Imatge de portada

Barcos / Pruebas a Motor

<< VOLVER

Quicksilver Captur Pilothouse 755, nuevo concepto en pesca crucero

12/02/14

La última Captur está preparada como pocas esloras de su talla para la pesca. Pero también para el crucero. Es un diseño muy actual con interesantes aportaciones que incrementan su polivalencia de programa y el confort a bordo. Es también interesante por su relación precio calidad, prácticamente imbatible por su oferta en pack.  LUIS BOSCH

La última Captur Pilothouse destaca por su polivalencia de programa entre la pesca y el crucero familiar.

La 755 Pilothouse es novedad 2014 y representa lo último en polivalencia para el programa de pesca y crucero. Está basada en un diseño realmente interesantes por dos factores principales: la carena, buena planeadora y con una importante V a proa; y por el espacio que obtiene tanto en la bañera como en la cabina, que podría definirse como de “monovolumen”. No obstante esta Captur Pilothouse 755 presenta tres puntos fuertes fundamentales. La bañera, de notable polivalencia, perfectamente preparada para la pesca, como para el crucero; la cabina, con una o dos puertas, dependiendo de la versión (Fisher o Comfort), integrada por un único volumen; y, en tercer lugar, la navegación, que con un 150 de Mercury, sorprendentemente, encuentra una potencia más que adecuada. A esto debemos añadir una ventaja ya habitual en la Quicksilver de Touron, cuyas ofertas en pack son realmente una tentación.

Cubierta y bañera

La Pilothouse 755 es clásica y a la vez elegante, pero sobre todo práctica y funcional. Quicksilver ha alcanzado un grado de veteranía en sus diseños que es capaz de competir contra cualquier marca del mercado en este tipo de barcos. ¿Y por qué? Sencillamente porque en los últimos tiempos esta firma aporta cosas nuevas, soluciones interesantes y originalidades que convierten a sus diseños en productos muy bien resueltos, funcionales y atractivos.

La Pilothouse 755 destaca por la polivalencia de su bañera. La parte de popa es excelente tanto por su capacidad de conversión como por su polivalencia de uso. Bancos integrados, numerosos cofres de estiba, cañeros, vivero, tabla para limpiar el pescado, toma de agua de mar (opcional) y un sinfín de pequeños detalles que facilitarán al pescador sus tareas. Pero la bañera también se puede adaptar a un uso familiar, con asientos y una mesa central. La escala de baño y la ducha son dos elementos indispensables para el baño, que no faltan.

Los pasos laterales, algo justitos como es natural en esta eslora, quedan muy bien protegidos y llevan a una proa donde se podría haber obtenido un poco más, aunque está bien concebida. Una colchoneta como asiento con portavasos a a ambos lados se complementa con dos más en junto a pozo de anclas. Aquí, con el añadido de una pieza se podría formar un solárium, tal como lo hacen en otras embarcaciones similares. La maniobra de fondeo está bien, con cornamusas ubicadas correctamente, y la roldana que facilita el fondeo. El molinete es opcional. Bañera sobresaliente, versátil y con numerosos detalles, de forma que tanto el aficionado a la pesca como el amante del pequeño crucero verán satisfechas sus necesidades.

Puesto de gobierno

Sencillo pero cómodo y completo, donde lo que más llama la atención es la consola sin apoyo en el suelo, con un reposapiés retirable. No obstante, ante el volante se va cómodo y se disfruta de una visibilidad total gracias a las grandes cristaleras de toda la cabina. El panel, realizado en una única pieza de contramolde que alcanza hasta la parte frontal del acompañante, se reparte en varios niveles para distribuir los indicadores del Mercury, la pantalla multifunción de 7 pulgadas, opcional, y los interruptores. A la derecha, la palanca de aceleración queda bien ubicada, y el asiento es ajustable, por lo que la ergonomía en este puesto es más que razonable. Dos observaciones: los indicadores Smart Craft del Mercury son pequeños procesadores que proporcionan la información de un buen número de funciones. Interesante. Y por otra parte, no vimos un compás (ya no se lleva…). Puesto bien resuelto, cómodo y adecuado a este barco.

 

Interiores

Formidable, tanto por su distribución como por las posibilidades que ofrece para la vida a bordo. En la Pilothouse 755 se ha aprovechado el volumen inteligentemente, de modo que se han evitado las mamparas con el fin de no delimitar el espacio disponible. El es interior es, pues, un monovolumen bien resuelto, con todos los elementos necesarios en un crucero de esta eslora, que aporta ciertas originalidades y por lo tanto favorece el confort a bordo. La zona posterior queda ocupada por un mueble de servicio, con fregadero y que puede adoptar un pequeño fogón si se desea. La nevera, opcional. Va ubicada bajo el asiento del acompañante, junto a este mismo módulo de servicio. La banda de estribor queda ocupada por un asiento monoplaza que puede formar una pequeña dinete cuando se monta la mesa de una sola pata y se gira el asiento del piloto.En este lugar se echan en falta un asidero para el ocupante.

La capacidad de es estiba en la cabina es notable.

El espacio que forma la litera única es grande y fácil de montar con piezas adicionales.

