Imatge de portada

Barcos / Novedades

<< VOLVER

Sirena Marine, tres sirenas para los océanos

21/02/20

La reciente visita al astillero turco Sirena Marine nos ha permitido descubrir unas de las instalaciones más interesantes en la construcción de veleros y embarcaciones a motor de alta gama, y navegar las últimas creaciones de esta firma, como son los Sirena 58 y 64, dos cruceros de primera fila en el mercado internacional. L.B.

Sirena Marine

Sirena marine es actualmente el primer astillero turco, con una producción de veleros y embarcaciones a motor de alto nivel, repartidas en tres gamas.

 

El astillero turco Sirena Marine fue fundado en 2006 por Kıraca Holding, uno de los grupos industriales más importantes del país, con diversas fábricas dedicadas al sector de la automoción.

En sus inicios, esta firma llevó a cabo un acuerdo con el grupo italiano Azimut-Benetti, marca reconocida internacionalmente por sus esloras a motor de alta gama, y dos años más tarde se fusionó con esta firma italiana, de modo que Sirena Marine pasó a convertirse en el primer astillero de Turquía con una amplia producción de veleros y cruceros a motor de gran eslora. Actualmente, con más de 250 embarcaciones realizadas a lo largo de toda su existencia, (90 unidades para Azimut-Benetti) y más de un centenar de veleros, mantiene la fabricación del Magellano 43 de Azimut, además de los modelos de sus propias marcas, Sirena, Azure y Euphoria, y para ello, ha tenido que ampliar recientemente sus instalaciones ubicadas en Bursa, Orhangazi.

Sirena Marine

El astillero cuanta con unos 550 empleados que varían dependiendo de las puntas de trabajo en la producción. A lo largo de su historia lleva más de 250 embarcaciones realizadas.

Nuevos horizontes

Sirena Marine desde hace un par de años decidió dar un enfoque nuevo a su producción, combinando construcción de embarcaciones a vela y a motor, con la de todos sus elementos y accesorios, de modo que actualmente produce desde acero inoxidable hasta tapicerías de sus barcos, toda la carpintería, y los elementos que integran todos los componentes esenciales utilizados en los modelos de Azuree, Euphoria y Sirena Yachts.

Sirena Marine

La carpintería es un punto fuerte de esta firma, con un alto nivel de calidad y especialización.

Pero, además, la factoría produce también numerosos accesorios para otras empresas del grupo, dentro del ámbito ferroviario o de la automoción. Esto le permite mantener unos altos niveles de crecimiento y desarrollo en su producción, mantenerse en la vanguardia y el liderazgo en el sector de los astilleros turcos.

Sirena Marine

Sirena Marine emplea las últimas tecnologías en construcción, con la realización de cascos y cubiertas en infusión al vacío.

Sirena Marine tiene unos 550 empleados (incluidos 80 ingenieros) que varían dependiendo de las puntas de producción, con la incorporación de mano de obra especializada procedente del sector. Las instalaciones de Sirena Marine ocupan un área de 155.000 metros cuadrados, de los cuales 35.000 son cubiertos, y tienen una capacidad de producción anual de más de 80.000 piezas diferentes automatizadas.

 

Sirena Marine

Las piezas pequeñas se realizan en laminado a mano.

 

 

 

 

Sirena Marine

Esta marca apuesta por lo productos de mayor calidad, incorporando la más avanzada tecnología en sus procesos constructivos. Tenemos, pues, que la realización de las piezas de fibra, casco y cubierta están realizadas en infusión de fibra al vacío, con superestructuras de carbono con el fin de bajar en lo posible el centro de gravedad de sus embarcaciones, asegurando una mejor navegación y estabilidad.

Sirena Marine

El astillero produce prácticamente todos sus accesorios. El departamento de acero inoxidable también realiza piezas para otras empresas del grupo.

La visión de Sirena Marine se centra en el desarrollo de marcas de proyección internacional, combinando la tecnología más avanzada con el talento de diseñadores de primer orden mundial como Rob Humphreys, German Frers y Mark Tucker perteneciente a la firma Design Unlimited. Este binomio ha logrado colocar a sus marcas Azuree, Sirena Yachts y Euphoria, entre las primeras de orden internacional.

