Imatge de portada

Barcos / Pruebas a Motor

<< VOLVER

Quicksilver Activ 755 Bowrider, más espacio con proa abierta

27/04/19

La Quicksilver Activ 755 Bowrider es la quinta versión de unas de las carenas más exitosas de Quicksilver, la 755. La BR, con la proa, ofrece un enorme espacio abierto, con una doble bañera que amplía las posibilidades de habitabilidad al aire libre. Un modelo que tiene todo demostrado en su navegación. LB

Quicksilver Activ 755 Bowrider

Desde hace unos años, Quicksilver se está imponiendo en Europa en las esloras medias, haciendo frente a las grandes marcas europeas y americanas. Esta eslora de siete metros domina con modelos como la Sundeck, la Open, la Cruiser y la Weekend, y ahora se añade la Bowrider.

La Quicksilver Activ 755 Bowrider es la última versión de una eslora, comprobada, que funciona muy bien. En esta ocasión Quicksilver apuesta por un modelo totalmente abierto, con una buena bañera en proa, pero que mantiene casi igual la bañera de las otras versiones.

Quicksilver Activ 755 Bowrider

La gran bañera de proa caracteriza este modelo que puede contar con dos soláriums con el de la bañera de popa.

CUBIERTA Y BAÑERA

La Quicksilver Activ 755 Bowrider  es la versión más habitable de las cinco que tiene la firma americana en esta eslora. La proa reparte sendos bancos a lo largo de las amuras, con cofres debajo que se pueden unir para formar el típico solárium con el añadido pertinente. La proa, bien equipada para el fondeo, nos gusta especialmente por su gran cofre con la roldana que soporta el ancla.

Quicksilver Activ 755 Bowrider

La maniobra de fondeo está muy bien preparada, con buen espacio y una roldana que lo pone fácil para echar el ancla.

El paso central, a través del parabrisas, se puede cerrar con una puerta aislando totalmente las dos bañeras. El espacio principal de popa reparte un sofá el L a babor, con una robusta mesa de teca que se puede ajustar para convertirse en un formidable solárium. Aprovechando el espacio, tras el asiento del piloto, en la banda opuesta se ha dispuesto un mueble de cocina que se puede equipar con un fogón y lavamanos con agua a presión.

Quicksilver Activ 755 Bowrider

El paso central se puede cerrar con la puerta y el parabrisas.

El acompañante dispone de un asiento ancho con el respaldo abatible de forma que, si conviene, se echa hacia delante para ampliar las plazas de la dinete de la bañera. La nevera va ubicada bajo este asiento. Nos gusta especialmente de este barco el buen número de rincones y cofres bien repartidos, que solucionan eficazmente todo problema de estiba a bordo.

Quicksilver Activ 755 Bowrider

La configuración de la bañera de popa es clásica, con el sofá el L y un mueble de servicio en la parte posterior.

La plataforma de baño es otro punto a destacar. Con cofres, tiene acceso directo por el lado de estribor, y no falta la escalera, aunque la ducha es opcional. El respaldo del banco de popa es basculante hacia atrás para ampliar el solárium, pero no nos convence la posición de las cornamusas de popa, demasiado inclinadas. Y también echamos en falta algunos puntos de agarre más, repartidos por la bañera.

Quicksilver Activ 755 Bowrider

Además de disponer de un segundo solárium delante, los detalles se reparten por todo el barco, como los altavoces, los portavasos o los pasamanos a lo largo de las amuras.

En general un barco con excelente amplitud, aprovechado, con fácil circulación de proa a popa y con bastantes detalles de calidad, especialmente los herrajes.

 

PUESTO DE GOBIERNO

La Quicksilver Activ 755 Bowrider  que navegamos presentaba un asiento individual ajustable para el piloto, con la base elevable para poder gobernar de pie cómodamente. Es cómodo y se agradece la presencia del reposapiés.

Quicksilver Activ 755 Bowrider

El puesto de gobierno presenta un asiento ajustable con la base plegable para gobernar de pie con toda comodidad.

El panel de instrumentación cubre las necesidades de información del Verado 250, con los mandos electrónicos. No falta espacio para poder colocar una pantalla multifunción, la relojería de Mercury y los interruptores. Un puesto más que correcto, donde todo está bien distribuido y en el que solamente echamos en falta el compás coronando la consola.

Quicksilver Activ 755 Bowrider

El asiento del acompañante tiene el respaldo basculante hacia proa para incrementar las plazas del sofá de popa.

