Imatge de portada

Barcos / Novedades

<< VOLVER

 Riva 68’ Diable: belleza magnética

9/12/21

 

La Riva 68’ Diable

-La Riva 68’ Diable el día de su botadura en el lago Iseo.

 

Deportiva, elegante y estimulante, la Riva 68’ Diable se presentó en primicia en el Cannes Yachting Festival tras haber tocado el agua por primera vez en el lago Iseo el pasado julio. Esta nueva Riva nace con la garantía de proporcionar unas prestaciones excepcionales en su ADN y marcar un hito en el mercado de yates a motor abiertos de menos de 70 pies, un nicho en el que el astillero de Sarnico ha destacado siempre debido a su capacidad para innovar con embarcaciones de élite que anticipan las tendencias y satisfacen los gustos de propietarios más exigentes.

La creación de Mauro Micheli, fundador con Sergio Beretta de Officina Italiana Design, en colaboración con el Comité de Estrategia de Producto dirigido por Piero Ferrari y el Departamento de Ingeniería del Grupo, este modelo viene a revolucionar el concepto open, incorporando interesantes innovaciones de diseño tecnológico y funcional que elevan la habitabilidad y el confort a bordo a su máximo nivel junto con el estilo tradicional y detalles premium que han sido características distintivas del estatus icónico de Riva desde el principio.

Una de las nuevas características y puntos fuertes más destacados de la Riva 68 ’Diable  es el innovador techo rígido incorporado, con un diseño limpio y lineal que oculta los elementos técnicos y tecnológicos de la vista. Esta ingeniosa y versátil solución protege las áreas centrales del yate, incluido el comedor y el puesto de mando en la cubierta principal. El resultado es una cobertura total y el máximo confort, sin sacrificar el disfrute y la deportividad de un yate abierto con una velocidad máxima de 40 nudos.

Otra característica de diseño funcional interesante es el techo corredizo que se puede abrir en dos direcciones (hacia adelante y hacia atrás). 

El diseño de la cubierta inferior cuenta con tres cabinas para seis personas, dispuestas alrededor de un espacio abierto que contiene una cocina y un comedor para mayor versatilidad y conveniencia. La cabina principal está en medio del barco, con la cabina doble con camas individuales a babor y la delantera VIP.

La nueva Riva, de 20,46 m de eslora y 5,29 m de manga puede motorizarse de serie con 2 X MAN V12 de 1.550 Hp/1.140 kW a 2.300 rpm con los que alcanza 37 nudos de máxima y mantiene 33 nudos de crucero,  o bien opcionalmente con 2xMAN  V12 de 1.650 Hp/1.213 kW con los que según datos preliminares alcanzaría los 40 nudos de máxima.

 www.riva-yachts.com