Imatge de portada

Barcos / Pruebas a Motor

<< VOLVER

Quicksilver Captur 810 Arvor, instinto de pesca

6/07/16

Es una de las mayores esloras de la marca Quicksilver, basada en un programa cien por cien de pesca deportiva y con transmisión por eje. Un modelo muy personal, evolución de diseños anteriores de la marca que, además, no olvida las prestaciones de un crucero familiar de cierto compromiso. LUIS BOSCH

16-Arvor810

La 810 es la evolución natural de sus predecesoras la 690 y la 730. Sin embargo, este diseño retoma la carena de la Arvor 250 y adopta el concepto de la timonería de la 755 Pilothouse, por lo que el astillero ha logrado una fisher integral, bien equipada de serie y que no olvida ciertas prestaciones exigibles en un barco de programa familiar.
La gama Arvor, de momento está formada por los modelos 280, 690,730 y esta 810, y en septiembre se presentará la Arvor 910, con un Mercury Diesel 4.2 320i de 320 Hp.

10-Arvor810

Las dos plazas para el piloto y acompañante, se completan con una tercera añadiendo un asiento central desplegable.

Este modelo destaca por la enorme superficie de la bañera, ideal para la práctica de la pesca, y por una cabina que se ha planteado para aprovechar de la mejor manera posible el volumen interior, sin compartimentar, a modo de monovolumen. A ello se añade la motorización con eje, una opción diferente, que contribuye a un bajo consumo, autonomía, fiabilidad de marcha y un mantenimiento reducido.

Cubierta y bañera
La distribución clásica de una fisher impone una bañera sumamente espaciosa, bien equipada, con los elementos para la pesca que vienen de serie, como el vivero a popa con un módulo para la preparación del cebo, o los bancos laterales plegables y un paso directo a la plataforma de popa, y el segundo puesto de gobierno (opcional) para maniobrar durante las capturas. Tampoco faltan los cañeros, ni la bomba de agua de mar para baldear o, los formidables cofres para estiba en el piso de la bañera.

5-Arvor810

Entre lo mejor de esta 810 está la bañera, perfectamente adaptada a la pesca, grande y bien equipada.

Un detalle a destacar es el espejo de popa con el moldeado para estibar las defensas.
Al estar la cabina desplazada a babor, el paso lateral semihundido de estribor que lleva a proa cuenta con una anchura notable, protegido por los pasamanos altos y otro a lo largo del techo de la cabina. Delante, un asiento frente al parabrisas, sobre la cabina de proa, resulta un complemento acertado. El balcón abierto con roldana y un pozo de anclas de adecuadas dimensiones, completan esta zona de proa.

6-Arvor810

La plataforma de popa es, además, un soporte para el pescador.

7-Arvor810

Los bancos laterales plegables, de gran calidad y muy robustos, son opcionales y complementan los asientos de popa.

Al equilibrio de la distribución de la cubierta debemos tener en cuenta la calidad de los herrajes, tanto de las cornamusas como de las distintas piezas de inox que complementan el barco, así como los robustos asientos laterales (opcionales) de la bañera, y los acabados en fibra, muy cuidados.
Cubierta y bañera perfectamente para satisfacer las necesidades de un pescador en esta eslora.

4-Arvor810

La proa está bien resuelta, con balcón abierto, buen pozo de fondeo y herrajes bien colocados.

Puesto de gobierno
Opcionalmente Quicksilver propone un segundo puesto en la bañera, con toda la electrónica. Este puesto exterior está disponible con el sistema trolling valve, o marcha lenta para la pesca al curricán. En el interior el puesto de gobierno se ha diseñado en base a una consola volante, es decir, que no llega al suelo y queda sostenida por una estructura de inoxidable. De este modo no roba espacio a la litera de proa y la sensación de espacio es mayor.

9-Arvor810

El puesto interior es simple pero cómodo, muy completo y bien diseñado. El astillero lo ha resuelto con acierto.

El panel, en fibra oscura, es lo suficientemente grande como para montar una pantalla multifunción (opcional) y los indicadores del Mercury Diesel 2.8 220i, la palanca en el lateral, el volante de inox y los interruptores dispuestos en la parte inferior de la consola rematan este puesto de gobierno. El asiento del piloto es regulable en aproximación, no en altura, y dispone de reposapiés, además de una visión panorámica de 360 grados.

8-Arvor810

El puesto de gobierno exterior es un opcional, aunque resultará muy útil para las maniobras o la pesca.

Puesto bien pensado, cómodo y que se puede equipar con lo necesario para formar una fisher completa. En cualquier caso, si tuviéramos que exigir algo, nos gustaría contar con una puerta lateral para moverse mejor por el barco.

15-Arvor810

Un pequeño módulo de cocina cumple con los mínimos, con fregadero, fogón y nevera debajo.

Interiores
La sensación de espacio interior se beneficia porque no existe compartimentación alguna. Es una cabina monovolumen, sin tropiezos, con gran luminosidad natural gracias a los grandes ventanales y buena ventilación, asegurada por la escotilla cenital, las ventanas laterales y la entrada de popa.

13-Arvor810

La dinete de proa, para tres o cuatro personas, se convierte fácilmente en una cama doble de notables dimensiones.