NAVEGACIÓN Y CONCLUSIONES

La Quicksilver Activ 755 Bowrider  equipaba un Mercury 250 Verado, un motor muy bien adaptado a esta eslora, que también equipa, como es natural, las otras versiones de este mimo barco. Con este Mercury de 250 Hp —la potencia máxima homologada es de hasta 300 Hp— las prestaciones de aceleración son satisfactorias. Adelantamos la palanca y el barco sale planeando en 6 segundos, y en 9 más se pone a su velocidad límite de 34,5 nudos a 5.700 rpm. Sospechamos, sin embargo, que con otra hélice de menos paso la velocidad punta sería algo superior, tal como comprobamos en las pruebas de las Quicksilver 755 Sundeck y Open con la misma potencia de un Verado de 250, alcanzamos los 41 nudos a 6.400 rpm (ver Quickisilver 755 Sundeck  / N&Y Magazine nº 23).

Quicksilver Activ 755 Bowrider

Aunque puede instalar una potencia máxima homologada de hasta 300 Hp, el Verado de 250 Hp resulta ideal para este barco.

El barco navega muy bien. La carena tiene bastante volumen en la zona de proa y la V permite una navegación dócil y confortable. Un casco que nos gustó mucho: rápido, muy manejable, con un excelente agarre en los virajes cerrados y bien adaptado a la conducción deportiva.

Además, consideramos que los 250 Hp son una potencia más que suficiente para este tipo de barco. Un sobresaliente con esta motorización. Por otro lado, objetamos en cuanto al equipamiento de serie, en general algo corto, que se ha de completar con el de la versión Smart. Pero esto del listado de serie algo corto es ya algo generalizado en todas las marcas.

Quicksilver Activ 755 Bowrider

La 755 BR se disfruta tanto con el gas a fondo como a régimen de crucero de unos 26 nudos. Un barco seco, seguro y con la bañera protegida.

El pack Smart, que no es más que la inclusión de un pack con una buena lista de accesorios que dejan el barco más que completo, con todo lo necesario para navegar. Y el pack Confort bañera, que incluye elementos como las colchonetas, nevera, hornillo, ducha, mástil de esquí, lavabo con agua dulce, mesa de teca y luces de cortesía led. Y el pack Electrónica con el GPS Simrad de 9 pulgadas, el equipo de música y la interfaz Vessel View.

Y el precio final en pack que ofrece el importador de la marca Quicksilver y Mercury, Touron, con tarifas muy competitivas en los conjuntos, además de disponer de una amplia red de servicio en España y Portugal.

Barco destacable por su versatilidad, prestaciones y, en especial, su precio.

 

A destacar 

+ Barco espacioso y bien aprovechado.
+ Perfecta adaptación a la potencia del Verado 250.
+ Precio relación calidad ventajosa con el pack.

 

A mejorar

– Cornamusas en popa demasiado inclinadas.
– Faltan algunos puntos de agarre por la bañera.

 

Características
Eslora total:   6,99 m
Eslora de casco:         6,91 m
Manga:           2,55 m
Calado:           0,55 m
Desplazamiento:       1.336 kg (sin motor)
Gama de motorizaciones:    un fueraborda hasta 300 Hp
Capacidad de combustible: 280 l
Capacidad de agua:  80 l
Plazas: 8
Categoría de navegación: C
Constructor: Quicksilver, 
Importador: Touron, S.A., 
Precio:            44.990 euros, con un Mercury F 250 XL Verado de 250 Hp y sin impuestos.

 

Motor

Marca y modelo:       Mercury F 250 XL Verado
Potencia:        250 Hp (184 kW)
Tipo:   fueraborda 4 tiempos inyección directa
Cilindros:        6 en línea
Cubicaje:        2.598 cc
Rpm máx.:      5.800 – 6.400
Peso:   288 kg

 

 

Seguro METROmar

Prima del seguro básico a terceros: 146,80 euros

Incluye, responsabilidad civil obligatoria y voluntaria; defensa y reclamación de daños; y asistencia marítima.

 

 

Quicksilver Activ 755 Bowrider
250 Hp Mercury F 250 XL Verado
Rpm    nudos consumo l/h

600      1,3       1,8
1000    3,1       4,3
1500    5,5       6,7
2000    7          10,9
2500    8          16,3
3000    11        26
3500    16,5     33,4
4000    23,5     46,6
4500    27,1     55
5000    30        75
5500    33        99
5700    34,5     100

 

Tiempo de planeo:    6 segundos

Aceleración de 0 a máx.:      15 segundos
Autonomía:   en torno a las 95 millas a régimen máximo; y unas 140 millas a régimen de crucero de 23,5 nudos.

 

CONDICIONES DE LA PRUEBA

Personas a bordo:     5
Combustible: 95%
Agua:  10%
Estado de la mar:      rizada a marejadilla, viento fuerza 3