Imatge de portada

Barcos / Pruebas a Motor

<< VOLVER

Pacific Craft 700 DC, nórdica para el Mediterráneo

19/05/19

La Pacific Craft 700 DC es la heredera de las 690 Day Cruiser, un modelo de gran éxito en los mercados europeos, especialmente en Francia, cuyo astillero cuenta con una gran reputación, por la calidad de sus diseños y de su nivel de construcción. L.B

 Pacific Craft 700 DC

Pacific Craft es una firma francesa que domina el segmento de las embarcaciones de media eslora destinadas tanto a los programas de navegación más radicales, como son los modelos de la serie RX, o a la navegación familiar de pequeño crucero.

La Pacific Craft 700 DC sustituye a la anterior 690 DC. Este modelo es ahora algo más ancho y con un poco más eslora, pero la habitabilidad interior es bastante superior. La Pacific Craft 700 DC es un barco de crucero costero, o incluso para salidas de mayor compromiso, a pesar de que su cabina es algo limitada, tal como corresponde a un barco de esta eslora.

Pacific Craft 700 DC

La nueva 700 Day Cruiser es un modelo optimizado de la anterior 690 DC, con una excelente bañera y bien adaptada al crucero de día.

Cubierta y bañera

La primera impresión que ofrece la Pacific Craft 700 DC es la de un barco con una bañera realmente protegida, inspirada en los modelos nórdicos. Destaca la dinete de la bañera, ubicada a babor con un sofá en L que aprovecha el asiento del acompañante al bascular el respaldo hacia delante para poder configurar un formidable solárium —con la colchoneta sobre la mesa ajustada a la altura—, que complementa el de la cubierta de proa.

A la proa se accede a través del paso central del parabrisas. La maniobra de fondeo está bien resuelta y cuenta con un balcón abierto que ofrece seguridad.

A la proa se accede a través del paso central del parabrisas. La maniobra de fondeo está bien resuelta y cuenta con un balcón abierto que ofrece seguridad.

La sorpresa está en módulo de cocina, que se descubre al levantar el asiento del acompañante: aparece un fregadero y un fogón, una ubicación que ahorra espacio, pero es una ubicación que puede ser discutible. La nevera va escamoteada bajo el asiento del piloto. En este sentido lo tenemos todo.

A ambos lados del motor se pueden montar sendas plataformas de baño. En la popa no faltan cofres para cabos o los objetos de baño.

Dispone de cofres bajo los asientos y tiene acceso directo a la bañera que se cierra con una pequeña puerta, casi testimonial, pero útil si hay niños a bordo. En la banda de babor el asiento del acompañante es ancho, tiene ante sí una guantera, portavasos y un asidero lateral.

La bañera recuerda el estilo de las day cruiser nórdicas, protegida y con buenas soluciones que facilitan la estancia a bordo.

El paso a proa es a través del parabrisas, con dos escalones realizado en el contramolde de la bañera. El paso es fácil para ir al solárium opcional de proa o para amarrar o fondear. Ahí delante no falta un balcón abierto de inox, que ofrece seguridad, y un poco de anclas con roldana, además de las cornamusas, todo bien dispuesto.

La bañera recuerda el estilo de las day cruiser nórdicas, protegida y con buenas soluciones que facilitan la estancia a bordo.

Nos gustan las Pacific Craft pro son barco que piensan en las personas que van a bordo: tiene buenos pasamanos, cofres de estiba, asideros bien repartidos, y cuentan con herrajes para el amarre perfectamente ubicados.

 

Puesto de gobierno

Práctico y protegido por el alto parabrisas. La palanca de aceleración en el costado, con el trim integrado, se complementa, en esta unidad, con la dirección hidráulica y un panel que deja espacio para una multifunción. Se agradece la guantera lateral y el reposapiés, aunque echamos de menos un compás. Ya nadie instala el compás, algo que no entendemos…

El puesto de gobierno es cómodo, está bien equipado y cuenta con buenos detalles, como la guantera lateral.

Un puesto adecuado a esta lancha, con el añadido de que el respaldo del asiento fijo del piloto también bascula hacia delante con el fin de formar parte de la dinete de la bañera en torno a la mesa.

Cada hueco se aprovecha, como los cofres debajo del sofá de popa, o el hueco del asiento del acompañante que puede montar una cocina con fregadero.

Cada hueco se aprovecha, como los cofres debajo del sofá de popa, o el hueco del asiento del acompañante que puede montar una cocina con fregadero.

Interiores

Está claro que en este tipo de embarcaciones poco se puede pedir a una cabina. Sin embargo, en la 700 DC, con una altura nada exagerada, se ofrece un sofá en V convertible en cama doble ocupando una superficie de prácticamente cuatro metros cuadrados. Los portillos laterales y la entrada aseguran luz y ventilación, y bajo los asientos se aprovecha el espacio para estiba. Opcionalmente se puede montar una escotilla cenital, y también un inodoro químico.

