Imatge de portada

Barcos / Super Yates

<< VOLVER

Steeler NG 65 S, el sueño de Li Janne

10/11/19

 Es uno de los astilleros más laureados por el EPBY. Tras estar entre los nominados y ganadores en los últimos cinco años, ahora este modelo especial de 65 pies se ha hecho con el European Power Boat of the Year 2019 en la categoría de modelos de desplazamiento.

El Steeler NG 65 S es un barco de acero totalmente personalizable que adopta las últimas tecnologías a bordo y que, en este caso se ha adaptado a una silla de ruedas. Bosch – Fotos: Steeler – L.B.

 

El Steeler NG 65S Li Janne es un diseño especial, realizado a medida para un armador con la necesidad de embarcar a una persona en silla de ruedas. Es un gran crucero de desplazamiento que cuenta con todo lo imaginable en confort, pero, como en los demás barcos de la marca, Steeler realiza cada unidad según las preferencias y gustos de cada propietario.

La NG 65S es, como decimos, un barco realmente especial. Una eslora de casi veinte metros certificado en categoría A para 9 personas, aunque también se construye para homologarse en categoría B y 15 plazas. La configuración de esta magnífica eslora es sobria, elegante, con unos interiores en los que el predominio de la luz natural realza la sensación de espacio creando una atmósfera agradable. El espacio principal, está libre de todo estorbo y cuenta con todos los detalles de confort.

Steeler NG 65 S

La Steeler NG 65 S es un barco acero que se personaliza al gusto del cliente. En su construcción intervienen los mejores materiales y la última tecnología.

En la zona exterior este modelo adaptado equipa dos pasarelas hidráulicas laterales y las respectivas rampas para acceder, desde el muelle, una silla de ruedas. Mecanismos que se complementan con un elevador hidráulico en el interior, para poder conducir la misma silla hasta una cabina de medidas especiales, habilitada con todos los equipamientos hospitalarios necesarios en este caso.

Los detalles y la calidad de este astillero se reflejan en todos y cada uno de los rincones del barco, como la magnífica maniobra de fondeo.

La zona principal está presidida por el salón con una gran mesa que puede acomodar hasta ocho personas. Los dos pies eléctricos telescópicos pueden ajustarla para convertir el sofá en una cama doble adicional a las cuatro cabinas de la zona de noche.

La zona de popa presenta una espaciosa bañera en comunicación al mismo nivel con el salón y la plataforma de popa.

Único en su clase

El puesto de gobierno del Li Janne es poco menos que espectacular, ya que adopta las pantallas de navegación de Garmin con todas las funciones, como la visión de las ocho cámaras instaladas estratégicamente para poder controlar todo el perímetro del barco, y otras dos, propias de Steeler, con toda la domótica del barco, que comunica los sistemas de electricidad, electrónica, motores, seguridad y confort. Una auténtica central construida a base de los conectores de control Empir Bus (compañía recientemente adquirida por Garmin) para disponer de la información más completa en cada momento sobre los sistemas de a bordo.

El sistema de izado y botadura del anexo depende de una estructura de inoxidable exclusiva del astillero que trabaja hidráulicamente.

Como en otros barcos, aquí Steeler también ha instalado una silla para patrón dotada de todos los ajustes, con el piloto automático en uno de los reposabrazos. Un puesto propio de un superyate, que disfruta de una visión panorámica de 360 grados, como el resto del salón.

El espacio principal disfruta de la luz de los grandes ventanales y el techo transparente, ofreciendo la sensación de estar en un barco abierto

Luz y espacio

Al espacio y luminosidad natural del espacio principal se añade una zona de noche, distribuida en amplios espacios, que reparte cuatro cabinas, una a media eslora, de increíbles dimensiones, con todo tipo de detalles, como tocador, vestidos y armarios, para el armador, con su propio baño y ducha; y tres camarotes más, la especial habilitada a estribor, grande, con una gran puerta corredera lateral para facilitar la entrada de la silla y el traslado de la persona a la su cama adaptada; otra a babor con dos literas, y la de proa con cuatro literas para niños, realizada según las necesidades del propietario, además de disponer de otro baño completo.

El puesto de gobierno es excepcional, con una consola que incluye dos grandes pantallas para la navegación y la domótica de todo el barco. El asiento es ajustable y en el reposabrazos tiene el joystick para gobernar el barco.