La zona de montaje recibe los kits debidamente preparados con el fin de facilitar las instalaciones y controlar mejor los procesos de calidad.

 

Sirena Yachts

Desde hace un par de años Sirena Marine lleva desarrollando su gama de cruceros a motor bajo el nombre de Sirena Yachts. El Sirena 64 la hizo debut mundial en el salón de Düsseldorf en 2017, y se llevan vendidas hasta ahora una decena de unidades. El Sirena 56 se presentó en Mimi y Cannes en el mismo año, y actualmente ha pasado a ser el Sirena 58 al haber sido alargado en su eslora. Hasta el momento se ha botado cuatro unidades de este modelo. El último Sirena Yachts será el 85, un barco de alta gama en el que se combinan el máximo confort con el diseño y la tecnología para convertirse en una referencia dentro de su segmento.

 

Sirena 64

El Sirena 64 —el primero de dos cruceros a motor de Sirena marine— se presentó en primicia el pasado salón de Cannes con el Sirena 56, ahora 58. La arquitectura naval de esta eslora pertenece a Frers Naval Architecture & Engineering y el interiorismo a la firma Spadolini Design Studio.

El Sirena 64 fue el primer modelo de Sirena Yachts. Un trawler de semiplaneo realizado por las firmas de Frers y Spadolini.

Con ocho unidades vendidas actualmente, el Sirena 64 es un gran crucero cuyos puntos clave se basan en los amplios espacios exteriores y una habitabilidad de gran confort. Respondiendo a su programa de trawler rápido, está concebido para largas singladuras, con notables tanques de combustible y agua y, por sus formas de carena, con una gran eficiencia en su consumo. Su diseño catalogado en clase A brinda alta navegabilidad bajo cualquier condición de mar, con un alto rendimiento.

En este gran crucero se han cuidado tanto la decoración como la calidad en los materiales.

Con los dos Caterpillar C12.9 de 850 Hp puede alcanzar una velocidad máxima de 27 nudos, aunque el astillero propone potencias superiores. Puede mantener un buen régimen de crucero en torno a los 16 nudos, y en un régimen de crucero económico de 10 nudos tiene un consumo de 48 litro a la hora, o una autonomía de unas mil millas.

 

De modernas líneas el 64 pies es un barco inspirado en el estilo italiano, pero con elementos muy personales.

 

 

Sirena 58

Es el segundo modelo de la marca. Cuando el astillero inició este proyecto, decidió que la amplitud en los interiores y el confort debían primar tanto en los interiores como en las zonas abiertas, sin renunciar a las últimas tecnologías tanto en las instalaciones como en el equipamiento de serie.

Antes era el Sirena 56, ahora el 58, alargado para ofrecer lo mejor en una eslora que es capaz de navegar con una alta eficiencia en consumo.

Gracias a la experiencia de este constructor, el 58 se ha realizado sobre la base del 56, prolongando un par de pies su eslora con el fin de lograr mayor sustentación. El resultado ha sido un crucero de semidesplazamiento, con estética de trawler actual, altamente personalizable y equipado de serie con un completo estándar.

El estilo interior se define por el uso de varios tonos muy claros, hábilmente combinados con una carpintería de calidad en tonos oscuros. El roble predomina en los interiores que resaltan con toques de madera de vengué y unos suelos cubiertos con moquetas claras que incrementan la sensación de espacio.

El Sirena 58 es un barco que ha optimizado sus interiores, en el que prima una distribución muy racional.

De serie equipa dos Caterpillar C8 de 650 Hp, lo que le permite alcanzar una velocidad máxima de unos 25 nudos a 2.300 rpm con un consumo de 9,4 litros a la hora; o mantener un crucero de unos, o mantener un crucero de unos 19,5 nudos a 2000 rpm con un consumo de unos 8,2 litros a la hora, con una autonomía de 435 millas.

 

Sirena 85

El astillero turco Sirena Yachts entra en el mercado de los superyates con el Sirena 85, ya en construcción y cuyos primeros detalles se han presentado en el salón de Miami 2018. El nuevo modelo es un diseño de Frers Naval Architecture con interiores creados por el gabinete holandés Cor D Rover. Con 26 metros de eslora, el Sirena 85 dispone de una autonomía de 2.500 millas a 10 nudos y está motorizado con dos MAN V12 de 1.400 Hp, que le confieren una velocidad máxima de 25 nudos, si bien puede equipar dos de 1.150 Hp.

