Imatge de portada

Barcos / Pruebas a Motor

<< VOLVER

Quicksilver Activ 755 Weekend, un grado de superación

21/02/17

La Quicksilver Activ 755 Weekend es la que viene a sustituir en el catálogo de Quicksilver a la 705 Cruiser. Un barco de programa familiar con una excelente habitabilidad, exterior e interior, y pensada para que puedan pernoctar hasta seis personas. LUIS BOSCH 

Quicksilver 755 Weekend

 

 

La Quicksilver Activ 755 Weekend ha reemplazado a la anterior 705 Cruiser, un barco que ha tenido un éxito importante en sus años de existencia. Ahora esta eslora de 7 metros —que cubre el catálogo de las Activ con la 855 Weekend— viene a ofrecer unas prestaciones de habitabilidad sorprendentes, tanto en la espaciosa cabina como en la bañera, un espacio que propone varias opciones, con un sofá en popa que se desliza mediante carriles.

Este modelo, primicia en el salón de París de 2015, se ha convertido en una de las Quicksilver más atractivas del año, tanto por su nivel de acabados como por las posibilidades que ofrece en el programa de crucero.

Quicksilver Activ 755 Weekend

Una toldina extensible protege del sol a los ocupantes de la bañera.

Por otra parte, esta embarcación ofrece otras ventajas, como la de tener el mismo importador, tanto de la embarcación como del motor, lo que supone un importante ahorro en el precio ofertado en pack. Y si a esto añadimos un equipamiento estándar bastante aceptable, capaz de cubrir lo básico exigible en este barco, tenemos entonces un producto realmente interesantes, aunque siempre queden elementos por incorporar. Estamos, pues, ante un pequeño crucero verdaderamente interesante por la aportación de varias ideas inteligentemente aplicadas y con buenas soluciones.

Banco de popa

El banco de popa se desplaza hacia proa para poder levantar el motor.

 

Cubierta y bañera

La bañera es un punto fuerte de este modelo, tanto por su espacio como por sus posibilidades de transformación en dinete, solárium o espacio para pesca. La modularidad de este espacio es sin duda uno de los atractivos de este crucero, ya que el gran cuadrado de la bañera ofrece distintas posibilidades combinando las distintas piezas: un gran sofá el L, con un banco a lo largo de la banda de babor; un gran solárium, desplazando el banco de popa y completando la superficie con el respaldo en posición horizontal; o una generosa dinete al montar la gran mesa para acomodar hasta cinco personas sin problemas de espacio.

Bañera

Las posibilidades de transformación que ofrece la bañera son un punto fuerte en el este barco: banco en L, solárium con respaldo y los dos bancos, o solárium con el respaldo abatido, además de la dinete con la mesa.

Bañera

Las posibilidades de transformación que ofrece la bañera son un punto fuerte en el este barco: banco en L, solárium con respaldo y los dos bancos, o solárium con el respaldo abatido, además de la dinete con la mesa.

La posibilidad de contar con un acceso directo a la plataforma de baño por la banda de estribor, y de poder desplazar el asiento de popa hacia delante mediante raíles (para poder levantar totalmente el motor fueraborda y sacar la hélice del agua), incrementan las posibilidades de este espacio al aire libre.

Popa

Las posibilidades de transformación que ofrece la bañera son un punto fuerte en el este barco.

En la popa no faltan la ducha ni la escala de baño, que completan las necesidades de un crucero familiar.

También hay que destacar la capacidad de estiba en los distintos cofres, que se reparten tanto en la bañera como en el interior, con cinco enormes espacios de estiba en la misma bañera.

La proa, con balcón abierto y un cofre de anclas voluminoso, se completa con  un juego de cuatro colchonetas para componer un buen solárium. Las cornamusas de proa están bien dispuestas —no así las de popa, dispuestas casi verticalmente— y la maniobra de fondeo es más que correcta. Además se han colocado otro par de cornamusa a media eslora para colgar defensas o asegurar el amarre.

Banco banda de babor

El banco de la banda de babor es una pieza retirable.

Un detalle que nos gusta especialmente es la sutil diferencia de cinco centímetros de anchura existentes entre los pasos laterales. El de estribor, más ancho, no ofrece la menor dificultad para llegar a la proa; por el contrario, la banda de babor, más estrecha, invita a cambiar de costado, aunque los pasamanos situados sobre el techo de la cabina, resultan de gran ayuda.

