Imatge de portada

Barcos / Novedades

<< VOLVER

Nuva M9 Open, M8 Dark Edition y Hard Top, y M6 Open Dark Edition

15/05/20

Durante estas últimas semanas la firma nacional Nuva Yachts ha reforzado su catálogo con nuevas versiones de sus esloras. Cuatro son las propuestas para este verano: dos pertenecientes al célebre M8, uno de los mejores barcos de Europa dentro de su categoría, nominado por European Power Boat of the Year 2020 (EPY), con las versiones Dark Edition y Hard Top, y una nueva versión del M6 Open también en Dark Edition, que además también fue nominado por el EPY como el M8 entre los mejores modelos de continente.

La elegancia de la Nuva M8 Dark Edition se potencia con el color oscuro del casco y las tapicerías en fuerte contraste, como el rojo o el naranja.

Las versiones Dark Edition incorporan color oscuro en el casco, negro granito, o azul marino, o tonalidad similar, y colchonetas con colores llamativos para contrastar, como los tapizados en rojo o naranja. Esta nueva propuesta se aplica a la M8  y a la M6. Recordemos que la M6 es una embarcación remolcable con una eslora total 6,60m (5,99m de casco), una manga de 2,48 m y con capacidad para 8 personas.

Recogiendo las sugerencias de clientes, usuarios y distribuidores, Nuva ha decidido ofrecer una versión más completa con la Hard Top. Un barco que adopta una imagen más deportiva, dentro de las tendencias actuales, ofreciendo las máximas prestaciones para los que navegan durante todo el año. En efecto, el Hard Top ofrece la posibilidad de poder elegir entre tener una cobertura permanente, o mantener el techo abierto y dejar entrar más luz y sol. Al ajustarse  a un programa de navegación para todo el año, en invierno, también puede protegerse enteramente la timonera de la lluvia y del frío ya que se puede cerrar toda esta la zona de gobierno para navegar con total confort. En esta versión Hard Top el diseño del casco y los espacios interiores son los mismos que en la clásica M8, aunque al contar con un techo en el exterior siempre se mejoran las prestaciones, tanto en verano como en los meses más adversos.

NUVA M8 HARD TOP RED

El M8 en la versión Hard Top incrementa las posibilidades de su programa de navegación para todo el año ya que se puede cerrar totalmente el espacio de la timonera con el añadido de las lonas correspondientes.

Y por último, la nueva estrella: la nueva Nuva M9 Open, barco que tocará el agua a finales de la primavera o principios de veranos de este año 2020. Basado en el mismo casco que la M8, tiene también una eslora de casco de 7,99 m, por lo que está exento del 12% del Impuesto de Matriculación. Presenta características innovadoras y un impresionante espacio en cubierta, entre otros detalles, manteniendo las modernas líneas de diseño propias de Nuva.

NUVA M9 CENITAL

La M9 Open basa su cubierta en una configuración walkaround, pero esconde una cabina sorprendente, con un aseo independiente y dos literas dobles, para cuatro adultos.

Las ventanas laterales en el casco, combinadas con el acabado de madera del pasamanos, enfatizan la atención al detalle y la gran calidad de los acabados. La eslora total de 9,20m y la manga de 2,99 m combinan las mejores características de confort y seguridad. La versátil cubierta del M9 Open permite disfrutar de dos zonas de solárium, una en proa y otra en popa, y se pueden transformar en mesas para dinete tanto delante como en popa, o dejar los espacios totalmente libres. La cubierta es muy versátil, incorpora una cocina/bar, integrado tras el asiento del puesto de gobierno, que se puede configurar de diversas formas, con fogones, nevera, fregadero, armario, etc. El puesto de gobierno presenta un asiento fijo para dos plazas, más ancho que en la M8, más cómodo y mejor adaptado a una ergonómica consola que deja sobrado espacio para toda la instrumentación necesaria.

El Hard Top de la M9 es descapotable y puede prolongar por la popa un toldo desplegable.

Otro punto destacable es la cabina de esta versión Open. Cuenta con un cuarto de baño completo independiente y dos camas dobles, lo que permite pernoctar hasta cuatro personas de modo que estos interiores convierten al M9 Open en un barco extraordinario ya que es el único barco Open de esta eslora cuya cabina permite pernoctar a cuatro adultos y disponer de un aseo completo cerrado.

 Nuva M8 y M9

Las Nuva M8 y M9 comparten la misma carena. En este caso la Open se denomina M9.

Como las demás Nuva, la M9 se puede personalizar con la larga lista de posibilidades que ofrece el astillero en colores de casco, tapicerías, equipos, etc.

El programa de navegación de esta M9 abarca desde los deportes náuticos hasta la pesca, pasando por el crucero de fin de semana y la navegación deportiva o familiar, dependiendo de la motorización. Puede equipar uno o dos fuerabordas, desde los recomendados dos de 150 Hp, hasta la máxima potencia homologada de 400 Hp, repartida en uno o dos motores. El astillero estima que con 300 Hp se podrán mantener los 22 nudos de velocidad de crucero y alcanzar una máxima de hasta 32 nudos.

NUVA M9 -

La M9 Open puede equipar hasta 400 Hp con uno o dos fuerabordas, pero la potencia recomendada es con dos de 150 Hp.

La M9 adopta el Hard Top con estructura rígida de composite, descapotable, con un toldo retráctil. Como en los demás modelos de Nuva, la M9 Open cuenta con enormes plataformas de popa en cada costado, lo que facilita el acceso desde el agua.

 

Nuva M9 Open

Eslora total: 9,20 m

Eslora de casco: 7,99 m

Manga: 2,99m

Capacidad de combustible: 390 l

Capacidad de agua: 110 l

Capacidad aguas grises: 60 l

Motorización recomendada: dos fuerabordas de 150 Hp

Motorización máxima: 400 Hp (uno o dos fuerabordas)

Categoría de navegación: B/C

Plazas: 8/10

Arquitectura naval: ByD Group,

Constructor: Nuva Yachts,