Imatge de portada

Barcos / Novedades

<< VOLVER

Riviera anuncia un nuevo modelo: el 565 SUV

21/02/13

El astillero australiano Riviera está ultimando los detalles del que será el segundo de los modelos de su gama SUV, el 565 SUV, que llega tras el éxito logrado por el primero de los modelos de esta serie de cruceros de lujo, el 445 SUV, del que en menos de un año se han vendido ocho y cuya primera unidad coincidía con el barco número 5.000 construido por el astillero a lo largo de su historia.

El 565 SUV combina las elevadas prestaciones con la capacidad para la navegación de altura de la gama Flybridge del astillero, la idoneidad para la pesca de altura de la gama Offshore Express y las virtudes como barcos de recreo costero de la  gama Sport Yachts. Riviera ha creado por tanto un barco-puente que es en realidad una mixtura de las tres gamas especializadas que tiene en su catálogo.

De hecho, el jefe de diseño del astillero, Stephen Ford, reconoce explícitamente que el nuevo 565 SUV está basado en una plataforma similar a la del 53 Enclosed Flybridge.

Aunque ofrece de entrada tres cabinas y dos baños, el 565 SUV permite una acomodación flexible para hasta ocho personas. La cabina principal ocupa toda la manga del barco, lo que le permite disponer de ventanas laterales en el casco, además de escotillas opcionales de ventilación a cubierta, armario ropero, salón y  TV de 32 pulgadas de serie. La cabina de proa  puede equipar una cama doble exenta central o tres camas individuales. La tercera cabina equipa dos camas de dos metros de largo, lo que hace de  esta una unidad ideal para largas estancias familiares a bordo.

El perfil bajo y afinado del hard top le confiere una personalidad bien diferenciada del resto de las gamas.  A los dos paneles acristalados corredizos en el tejadillo, que proporciona luz natural y ventilación al salón,  hay que añadir las ventanas laterales abribles y la posición elevada del salón y del puesto de gobierno, lo que confiere a esta zona una gran visibilidad sobre el entorno y la sensación real de estar al aire libre.

El puesto de gobierno, con cuatro asientos dos de los cuales giran 180 grados para orientarse hacia el salón,  dispone de espacio suficiente para tres pantallas, los controles de los motores y el joystick de los motores Volvo Penta.

En el salón se encuentra un sofá en L, con estiba bajo él,  y mesa-comedor. La mesa gira 90 grados y desciende para convertirse opcionalmente en una cama doble.

La cocina, situada a popa, está equipada con refrigerador, horno de convección, lavavajillas opcional, cocina de tres fuegos con extractor, basura de carga superior, armarios bajos y altos y superficies de trabajo de Corian. La cocina se abre a  la bañera por una puerta corredera acristalada, lo que permite disfrutar de un gran espacio unificado de estar.

La bañera está equipada con un cofre específico para pescado e ingeniosas soluciones de estiba como la colocada en el interior de la tapa de acceso al motor. El banco de babor también dispone de un cofre de refrigeración de carga superior bajo él.

Existe la opción de una barbacoa en el espejo de popa, fregadero, estiba opcional o cofre de vivero así como de una plataforma de baño hidráulica con capacidad para un pequeño auxiliar.

Salón, cocina y puesto de gobierno

Anexo a la cocina se ofrece también una barra de bar con superficie de Corian, un segundo módulo con dos cajones de refrigeración y máquina de hielo además de armario botellero y TV.

La decoración interior es muy flexible, de forma que permite optar entre los acabados

Distribución estándar

de cerezo típicos del astillero, roble americano satinado, diversidad de tejidos y de maderas en el plan.

Los 3.500 litros de combustible de sus depósitos le permiten una autonomía de 390 millas con dos Volvo IPS 900. La velocidad

Distribución opcional con camas en V

máxima declarada por el astillero es de 30 nudos, con una velocidad estimada de crucero de 20-25 nudos.