Exteriores sobresalientes, especialmente por la polivalencia aplicada  la bañera, y sin duda el mejor punto fuerte del barco.

Cofres

Las dimensiones de los cofres de la bañera permiten estibar cualquier cosa.

 

Puesto de gobierno

El puesto de gobierno es muy completo, bien diseñado, con reposapiés y buena visibilidad —prácticamente de 360 grados—, y aunque el volante está ubicado un poco bajo, no resta puntos a la ergonomía de este espacio. Se dispone de reposapiés y el asiento es ajustable, con la base plegable para poder gobernar cómodamente de pie.

Puesto de gobierno

Al volante de la Activ 755 Weekend se disfruta de la máxima visibilidad, además de disfrutar de una total ergonomía.

Nos gusta la palanca electrónica del Verado, con el trim integrado, y el espacio disponible para colocar una pequeña pantalla multifunción. Aunque este puesto de gobierno disfruta de excelente visibilidad y es cómodo, echamos de menos un compás y algún hueco para depositar objetos personales, como las llaves, gafas, móvil, etc.

Los equipos necesarios, como la hélice de proa, el molinete y el compás, son opcionales en este barco, así como el sistema de flaps, que no estaría de más navegando con mar de costado o viento lateral.

Puesto de gobierno

La consola del puesto de gobierno se ha diseñado para poder incorporar todo lo necesario en un crucero de este tipo.

Puesto realmente bien diseñado para este barco, cómodo y con los opcionales propios de una eslora como ésta.

 

Interiores

La cabina es amplia y se ha concebido para poder pasar varias noches a barco con cierto confort. Está determinada por una mesa con dos bancos convertibles en litera doble; el puesto de gobierno y la cocina a lo largo de la banda de estribor tras el puesto de gobierno; y la zona de proa, con una litera clásica en V complementada por una conejera, a lo largo de la banda de babor, bajo la dinete, además del aseo independiente.

Cabina

El nivel superior de la cabina presenta una distribución muy bien optimizada, con la dinete convertible, la cocina y el puesto de gobierno.

Es un espacio que disfruta de una enorme luminosidad natural, bien ventilado y buen volumen, donde se reparten los distintos elementos bien proporcionados, cada uno sin robar espacio ni entorpecer el tránsito por el interior.

Dinete

La dinete se puede convertir en una litera para dos personas.

Dinete

La dinete se puede convertir en una litera para dos personas.

La zona privada de proa cuenta con dos espacios para dormir, la cabina delantera, espaciosa, con portillos laterales y cofres en la parte inferior; en la banda de babor, a lo largo, tenemos una segunda litera individual, para niños, con una longitud de 1,60 metros que, en todo caso, puede servir como un excelente espacio de estiba. Completa este espacio de proa un gabinete de aseo independiente, con inodoro

Gabinete de aseo

El gabinete de aseo, independiente, realizado en contramolde de fibra, cumple con lo exigible en un barco de este tipo.

Cocina

La cocina ocupa la parte de estribor junto a la entrada para servir tanto a la dinete de la bañera como del interior.

La zona principal presenta la mesa de la dinete en la banda de babor, con dos sofás dobles, cara a cara, no muy anchos, que se pueden convertir en una litera doble. Debajo de los asientos se dispone de cofres de estiba.

La cocina es otro elemento importante en este barco. Situada en la banda de estribor, tras el asiento del piloto, el mueble acoger un fogón a gas, nevera en la parte inferior y fregadero con su tapa, además de contar con cajones y un armario. Su ubicación junto a la entrada permite ofrecer servicio tanto a la dinete del interior como a la de la bañera. Hemos de recordar, sin embargo, que la cocina a gas y la nevera son opcionales, aunque el conjunto está muy bien concebido, tanto por sus dimensiones como por su diseño.

Litera de proa

La litera de proa para dos personas, disfruta de buena ventilación y cuenta con cofres debajo de la cama.

No faltan cofres en el piso ni otros detalles como bolsas de red en los laterales de los sofás, o pasamanos de inoxidable para acompañar los escalones que llevan a la zona de las cabinas de proa, más hundida.

Litera conejera para niños

A lo largo de la banda de babor, debajo del dinete del salón, se ha previsto una litera tipo conejera para niños.

Difícilmente se pueden optimizar mejor estos interiores, aunque algún detalle, como la gran escotilla de techo, forme parte de la lista de opcionales.

