Imatge de portada

Barcos / Super Yates

<< VOLVER

Numarine 32XP, para experiencias excepcionales

13/03/20

El Numarine 32XP es la tercera unidad que el constructor italiano de super y megayates ha entregado de este modelo yate de exploración de 32 metros y tres cubiertas y media con casco de acero y superestructura de fibra y composite capaz de alcanzar con total seguridad y autonomía cualquier rincón del globo. German de Soler

Numarine 32XP

Numarine, con sede en Estambul, es uno de los más reconocidos constructores europeos de yates de altas prestaciones, con una gama que va desde los 62 hasta los 105 pies de eslora y con capacidad para construir 50 barcos al año en sus instalaciones de 35.000 metros cuadrados. El nuevo 32XP se enmarca en la serie de yates de exploración con gran autonomía del astillero formada, además de por esta unidad, por un modelo menor, el 26Xp y otro mayor, el 45XP. De hecho, esta nueva unidad que fue entregada a su propietario el pasado marzo es el hermano gemelo del Marla, entregado en verano de 2017, con el que comparte el diseño exterior y la distribución, aunque, como es lógico, no la decoración ni el estilismo.

Numarine 32XP

La cubierta principal y la superior están circundadas por grandes acristalamientos que proporcionan una visión hacia el exterior absoluta.

Como no podía ser menos atendiendo al programa de un yate de exploración destinado a salir de las zonas de confort y adentrarse en mares tan remotos como difíciles, este superyate de exploración de 32 metros y medio de eslora y 600 metros cuadrados de espacio habitable a bordo posee un eficiente casco de acero de desplazamiento que ofrece la máxima versatilidad en todas las condiciones de navegación.

Numarine 32XP

La potente proa recta con una gran arista deflectora asegura el paso de la ola en cualquier condición.

Un yate de exploración compacto

La era en que los grandes yates de exploración estaban reservados a esloras asumibles por muy pocos privilegiados ha tocado a su fin, de manera que hoy se construyen, como es el caso de Numarine, superyates de un tamaño medio de entre 25 y 45 metros perfectamente equipados y capaces de emprender las singladuras más lejanas a pleno confort y con total seguridad.

Numarine 32XP

El espejo de popa se abre a la plataforma configurando una gran zona de baño y estar en los fondeos.

Este es el caso del Numarine 32XP que nos ocupa, un verdadero ejemplo de yate de exploración compacto. Estando por debajo de las 300 toneladas de registro bruto —el límite por encima del cual las regulaciones internacionales son sumamente estrictas y los superyates se consideran ya de pasaje profesional— ofrece increíbles volúmenes de espacio para vivir toda vez que el uso de GRP en la superestructura ha permite crear una distribución interna única y espacios exteriores personalizados, difíciles, por no decir imposibles de conseguir, si se hubiesen utilizado otros materiales.

La gran terraza del Puente alto queda protegida por un techo rígido y una lona complementaria.

La simplicidad en la circulación hacia y desde los diferentes espacios de a bordo, un atractivo estilismo que llama la tención y una integración de sistemas transparente para facilitar al máximo las tareas de control y mantenimiento, desarrollados por los mejores fabricantes mundiales de equipos de alta tecnología, son algunas de las claves principales que definen este barco. En este sentido hay que destacar que el barco puede gobernarse de forma muy sencilla gracias a la intuitiva interface de usuario que controla todos los sistemas de a bordo, desarrollada por Energy Solutions, que hace posible que el capitán no necesite de la presencia de un ingeniero a bordo.

En proa se ha habilitado una extensa zona de estar entre el puente y el área de maniobra de anclas.

Exterior singular

El 32XP, como los otros dos modelos de la serie, ofrece un aspecto exterior muy diferente de los modelos de la gama Performance del astillero. Con sus tres cubiertas coronadas por una espaciosa cubierta alta y sus características ventanas romboidales truncadas del casco, se distingue fácilmente simple vista.

Interior y exterior se confunden gracias a las grandes ventanas laterales a toda la altura.

El estilismo es obra del diseñador y a la vez socio de Numarine Can Yalman, responsable de todos los diseños del astillero y que ha creado para su serie de yates de exploración unas formas deliberadamente reforzadas, potentes y pesadas, que aligeran sin embargo las extensas ventanas angulares de la cubierta principal.

El salón de la cubierta principal dispone una espaciosa zona de estar y entretenimiento.

La proa vertical, creada para cortar las olas con más facilidad, es otra de las características que más contribuyen al aspecto contemporáneo del barco. Las formas de la carena, diseñada por Umberto Tagliavini, colaborador habitual del astillero, contribuyen por su parte decisivamente a la configuración de los grandes volúmenes internos.