 

La zona de proa está destinada totalmente a una superficie para litera que se puede ampliar con el añadido de las piezas y colchonetas correspondientes. Bajo la litera queda un hueco suficiente para esconder un inodoro. Tanto el reposapiés del acompañante como el del piloto se pueden retirar para no estorbar una vez formada la gran superficie para dormir. Además de los numerosos cofres de estiba bien repartidos, la cabina se caracteriza por su excelente ventilación, con una puerta lateral y otra a popa, además de la gran escotilla cenital, que es opcional. Una cabina excepcional por su volumen, luminosidad y ventilación, de forma que con todo abierto la sensación es muy próxima a la de una embarcación abierta. Los acabados y detalles están a la altura de lo exigible en un barco de este tipo.

 

Navegación y conclusiones

Con un Mercury de 150 Hp esta Captur dispone de una potencia suficiente para una velocidad de crucero cómoda y con buena autonomía.

Con mar incómoda, apropiada para probar adecuadamente esta eslora, la Pilothouse 755 encuentra una buena potencia con el Mercury de 150 Hp. En un principio se esperaba, ante la recomendación de Quicksilver de instalar un 200 Hp, que este motor no sería suficiente para obtener unos rendimientos satisfactorios, pero cuál fue la sorpresa al ver que el barco respondía muy bien en salida y aceleraba satisfactoriamente hasta ponerse casi a 30 nudos con oleaje. El casco, con un francobordo en proa bastante alto, da la sensación de ser marinero, afronta bien la ola y en planeo se sostiene muy bien con la ola de popa o de costado. Como decimos, sale en planeo en solamente 5 segundos, y en 9 segundos más alcanza su máxima de 29,5 nudos, con malas condiciones de mar y viento, y tres personas a bordo. Mantiene un buen régimen de crucero a a unas 4.000 rpm y 22 nudos, con un consumo de 33 l/h, aspecto a tener en cuenta en la economía de este barco y en su autonomía. La dirección, especial de Mercury, es asistida, muy suave y con muy buena respuesta de giro. Por lo tanto, podemos afirmar, a pesar de que Quicksilver aconseja algo más de potencia, que los 150 Hp son suficientes para esta eslora, aunque esto no quiere decir que le sobren caballos. Pero, en todo caso, y según las preferencias del usuario, el Mercury F150 EFI es un motor que puede ser muy adecuado para esta Captur. Por lo tanto en relación prestaciones potencia, más que bien; y en navegación un notable, teniendo en cuenta las limitaciones de una eslora como ésta. Barco con muchos detalles, bien pensado para la pesca, y cuidado en el menor detalle. Modelo interesante, muy completo, bien pensado, con numerosos detalles, que se ofrece en dos versiones y cuyo equipamiento de serie es suficiente, sin ser excesivo, pero correcto. Un barco que satisfará a los amantes de la pesca y de las cabinas espaciosas, que en esta eslora es todo un récord en volumen dado que es prácticamente un espacio único. En equipamiento el pack Fisher o Pesca incluye toma para agua salada, dos cañeros adicionales, bomba de drenaje de vivero y una mesa para cebo, que sale por 1.160 euros. Y el pack Comfort contempla la apertura del techo, la puerta de estribor, ducha en la bañera, colchonetas de proa, mesa de la cabina y nevera eléctrica, y cuesta 2.549 euros. Finalmente, el pack Electrónica con un GPS ploter de 7 pulgadas, y el sistema audio Sonic Hub, tiene un precio de 2.736 euros. Una consideración final: como es habitual en las Quicksilver, su ventaja más tentadora está en precio con pack.

 A destacar

●Interesante diseño. Programa ideal para pesca y crucero.
●Buena carena, marinera.
●Precio tentador en oferta pack con le Mercury F150.

A mejorar

●Podría adoptar un solárium en la cubierta de proa
●Algún equipo debería figurar de serie, como el inodoro o la escotilla cenital.
●Falta un asa, arriba o al lado, para el que va detrás del piloto, en el asiento individual.

Características

Eslora total: 7,39 m
Eslora de casco: 6,99 m
Manga: 2,79 m
Desplazamiento: 1.800 kg
Calado: 0,50 m
Capacidad de combustible: 300 l
Capacidad de agua: 82 l
Categoría de diseño: C
Plazas: 8
Motorización máx.: 250 Hp
Constructor: Quicksilver
Importador: Touron
Precio: 18.975 euros, barco solo y sin impuestos; pack con Mercury F150XL EFI, 44.300 euros, sin impuestos; y precio oferta pack, 38.280 euros, sin impuestos.  

Motor

Marca y modelo: Mercury F150XL EFI 
● Potencia:
150 Hp (73,6 kW)
● Tipo:
4 tiempos inyección directa
Cilindros: 4
Cubicaje: 3.000 cc
● Rpm máx.:
6.000
● Peso:
  206 kg

 

Quicksilver Captur Pilothouse 755
Mercury 150 Hp
Rpm                nudos              consumo l/h
600                  2,2                   1,9
1.000                3,6                   3
1.500                5,6                   10,1
2.000                7,3                   9,1
2.500                8,3                   12,5
3.000                12,5                 17,8
3.500                18                    25,4
4.000                21,5                 32,6
4.500                23                    36
5.000                25,5                 48,8
5.500                29                    51,1

 

Tiempo de planeo:   5 segundos
Aceleración de 0 a máx.:     14 segundos
Autonomía:   unas 170 a régimen máximo; y unas 200 millas a 22 nudos de crucero.

 

CONDICIONES DE LA PRUEBA

Personas a bordo:   3
Combustible:            60%
Estado de la mar:     rizada y de fondo, viento fuerza 2

 

GALERÍA:

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Más fotos en: Quicksilver Captur Pilothouse 755  Flickr

 

VÍDEO