Imatge de portada

Barcos / Super Yates

<< VOLVER

Pershing 7X, consagrada a la velocidad

29/01/21

La  Pershing 7X es la nueva incorporación a la gama que el astillero denomina Generación X. Una deportiva de vanguardia de 21 metros, diseño de Fulvio de Simoni, que aúna tecnología y prestaciones y capaz de alcanzar los 50 nudos gracias a sus motores MAN V12 de 1.800 Hp y su propulsión por hélices de superficie.   M. D. Pinart  Fotos: Alberto Cocchi-Pershing Yacht

Pershing X7

La nueva Pershing X7 alcanza una velocidad máxima de 50 nudos y de 42 en crucero.

En los últimos años, la marca del Grupo Ferretti, ha protagonizado una fantástica evolución en el diseño de sus embarcaciones que ha llevado al desarrollo de la Generación X, una gama de modelos que cuenta, además de esta nueva Pershing 7X, con otros tres modelos —las Pershing 5X, 8X y 9X— todas ellas caracterizadas por un diseño deportivo, cascos de elevadas prestaciones, alta tecnología en los sistemas y el uso de la fibra de carbono en su construcción.

Esta nueva incorporación es una creación de Fulvio De Simoni, que ha dibujado unas líneas exteriores con un marcado carácter propio, pero plenamente en consonancia con las líneas deportivas y elegantes que identifican  a toda la gama.

Pero no solo en la estética este nuevo modelo se asemeja a sus homónimas, sino también en las soluciones que incorpora, caracterizadas por la innovación arquitectónica y tecnológica.

Pershing 7X

El interior de la cubierta principal permite una visión todo horizonte gracias a las grandes ventanas laterales.

La nueva Pershing está dotada de un sistema de propulsión de última generación con hélices de superficie y motores MAN V12 de 1.800 Hp que le permiten alcanzar unos increíbles 50 nudos de velocidad máxima.  Un rendimiento que es el resultado no solo del diseño del casco y de la eficiencia del sistema de propulsión, sino también del uso de materiales ultraligeros en la construcción, que combina la fibra de vidrio con la de carbono, lo que le confiere ligereza al conjunto y repercute en la  reducción del consumo, por no hablar de las ventajas que aporta en términos de incremento de las posibilidades de optimización de los espacios y los volúmenes.

Pershing 7X

Las escotillas correderas del techo contribuyen decisivamente a la sensación de espacio abierto y a iluminar y ventilar el interior.

Pero además del uso estructural de la fibra de carbono en la construcción, la nueva Pershing 7X va aún más lejos en términos de ligereza gracias a los materiales de los muebles, el uso de aleaciones ligeras y la instalación de baterías de litio en lugar de las tradicionales, soluciones que le han permitido limitar el desplazamiento en rosca a tan solo 35 toneladas.

 

Pershing 7X

La puerta acristalada de acceso al salón se abre completamente garantizando la comunicación visual entre el interior y el exterior.

Exterior para disfrutar del mar

Las zonas exteriores destacan tanto visual como conceptualmente en la distribución de los espacios. El garaje central de popa dispone de una plataforma accionada hidráulicamente que facilita la botadura y el izado del auxiliar, tiene capacidad para estibar un ténder Williams 345 Sportjet. En la parte superior, un solárium puede acomodar hasta cuatro personas, mientras que la zona delantera está equipada con un gran banco acolchado.

Pershing 7X

Un gran solárium y una chaisse longue acolchada ocupan la cubierta de proa.

La bañera está amueblada con un sofá en forma de L entorno a una mesa, y queda totalmente protegida de los elementos por el voladizo de la superestructura. El módulo lateral de estribor alberga un fregadero y, bajo pedido, una parrilla y una máquina de hielo o un refrigerador. También se puede acceder al área de la tripulación y la sala de máquinas desde aquí.

Pershing 7X

El voladizo del tejadillo de la caseta cubre totalmente la bañera protegiéndola de los elementos.