Una distribución moderna

Can Yalman es el responsable de la organización de los espacios interiores. Como todas las unidades que salen del astillero, el 32Xp es totalmente personalizable para reflejar las preferencias del propietario en términos de distribución, estilismo, materiales y tejidos.

El comedor formal se encuentra a proa de la cubierta principal.

El 32XPmofrece un espacioso salón y numerosas áreas de socialización exteriores incluyendo una zona de sofás con bimini y mesa de cóctel a proa del puente de mando así como un gran flybridge.

Esta tercera unidad del 32XP dispone de seis cabinas incluyendo la del armador a proa de la cubierta principal. Otra espaciosa cabina VIP se encuentra en a popa de la cubierta superior y se abre hacia popa, mediante puertas correderas acristaladas, a la gran cubierta superior. Esta cubierta es lo suficientemente extensa como para estibar una semirrígida de nueve metros y dos motos de agua con ayuda de una grúa de 2,5 toneladas.

El Numarine 32Xp ofrece 300 metros cuadrados habitables.

En la cubierta baja se habilitan cuatro cabinas más destinadas a huéspedes. En total, pues, hasta 12 pasajeros pueden pernoctar a bordo durante los largos cruceros a que está destinado el barco, más la tripulación.

Puente de mando portugués para evitar reflejos y preservar las pantallas de la luz directa.

Para está última, la distribución ha reservado una zona a proa bajo la cubierta principal para cinco personas, con una cabina privada con baño para el capitán y cuatro tripulantes acomodados en dos cabinas dobles con sus respectivos baños.

Navegar en silencio

El Numarine 32XP disfruta de unos bajísimos niveles de rumorosidad y vibraciones, gracias a que sus ingenieros han logrado incluso que sobrepase las estrictas normas DNV Class 1 Comfort Class en términos de reducción y eliminación de fuentes de ruido y vibraciones, de manera que logra unos niveles propios de yates de más de 50 metros en una unidad de 32 metros. Y ello gracias al trabajo de la empresa colaboradora del astillero Silent Line, dirigida por Sjaak van Capellen, que ha desarrollado y aplicado los sistemas que garantizan el ambiente adecuado incluso en navegaciones nocturnas a toda máquina.

La suite del armador ocupa toda la manga en la cubierta alta.

Para lograrlo, todas las cabinas están desconectadas de la estructura del barco, una característica única en un barco de 32 metros y que se encuentra generalmente solo en yates de más de 80 metros según afirma el propio van Capellan. “Con los motores en marcha, el nivel de ruido en la cabina la cabina del armador está por debajo de los 37 decibelios, mientras que en fondeo esta cifra baja a menos de 30”, afirma el astillero.

Hay dos cabinas gemelas con camas individuales para invitados.

El Numarine 32XP puede alcanzar una máxima de 14 nudos y una velocidad de crucero de 12 nudos, con una autonomía de unas sorprendentes 4.000 millas navegando a velocidad económica de 8,4 nudos.

Todas las cabinas disfrutan de extraordinarias vistas al exterior gracias a las grandes ventanas del casco.

Las especificaciones de serie incluyen aletas estabilizadoras eléctricas y tres generadores de 65 y 27 kW, así como otras a concretar pero que incluyen aire acondicionado/calefacción con controles individuales para cada cabina, dos potabilizadoras, propulsores de proa y popa, ducha fría y caliente en la plataforma de popa, mueble bar en el flybridge con parrilla y neveras, televisores en todas las cabinas y zona de tripulación con conexión satelital, electrónica completa Raymarine y sistema Navtex 300, teca en la plataforma de popa y cubiertas, grúa para auxiliares, luces subacuáticas en popa, y seis cámaras con pantallas en el puesto de gobierno y la zona de tripulación.

Los baños son espaciosos, altos y todos disponen de ducha separada a pie plano.

En suma, el Numarine 32Xp es un excepcional conjunto de volumen y capacidad, totalmente equipado y listo para emprender singladuras excepcionales a cualquier lugar del mundo que se desee sin restricciones como superyate de recreo y para uso privado.

 

Características
Eslora total: 32,64 m
Eslora de flotación: 31 m
Manga: 8 m
Calado: 2,12 m
Desplazamiento en rosca: 240 t
Desplazamiento a plena carga:255t
Capacidad de combustible: 29.000 l
Capacidad de agua: 3.000 l
Capacidad de aguas negras: 2.000 l
Capacidad de aguas grises: 2.000 l
Tanque de aceites sucios: 500 l
Registro bruto internacional: menos de 300 GT
Motores: 2 x CAT C18 ACERT C 715bhp @2100rpm
Generadores: 2 x 60 kW + 1 x 22 kW
Constructor: Numarine. 
Importador: Nautic Luis.
Clasificación: RINA C + Hull*Mach, Y Unrestricted Navigation.
Precio: desde 10.465.000 euros.