La cabina cumple con su cometido, un banco en V convertible en cama doble, y la posibilidad de instalar un inodoro químico.

Cabina correcta, apropiada para esta eslora y que, en todo caso servirá para echar una cabezadita o para estibar todos los pertrechos de un día de verano.

 

Navegación y conclusiones

Aunque ofrecemos las prestaciones de esta embarcación con un Yamaha de 200 Hp (y la hélice adecuada) en realidad navegamos este modelo con un Yamaha de 225 Hp, pero con una hélice que distaba bastante de ser la adecuada para este motor. Por esta razón, estimamos que con el motor que probamos, las velocidades con respecto al de 200 Hp deben ser mínimas, con una punta máxima de un par de nudos más, tanto en el régimen de crucero como con el gas a fondo.

Perfectamente adaptada al programa de crucero de día familiar y deportivo, la 7090 DC con un Yamaha de 200 Hp puede mantener un crucero de 25 nudos, o superar los 40 nudos con el gas a fondo.

En todo caso, navegando con el 225 la Pacific Craft 700 DC es una deportiva dotada de una muy buena carena, dócil, con muy buena capacidad de maniobra, ágil en la conducción y divertida. Es una lancha ligera, cómoda la volante y que tanto con el 200 Hp como con el 225 Hp se comporta muy bien. En todo caso tanto con una potencia como con otra, la motorización es adecuada.

Con el gas a fondo, en la ría de Arousa y con buenas condiciones de mar y viento, superamos los 40 nudos de punta, y pudimos mantener un crucero de unos 25 nudos a 4.000 rpm. El barco sale en planeo en solo 5 segundos, y en 10 más supera los 40 nudos. Una potencia ideal para esta eslora. Además, con la dirección hidráulica, la conducción mejora notablemente y la respuesta del barco a los giros bruscos es más inmediata.

Una buena lancha, bien hecha, con bastantes detalles, buenos acabados y con la garantía de una buena marca.

Por último destacar la oferta en pack que brinda su importados, Náutica A Poutada, cuyo precio sale casi un 10 por ciento menos; o si se quiere, se puede adquirir el pack con un buen listado de equipos opcionales, que incluyen la dirección hidráulica, las plataformas de baño, las colchonetas, la cubierta de teca, el solárium de la bañera y el solárium de popa por 50.765 euros, sin impuestos, lo que no está nada mal. Por el contrario, el precio con el 225 BETX de Yamaha es de, con oferta pack, 47.098 euros, sin impuestos; y con el equipamiento opcional, de 51.648 euros, sin impuestos.

 

A destacar 

+ Carena tradicional, buena planeadora y marinera.
+ Modelo muy bien concebido, espacioso y cómodo.
+ Precio calidad muy ventajoso, y más con la oferta pack, cuyo precio baja un 10% aproximadamente.

 

A mejorar

– Colocación del solárium.
– Equipo de serie algo corto.
– Ubicación del mueble de cocina, bajo el asiento, discutible.

 

Características 
Eslora de casco:         6,67 m
Manga:           2,45 m
Desplazamiento:       1.280 kg
Gama de motorizaciones:    un fueraborda desde 175 Hp hasta 300 Hp
Capacidad de combustible: 214 l
Capacidad de agua:  47 l
Plazas: 8
Categoría de navegación: C
Constructor: Pacific Craft, 
Importador: Yamaha Motor España, 
Precio oferta pack:   46.215 euros, con un Yamaha F200 FETX de 200 Hp, y sin impuestos.

 

Motor

Marca y modelo:       Yamaha F200 FETX

Potencia:        200 Hp (147,1 kW)
Tipo:   fueraborda 4 tiempos inyección
Cilindros:        4 en línea
Cubicaje:        2.785 cc
Rpm máx.:      6.000
Peso:   227 kg

 

 

 

Pacific Craft 700 DC

200 Hp Yamaha F200 FETX

Rpm    nudos consumo l/h

600      2,3       1,6

1000    4,5       3,1

1500    6,2       5,1

2000    5          5,5

2500    10,8     11,6

3000    15,7     14,5

3500    21        19,3

4000    25        25,3

4500    28,6     31

5000    32,4     43,3

5500    36        57

6000    39,2     72,5

6100    40,5     74

 

Tiempo de planeo:    5 segundos

Aceleración de 0 a máx.:      15 segundos
Autonomía:   en torno a las 115 millas a régimen máximo; y unas 210 m illas a régimen e crucero de 25 nudos.

 

CONDICIONES DE LA PRUEBA

Personas a bordo:     3
Combustible: 50%
Agua:  10%
Estado de la mar:      rizada y viento fuerza 2 a 3.