A proa, donde se accede desde la bañera por el pasillo debajo del ala que configuran los montantes de la cabina con techo solar abrible, y después por amplios pasos laterales, la 7X dispone de una gran superficie de solárium, relax  y acompañamiento de la navegación frente al parabrisas de la cabina, además de un gran sofá acolchado tipo chaisse longue. Todas las áreas exteriores pueden protegerse con toldos.

 

Pershing 7X

Los dos sofás de gobierno son de Poltrona Frau y el del piloto dispone de dos reposabrazos, uno con las palancas de los motores y el otro con el joystick.

Interior abierto

Los interiores ofrecen sensación de equilibrio y armonía al tiempo que son elegantes y funcionales. La división del espacio se basa en las variaciones de la paleta de colores y en el tipo de materiales más que en divisiones físicas.

Como se ha dicho, los muebles interiores se han sometido a un proceso para aumentar su ligereza: por ejemplo, el piso se fabrica con una base ligera y se han usado materiales y tecnologías de construcción innovadoras en la carpintería, lo que ha repercutido en el peso total del barco.

Pershing 7X

La cocina abierta se encuentra en la cubierta inferior, justo al pie de la escalera y recibe la luz directa del parabrisas y la claraboya.

Desde el interior de la cabina se disfruta de una vista sobre el horizonte de 360​​° gracias a las grandes ventanas laterales y el techo de vidrio que, junto con la puerta corredera acristalada que conduce al salón, aseguran la continuidad visual entre las áreas interiores y exteriores.

Pershing 7X

El salón ofrece un diván en L entorno a una mesa desplegable y abatible para ocho comensales.

El espacio de la cabina está formado por el puesto de gobierno, situado a estribor, y a babor un gran sofá en forma de L que rodea una mesa que se puede extender para acomodar hasta ocho comensales. Enfrente hay un mueble con TV escamoteable. La posibilidad de subir o bajar la mesa permite transformar este espacio en una área de comedor o de estar con mesilla baja de café.

Pershing 7X

En la zona de noche, la cabina del propietario ocupa toda la manga y esta iluminada por escotillas rectangulares.

Los dos asientos del puesto de gobierno son de cuero, creados por Poltrona Frau, En esta unidad, la consola alberga dos pantallas multifunción de 19 ” integradas en paneles de fibra de carbono y dos reposabrazos a cada banda del asiento del piloto, uno con las palancas y los mandos de los motores y el otro con el joystick de maniobra.

El parabrisas no tiene montantes, lo que proporciona una vista completamente abierta sobre el mar. A los lados del puesto de gobierno hay dos ventanas con un mecanismo de apertura eléctrica.

 

Cubierta inferior

La cubierta inferior presenta un buen volumen y altura, toda vez que un inteligente juego de espejos realza la sensación de espacio. La cocina se ha ubicado a la izquierda de la escalera de bajada, es diáfana y está iluminada por la abundante luz procedente del parabrisas y de la claraboya del tejadillo. Es espaciosa y el volumen se ha optimizado con el objetivo de crear abundante espacio de estiba e instalar un refrigerador de altura completa.

Pershing 7X

La cabina de huéspedes se sitúa a estribor y dispone de dos camas individuales y baño propio, con funciones de baño de día.

Frente a ella, en la otra banda, se ha dispuesto una dinete con sofá en L en torno a una mesa para desayunos y comidas o cenas informales.

En esta Pershing 7X se ha introducido por primera vez una característica estilística importante: los nuevos ojos de buey en las cabinas, que abandonan la forma elíptica típica para adoptar formas cuadradas y rectangulares mucho más grandes. Ahora se pueden abrir completamente hacia el interior, lo que permite inundar las cabinas de aire y luz natural, toda vez que proporcionan la sensación de disfrute de verdaderas ventanas en la cabina. El ojo de buey, de 80×30 cm, se encuentra en posición vertical en la suite del propietario, alineado con los grandes ventanales, y horizontal en los otros dos camarotes.

Pershing 7X

La cabina VIP ocupa el triángulo de proa y la cama está situada centralmente.

