Imatge de portada

Barcos / Novedades

<< VOLVER

Regal Boats: 50 años en vanguardia

14/02/20

Regal, una de las marcas más internacionales de EE.UU., este año 2019 ha cumplido su cincuenta aniversario. Con este motivo visitamos las renovadas instalaciones y navegamos los últimos modelos de la marca. LB

 

Regal Boats ha celebrado sus 50 años. El astillero de Orlando es uno de las más importantes del mundo dentro del ámbito privado, con más de 200 distribuidores en 40 países, ha celebrado sus cinco décadas con numerosas acciones de reconocimiento, promociones y eventos conmemorativos. Según el director general de Regal, Duane Kuck, “el hito más importante de la compañía en su aniversario es una oportunidad para reconocer a todos los que han contribuido al crecimiento de Regal y al éxito continuo a lo largo de los años”. «Reconocemos y valoramos enormemente a todas aquellas personas que han sido parte de la familia y de la historia de la empresa”, afirmó Kuck. «Y agradecemos a todo el equipo humano de esta empresa, a nuestros destacados distribuidores y los más de 75.000 propietarios de embarcaciones de Regal repartidos por todo el mundo, que han formado parte de alguna manera en nuestro producto y la marca».

Duane Kuck director general de la compañía, da la bienvenida a la prensa internacional en las instalaciones de Regal.

Un gran legado

Regal fue fundada en 1969 por Paul y Carol Kuck, Gene Kandel y Clark Prudhon, ya fallecidos. Y, actualmente, es la familia Kuck la que posee y gestiona Regal desde su planta de fabricación de la sede principal, dotada de unas instalaciones de más de 4.500 metros cuadrados en Orlando, FL, junto con una segunda ubicación en Valdosta, GA, con casi 14.000 metros cuadrados. La plantilla de 780 trabajadores ha producido, comercializado y vendido más de 2.200 barcos en el ejercicio de 2019, logrando de este modo el mejor año de ventas en la historia de la compañía.

El en el Ocean Reef Club de Key Largo, Florida, fue el lugar elegido por Regal para celebrar su 50 aniversario.

«Este es un año récord para Regal y la mejor manera de celebrar nuestro aniversario”, dijo Kuck. «Estamos muy orgullosos del trabajo duro y esfuerzo de todo nuestro equipo mientras continuamos trabajando en la línea del legado y la tradición de nuestros fundadores».

Regal inició los actos de su aniversario con la conferencia celebrada en Key Largo, Florida, en el Ocean Reef Club. La compañía organizó un desfile de embarcaciones con 19 modelos diferentes, cinco de los cuales se presentaron en primicia, con un espectáculo de fuegos artificiales, cena de conmemorativa y una reunión de distribuidores que rindió homenaje a los 50 años de éxitos de la marca. Además, se entregaron placas de reconocimientos a los distribuidores más distinguidos por diferentes logros.

El desfile sorpresa en el canal descubrió varias novedades de la marca en primicia.

Regal ha echado el resto en este acontecimiento con cinco nuevos modelos para 2020. Las novedades incluyen la 38 SAV; la serie LX de embarcaciones deportivas de lujo con fueraborda con tres esloras de 22 a 26 pies; además de la LS2 Surf. Con este motivo, Regal ofrece un paquete de edición del 50 aniversario con color gelcoat personalizado Belle Isle Blue y opciones exclusivas de distinción de un año colocado en todo el barco. Logotipos especiales, señalización, mercancía de firma y las promociones se llevarán a cabo durante el año modelo 2020.

A lo largo de su historia, Regal ha ganado más de 46 premios CSI de Asociación Nacional de Fabricantes Náuticos por su excelente servicio al cliente. Y fue el primer astillero en recibir el Premio J.D. Power & Associates para obtener la mayor satisfacción del cliente en las categorías de pequeñas lanchas y cruceros. En 2006 Regal obtuvo numerosos premios por su gama de embarcaciones, incluyendo el del Barco del Año 2018 de Boating Magazine con su 29 OBX, embarcación dotada de su especial carena, patentada, FasTrac Hull Design, que se lanzó en 1995.

regalboats.com

 

 

 

 

Orden es calidad

Una visita guiada por las instalaciones que Regal tiene en Orlando, Florida, nos ha permitido apreciar la capacidad y calidad de producción de sus embarcaciones.

Las instalaciones del astillero reparten ordenadamente cada una de las secciones destinadas a cada fase de la producción. El orden y la programación contribuyen a la calidad del producto.

Desde las mesas de diseño del departamento técnico, donde nacen y se proyectan los distintos barcos, con aportaciones innovadoras —como lo fue en su día la exitosa, y todavía hoy vigente, carena Fas Track—, hasta las secciones de moldes, laminación, preparación de infusión de resina al vacío, pasando por los departamentos de tapicería, carpintería, montajes e instalaciones y, finalmente de control de calidad, todo en Regal pasa la más rigurosa supervisión y está sometida a una programación y sistemas de producción en semiserie que permiten optimizar el tiempo y, en consecuencia, la calidad. La familia Kuck lo tuvo claro desde sus principios: el capital humano es primordial, y se apoya en la tecnología y los avances que van llegando con el tiempo. Y es así, en pocos astilleros hemos visto la importancia que se concede a los recursos humanos y la mano de obra especializada. El astillero es también escuela de artesanos en sus distintas disciplinas, y no son pocos los operarios que han seguido los pasos de sus padres en estas instalaciones.

La sección de moldes, laminado y resina trabaja bajo una rigurosa programación en la producción.

El orden llama la atención. La limpieza y la programación de los trabajos en cada una de las fases de producción, contribuye a una fabricación con menor margen de error, más calidad y a incrementar la relación precio calidad de cada modelo.

Como para los demás astilleros de EE.UU., la entrada en vigor de los aranceles del 25% aplicado a las embarcaciones norteamericanas que entran en Europa ha supuesto un duro golpe. Sin embargo, ante esta situación, dos son los aspectos que han permitido “capear” esta circunstancia a los fabricantes. Por una parte, se ha de tener en cuenta que, en la mayoría de las marcas, las exportaciones a Europa representan solamente entre el 5 y el 10% de la producción total, que en su mayor parte se destina al mercado doméstico americano; y, en segundo lugar, muchas marcas han optado por no perder su presencia en Europa absorbiendo partes de los márgenes entre el astillero y el distribuidor, con el fin de mantener la competitividad hasta que cambien las circunstancias.

La sección de tapicería y de carpintería producen totalmente todas y cada una de las piezas para sus modelos, sin aportación de manufacturas exteriores.

Regal ha tenido un año récord, y esto le a permitido afianzarse en todos los mercados, con nuevos modelos afines a las nuevas tendencias (en las que no falta el predominio del fueraborda) y una gran producción que revaloriza la relación precio calidad de la marca.

 

Ensamblaje y montaje de las distintas piezas, tras la unión de casco cubierta.

 

Al final, la prueba a flote y de impermeabilidad, que consigue el certificado de calidad final.