La última producción de Sirena Marine es el 85 pies, un barco de impresionante volumen con un diseño fuertemente innovador.

El casco es de fibra de vidrio y la superestructura de carbono, lo que garantiza a la vez poco desplazamiento y solidez. Los volúmenes interiores son considerables e incluyen una cabina de armador a toda la manga en la cubierta superior, con una terraza sobre el mar, mientras que en la cubierta inferior dispone de cuatro cabinas dobles, una de ellas VIP, además de la zona de tripulación con dos cabinas y comedor con acceso separado. El puente, con doble asiento y tumbonas de acompañamiento, es independiente del resto de la acomodación interior y posee acceso directo al flybridge.

El astillero botará este año el 85 pies, su buque insignia.

Destaca la piscina en proa con acceso directo desde la cabina del propietario, que puede substituirse por una zona de estar y comedor al aire libre. El flybridge está protegido por un techo rígido abrible y distribuye el segundo puesto de gobierno, una gran mesa para ocho, jacuzzi y zona de estar en popa con sofás y mesas a ambas bandas.

www.mallorcanaval.es  / / http://www.nautamarine.com/

 

 

La distribución se realiza según las preferencias del armador, como es lógico en estas esloras, pero Sirena Marine ofrece además un amplio abanico de posibilidades en la decoración y equipamiento.

 

 

Azuree y Euphoria

Azuree Yachts, creada en 2010, cuenta con una gama de veleros que abarca esloras entre los 33 y los 46 pies, con modelos cuyos diseños ofrecen buenas prestaciones en navegación y polivalencia de uso en su programa. Prueba de ello han sido el Azuree 33, que fue galardonado con título de «Barca dell’Anno» en su presentación en el 50º Salón Internacional de Génova Espectáculo. Más tarde, en 2011, el Azuree 40, el primer modelo en línea, fue seleccionado entre los finalistas en la categoría Performance-Cruiser del European Yacht of the Year.

Sirena marine es actualmente el primer astillero turco, con una producción de veleros y embarcaciones a motor de alto nivel, repartidas en tres gamas.

Más tarde, cuando la compañía decidió apostar por modelos más innovadores y de diseño más personal, Ipek Kırac, presidenta de Sirena Marine, decidió contratar al diseñador inglés Rob Humphreys con el fin de reforzar la gama y crear el Azuree 46, buque insignia de la gama. Otros dos modelos de éxito de esta serie son el Azuree 41, presentado hace un par de años en Cannes, y su predecesor, el Azuree 40.

La gama de Euphoria Yachts cubre el rango de veleros entre los 54 y los 84 pies y, según el astillero, representa el lujo de Sirena Marine en la línea de los cruceros a vela. En esta nueva serie el astillero decidió trabajar con el diseñador German Frers para los diseños exteriores, y con Design Unlimited para la realización de los interiores de sus tres modelos: Euphoria 54, Euphoria 68 y Euphoria 84.

El astillero se beneficia de la economía de escala al realizar productos para otras empresas del grupo y para sus tres gamas de embarcaciones, además de trabajar para la firma italiana Azimut.

El Euphoria 54 se botó en 2014, y un año más tarde, se presentó en Cannes Yachting Festival. Por su parte, el primer Euphoria 68, entregado en la primavera de 2016, supuso un acontecimiento en el salón de Cannes de 2016. De llamativas líneas y acertada estética, este velero cuenta con la certificación CE en categoría A, y es un velero en que se ha primado la comodidad y los detalles. Es un diseño rápido, que cubre perfectamente el programa de un velero familiar con altas prestaciones de velocidad.

La tecnología en la construcción de los barcos a motor se comparte en las producciones a vela.

Las características más destacables de los modelos tanto de Azure como de Euphoria son cubiertas limpias, despejadas, sin estorbos, con toda la maniobra reenviada y oculta, y una obra viva de alta eficacia en navegabilidad. Al atractivo diseño de exteriores se añaden volúmenes en el interior de alta habitabilidad, perfectamente estudiados y optimizados en su aprovechamiento con el fin de ofrecer el mayor confort, todo dentro de un amplio abanico de opciones en diversas versiones de distribución y gama de materiales.