En esta unidad se han distribuido tres cabinas: la suite del propietario a toda la manga en el centro del barco, y alineada con el eje de crujía, iluminada por los nuevos ojos de buey rectangulares con marcos de acero, queda separada de sala de máquinas por la cabina de tripulación y el baño.

La suite VIP está ubicada en el triángulo de proa y dispone de una cama doble exenta central y  cama doble. La cabina de invitados de estribor tiene dos camas individuales. Todas las cabinas disponen de baño propio con ducha separada, si bien el de la cabina de invitados también sirve como aseo de cortesía.

Pershing 7X

Cada cabina dispone de su propio baño.

El alojamiento para la tripulación se encuentra en la popa del yate, delante de la sala de máquinas y con acceso directo desde el sofá de la bañera. De buen tamaño, consta de una cabina individual con baño y ducha independiente.

La altura libre en todas las áreas en cubierta y bajo cubierta supera los dos metros.

 

Motorización y propulsión

La Pershing 7X está equipada con dos motores diésel MAN V12 que generan 1.800 Hp cada uno, combinados con una transmisión de superficie Top System P85X con hélices de superficie. La carena es de geometría variable con redanes de sustentación y un ángulo de 12 grados, lo que junto con el desplazamiento sumamente ligero por su eslora gracias como se ha dicho al uso de la fibra de carbono y los materiales ligeros, le proporciona un rendimiento

que lo sitúa en la cumbre de las embarcaciones de su tipología ya que puede alcanzar una velocidad máxima de 50 nudos y una velocidad de crucero de 42 nudos, , con una autonomía máxima aproximada de 300 millas a velocidad de crucero, según las pruebas del astillero, con el barco desplazando 37,07 toneladas a 1/3 de la carga con ocho personas a bordo y la carena limpia

Pershing 7X

La sala de máquinas es un ejemplo de organización y tecnología.

Dos estabilizadores giroscópicos Seakeeper NG6 se han instalado en la primera unidad para garantizar la máxima comodidad en fondeo.

Una interfaz avanzada integra en la Pershing 7X la gestión de la propulsión y los sistemas de maniobra, navegación y monitoreo a bordo. Esta tecnología es el resultado de la experiencia combinada de Top System, Onyx y Xenta Systems para el sistema de gestión de propulsión EasySet y para el avanzado sistema de dirección por cable electrohidráulico, junto con Naviop-Simrad LOOP para los sistemas de navegación y monitoreo.

La nueva versión del sistema EasySet surge de la experiencia adquirida a bordo de los últimos modelos de Pershing, capaces de optimizar el trimado y el rendimiento durante la navegación simplificando el uso de hélices de superficie, aunque se puede optar en cualquier momento por el control manual. También está disponible una innovadora función de palanca de mando junto con el sistema de accionamiento de superficie, que ofrece varios métodos avanzados de uso, incluido un manejo sencillo, que proporciona una capacidad de maniobra al atracar y en espacios reducidos revolucionaria. En el caso del Pershing 7X, esto se ve reforzado por la gestión independiente de las dos unidades junto con un propulsor de 48V. A todo ello se suma el DPS (Dynamic Positioning System), que permite mantener la posición de la embarcación incluso en condiciones de fuerte viento o corriente: una solución perfecta para preparar el amarre, esperar en la gasolinera o dentro de puerto.

 

Características

Eslora total: 21,11 m

Eslora de casco: 20,27 m

Eslora de flotación: 16,13 m

Manga máxima: 5,35 m

Calado bajo hélices: 1,52 m

Desplazamiento en rosca: 35 t

Desplazamiento a plena carga: 42 t

Motorización: 2 x MAN V12 1800 -1.800 Hp/1.323 kW a 2.300 rpm

Capacidad de combustible: 3.600 l

Capacidad de agua: 800 l

Categoría de diseño: A/16

Clasificación: RINA B+F+Aa

Astillero: Pershing,

Importador: Ventura Yachts, 

Precio: a partir de 2.720.000 euros, sin impuestos