La planta contempla dos asientos monoplaza en popa, el del piloto y acompañante, que se pueden completar con un tercero central, plegable. Delante, a babor se ubica el módulo de la cocina, con un pequeño fogón y fregadero (con agua dulce a presión) en un mueble armario, útil para nevera. Y toda la proa queda ocupada por la dinete con los asientos en V y una mesa central que se convierte en una gran cama doble (de 1,70 m x 2,13 m). Todo es muy simple, fácil de transformar, sin complicaciones y con varios huecos para estiba.

14-Arvor810

La configuración monovolumen interior favorece la sensación de amplitud y luminosidad natural.

Quicksilver en este barco ha añadido luces led indirectas, suelo de teca para ganar en calidez y elegancia, y opcionalmente puede montarse un gabinete de aseo con el wc marino (o también uno químico bajo el asiento, que no nos gusta).
Interiores muy funcionales, sin la menor complicación, perfectamente adaptados para complementar una fisher de verdad.

Navegación y conclusiones
La velocidad no es lo primordial en este barco, sino la navegación. La 810 Arvor cuenta con una carena poderosa, voluminosa, marinera, con alto francobordo y una proa hecha para afrontar oleaje de proa. Es un barco que en su programa contempla la autonomía, el tragar millas, la navegación marinera y, al mismo tiempo la fiabilidad y el confort. Todo lo que un pescador necesita en una eslora como ésta.

16-Arvor810

Con el Mercury Diesel de 220 Hp tiene la potencia adecuada, ya que mantiene los 17-18 nudos de crucero y alcanza los 23 nudos de máxima.

Con el Mercury Diesel 2.8 220i metiendo el gas a fondo y con unas condiciones de mar relativamente buenas, el barco alcanza los 24 nudos de máxima, lo que no está nada mal; para mantener un régimen e crucero, bastan los 17-18 nudos a 3.000 rpm, de modo que la autonomía estimable a esta velocidad se puede estimar en unas 200 millas (en torno a un 20 por ciento más que la mínima, que es de 150 millas).
El barco sale en planeo en 7 segundos y en 8 más se pone a 23 nudos, lo que demuestra que la potencia con eje para esta eslora es correcta. Además, es la única potencia que el astillero ofrece para este barco.

1-Arvor810

Dotada de una carena voluminosa, con una acentuada V en proa y alto francobordo, la 810 Arvor se encuadra en un programa cien por cien fisher.

En mar abierto se comporta bien, y deja notar las cualidades de su carena. Es un barco alto y en consecuencia seco. A barco parado, el balanceo es bastante comedido, gracias a su buena manga. No obstante, el diésel al ralentí, en esta unidad, transmitía algo de vibraciones, y la insonorización del compartimiento del motor es algo mejorable. Y para la maniobra en puerto, especialmente con viento, no duraríamos en montar una hélice de proa. No obstante, en navegación, merece un notable alto, teniendo en cuanta que la transmisión con eje siempre necesitará de los flaps para ayudar a mejorar el asiento del barco dependiendo de la velocidad y la mar.

2-Arvor810

La plataforma de popa integrada, con contramolde para las defensas y acceso directo a la bañera.

La 810 Arvor presenta de serie con un equipamiento muy completo. Como opcionales principales están disponibles un segundo puesto de gobierno, el molinete de popa, el pack electrónica, el WC marino, un toldo, el color del casco y sistema de calefacción diésel.
Un modelo para pescadores, en que la fiabilidad, la navegabilidad y el bajo mantenimiento, son tres de los puntos más destacables. ¡Ah! La oferta en pack está bien ajustada además de evitar el impuesto de matriculación.

A destacar
+ Buena carena, marinera.
+ Notable nivel de acabados.
+ Equipamiento de serie bastante completo.

A mejorar
– La insonorización de la cámara de motor.
– Vibraciones al ralentí.

Características
Eslora total: 8,30 m
Eslora de casco: 7,49 m
Manga: 2,93 m
Calado: 0,88 m
Desplazamiento: 2.775 kg
Gama de motorizaciones: interior con eje turbodiésel hasta 220 Hp
Capacidad de combustible: 300 l
Capacidad de agua: 80 l
Plazas: 8
Categoría de navegación: B
Constructor: Quicksilver Boats,
Importador: Touron,
Precio oferta pack: 70.340 euros, con un Mercury Diesel 2.8 220i de 220 Hp, y sin impuestos.

Motor
Marca y modelo: Mercury Diesel 2.8 220i
Potencia: 220 Hp (162 kW)
Tipo: interior con eje turbodiésel inyección
Cilindros: 4 en línea
Cubicaje: 2.800 cc
Rpm máx.: 3.800
Peso: 360 kg
Quicksilver Captur 810 Arvor
220 Hp Mercury Diesel 2.8 220i
Rpm nudos
700 3,5
1000 5,1
1500 6,8
2000 8,7
2500 12,2
3000 17,5
3500 22
3800 24

Tiempo de planeo: 7 segundos.
Aceleración de 0 a máx.: 15 segundos.
Autonomía: en torno a las 150 millas a régimen máximo.

CONDICIONES DE LA PRUEBA
Personas a bordo: 5
Combustible: 80%
Agua: 10%
Estado de la mar: de fondo y viento en calma.

VÍDEO