 

Navegación y conclusiones

En navegación, el barco se comporta francamente bien aunque con el Verado 200, la potencia es, desde luego, algo escasa. Es un casco que, por su peso necesita como mínimo un 250 Hp para mantener un régimen de crucero de unos dos o tres nudos más que los 16 que mantuvimos con el 200 Hp. Con el gas a fondo alcanzamos los 25,5 nudos a casi 6.000 rpm, y nos gustaría alcanzar los 33-34 nudos de punta, tal como anuncia el astillero con un 250 Hp.

Exterior Quicksilver Activ 755 Weekend

La Activ 755 Weekend es un crucero familiar cuyos puntos fuertes son la versatilidad de la bañera y los interiores, además de su carena de buenas prestaciones.

No obstante, quienes prefieran un navegación tranquila, con poco consumo y prestaciones suficientes, le bastarán los 200 Hp, ya que podrá disfrutar de una autonomía de unas 150 millas de autonomía a un régimen e crucero de unos 16 nudos, con la ventaja de disponer de un margen de potencia de hasta más de 25 nudos si las condiciones de mar lo exigen.

La carena, con una V bastante pronunciada, demuestra que es capaz de afrontar eficazmente al mar de proa. Es un barco con eficaz respuesta de giro y muy maniobrable, aunque mejora, desde luego, con la hélice de proa (opcional).

Exterior Quicksilver Activ 755 Weekend

La Activ 755 Weekend es un barco con buenas prestaciones de navegación, estable y dotado de una carena con una V prolongada. Un diseño optimizado para el crucero familiar y la pesca deportiva.

En general, un modelo que disfruta de un notable nivel de acabados, espacioso, que cumple bien con el programa de crucero familiar y con las necesidades de pesca, pero que, sobre todo, nos parece un modelo inteligentemente concebido en cuando al aprovechamiento de los distintos espacios, su distribución y acabados.

Recordemos finalmente que el astillero ofrece varios pack, muy completos y a precios más que razonables, para completar los distintos grupos de equipamiento.

 

A destacar 

+ Concepto de barco para el crucero y la pesca.
+ Habitabilidad interior.
+ Versatilidad de la bañera.

 

A mejorar

– Potencia algo justa con 200 Hp.
– Las cornamusas de popa demasiado bajas y verticales.
– Se echan en falta algunos equipos opcionales.

 

Características Quicksilver Activ 755 Weekend 

Eslora total:       7,76 m
Eslora de casco:               6,99 m
Manga: 2,85 m
Calado: 0,88 m
Desplazamiento:            2.138 kg (sin motor)
Gama de motorizaciones: fueraborda Verado de 200 Hp a 300 Hp; y dentrofueraborda Mercury Diesel QSD 2.0 de 170 Hp; o Mercury Mercruiser 4.5 de 200 Hp o 250 Hp
Capacidad de combustible:       300 l
Capacidad de agua:        80 l
Plazas: 9
Categoría de navegación: C
Constructor: Quicksilver,
Importador: Touron, 
Precio: 48.720 euros, con un Mercury Verado 200 de 200 Hp, y sin impuestos.

 

Motor 

Marca y modelo:             Mercury Verado 200
Potencia:            200 Hp (147 kW)
Tipo:     fueraborda 4 tiempos inyección directa
Cilindros:            4 en línea
Cubicaje:            1.732 cc
Rpm máx.:          5.800-6.400
Peso:    231 kg

 

Quicksilver Activ 755 Weekend
200 Hp Mercury Verado 200
Rpm      nudos   consumo l/h

700         2,8   –       1,2
1.000  –    3,2   –       2,3
1.500  –    4,5   –       3,8
2.000  –  5,8   –       6,1
2.500  – 6,8   –       8,7
3.000  – 7,7   –       13,6
3.500  –  8,2   –       19,7
4.000  –  11,8   –    29
4.500  –   15,9   –    32,7
5.000  –   20,6   –    42,8
5.500  –   22,8   –    54,1
5.900  –   25,5   –    67,8

 

Tiempo de planeo:        6 segundos
Aceleración de 0 a máx.:             16 segundos
Autonomía:       en torno a las 130 millas a régimen  máximo; y unas 150 millas a régimen de crucero de unos 16 nudos.

 

CONDICIONES DE LA PRUEBA

Personas a bordo:          4
Combustible:    50%
Agua:    vacío
Estado de la mar:            rizada a marejadilla y viento fuerza 3 a 4.

VÍDEO

GALERÍA

Quicksilver Activ 755 Weekend Quicksilver Activ 755 Weekend Quicksilver Activ 755 Weekend