Imatge de portada

Barcos / Novedades

<< VOLVER

Pardo Endurance 60

16/08/21
Pardo Endurance 60

La Pardo Endurance 60 es un diseño innovador que aporta nuevas soluciones tanto en la cubierta como en los interiores.

El nuevo Pardo Endurance 60 es la evolución de los barcos de semidesplazamiento de última generación. Un gran crucero entre las navetas y los cruceros o trawlers modernos de larga autonomía. Un diseño que se desmarca de lo hasta ahora visto para determinar un nuevo estilo de sello italiano, elegante, muy personal y con interesantes aportaciones. Esta eslora es, desde luego, la culminación de una gama que ha marcado la pauta desde sus inicios. Sin embargo, la Endurance 60 va mucho más lejos en todos los sentidos.

Pardo Endurance 60

Los espacios abiertos de la zona de popa son una auténtica terraza al aire libre que pueden quedar en total comunicación dicta con el interior.

Esta Pardo E60 impacta por su bella estética, y tanto en sus áreas externas como en los interiores logra combinar los mejor de los programas de navegación de este tipo de embarcaciones: confort, lujo, practicidad y navegabilidad con larga autonomía. El fly presenta unas dimensiones considerables, ofreciendo todo lo exigible en una eslora como ésta, pero sin romper la equilibrada imagen. La cubierta, tipo walkaround se integra en el perfil que se remata en la proa casi invertida, y termina en una plataforma de baño bien dimensionada sin exagerar la popa.

Esta 60 pies no solo es una proeza estética, es el producto de un estudio a fondo de muchos factores en los que han intervenido nombres como la Oficina Técnica de Cardo Shipyard, Davide Leone (responsable de la arquitectura naval y la carena), y Nauta Design (diseño de interiores).

Pardo Endurance 60

La elegancia y el detalle se pone de manifiesto en todos los interiores, como en la cabina del armador, en la que no falta el menor detalle.

Tal como afirma el astillero, “la Endurance 60 es un proyecto en el que la capacidad de navegar bien, tanto en desplazamiento, a 10/12 nudos y planeo a 25. Estudiamos a fondo las líneas del casco usando Análisis de CFD, haciendo que el conocimiento que se deriva de casi cincuenta años de experiencia en el mundo de la construcción naval sea fructífero. Bajo consumo, velocidad controlada, navegación silenciosa y segura para fomentar los traslados nocturnos: todas estas características hacen de esta Pardo E60 un proyecto en el que la sostenibilidad ambiental también se convierte en un valor a preservar. Todas estas características se mantienen unidas por el diseño elegante y el estilo inconfundible propio de Pardo Yachts“.

Pardo Endurance 60

Espacio y luz determinan el espacio principal del salón, con una cocina completísima junto a la entrada y el puesto de gobierno equipado para largas singladuras.

La cubierta principal, panorámica, elimina los límites entre el exterior y el interior gracias a los grandes ventanales y la puerta de popa que, cuando se abre, forma un espacio único, continuo, que se inicia en el puesto de gobierno y llega hasta el sofá externo de popa. En la zona de noche tenemos tres cabinas y tres baños que, con una decoración en la que predomina la teca, crea una agradable atmósfera potenciada por la luz natural. El barco está repleto de detalles de alta calidad, tanto en equipamiento como en lo materiales que componen la decoración general.

En cuanto a motorización, los dos IPS de Volvo Penta de 700 Hp permiten alcanzar una máxima cercana a los 25 nudos, o mantener un régimen e crucero de unos 20 nudos. Opcionalmente se pueden instalar los IPS de 800 Hp, que incrementarán en algo las velocidades anteriores.

 

Características

Eslora total: 18,00 m

Eslora de casco: 16,50 m

Eslora de flotación: 16,00 m

Manga: 5,10 m

Calado: 0,80 m (quilla) / 1,20 m (IPS)

Desplazamiento: 30 t

Capacidad de agua: 1.000 l

Capacidad de combustible: 2.500 l

Motorización: dos Volvo Penta IPS de 700 Hp (opción dos de 800 Hp)

Plazas: 16 /20

Categoría de navegación: B/C

Constructor: Pardo Yachts,

Importador: Motyvel,