nivel, toda vez que es perfectamente manejable por una tripulación familiar con o sin la asistencia de un patrón profesional.

El diseño de Frers nos lanzó a 10,5 nudos a un ángulo de ceñida de 40°, con una escora de 20°,la óptima en el diseño de este casco, con génova 110 y mayor de 121,2 m2 enrollable en botavara.

 

Rápido, sensible,estable y fácilmente controlable desde las dos consolas de las bitácoras, el Swan 65, del que ya se han vendido 3 unidades, se ofrece en dos versiones de bañera e interiores semi-custom.

Con sus 20,11 metros de eslora total (18,38 de eslora de flotación)y 5,82 metros de manga máxima, la unidad en que navegamos montaba quilla telescópica (2,8-4,2 metros) y doble pala profunda de timón.

Con un desplazamiento de 27.250 kg estaba propulsado por un Volvo Penta turbo de 150 Hp que le proporciona un confortable crucero de 9,5 nudos.