La cocina se ha situado a media eslora, abajo, en realidad a los pies del puesto de gobierno, totalmente equipada y con una segunda sala de estar que completa este maravilloso espacio. Un rincón del barco muy cuidado, presidido por una mesa de diseño obtenida de un tronco de grandes dimensiones que forma una salita muy agradable.

El área de la cocina se complementa con una sala de estar, a los pies del puesto de gobierno, amplia y con un equipamiento fuera de serie.

Un alarde de tecnología

Steeler ha ganado en los últimos cinco años tres galardones de Barco Europeo del Año, por lo que no es difícil deducir que sus embarcaciones están en un nivel de excelencia que forma parte del estilo de la casa.

La cabina del armador, a media eslora, dispone de su formidable baño completo.

El NG65 S Li Janne, en navegación es único. Un barco de desplazamiento que cumple con las mayores exigencias. Silencioso, muy silencioso, que navega dando el máximo confort, con una proa afilada que afronta fácilmente la ola, y con una eficaz capacidad de maniobra. Para atracar en puerto dispone de dos hélices laterales, la de proa y popa, que se combinan con los ejes de los dos motores Cummins que instala este Steeler. Es, como decimos, un barco de desplazamiento, con un consumo muy moderado, que mantiene su régimen de crucero a 7,2 nudos y 1.100 rpm, con un consumo que no supera los 2,3 litros por milla náutica.

En el Li Janne, el camarote de estribor se ha adaptado a las necesidades especiales, con todos los servicios de una habitación de hospital.

Con el gas a fondo, los dos Cummins de 410 Hp alcanzan los 12,6 nudos a 2.100 rpm, con un consumo por milla de 15,6 litros. Es una navegación tranquila, con gran estabilidad, sin apenas balanceo, silenciosa. En cuanto a autonomía, es capaz de navegar hasta 1.300 millas a 7,8 nudos; y la mínima es de unas 255 millas a 12,7 nudos.

La elegancia y calidad de diseño está presente en todos los espacios, como en este baño del camarote del armador.

El Li Janne es un alarde de ingeniería en un barco adaptado, con un completo e impecable sistema de mecanismos hidráulicos que controlan medio barco, desde el elevador que lleva la silla de ruedas desde le salón hasta la zona de noche, hasta el mecanismo especial de popa para el anexo, o las pasarelas laterales de carbono que se extienden para subir la silla de ruedas a bordo.

El NG65 S es un barco de desplazamiento, muy cómodo, para largas travesías, que no supera los 13 nudos pero que ofrece una autonomía de hasta 1.300 millas a un régimen de crucero de 8 nudos.

Este magnífico barco es una obra de arte tecnológica que le ha valido a Steeler Yachts su merecidísimo tercer EPBY 2019, entregado el pasado mes de enero en el salón náutico de Düsseldorf.

 

  

Características 

Eslora total:   19,50 m

Eslora de flotación:   18,03 m

Manga:           5,95 m

Calado:           1,65 m

Desplazamiento:       52.000 kg

Gama de motorizaciones:    2×305 Hp Cummins QSB 6.7; 2×410 Hp Cummins QSL 9

Capacidad de combustible: 4.000 l

Capacidad de agua:  1.500 l

Categoría de navegación: A/B

Plazas: 9/15

Constructor: Steeler Yachts,

Precio:            a partir de 1.566.116 euros, con dos Cummins QSL9-410 de 410 Hp, y sin impuestos.

Motores

Marca y modelo:       Cummins QSL9-410

Potencia:        410 Hp (298 kW)

Tipo:   interior turbodiésel con ejes

Cilindros:        6 en línea

Cubicaje:        8.900 cc

Rpm máx.:      2.100

Peso:   907 kg

 

Seguro METROmar-Fiatc

Prima del seguro básico a terceros: 526,71 euros.

Incluye, responsabilidad civil obligatoria y voluntaria; defensa y reclamación de daños; y asistencia marítima.

 

 

Steeler NG 65 S

2×410 Hp Cummins QSL 9-410

Rpm    nudos consumo l/h  consumo l/mn

800      5,67     8                      1,4

900      5,94     10,6                 1,8

1.000   6,86     16                    2,3

1.100   7,29     22,6                 3,1

1.200   7,78     24                    3,1

1.300   8,26     35,6                 4,3

1.400   9,02     40                    4,4

1.500   9,18     57,8                 6,3

1.600   9,72     82                    8,4

1.700   10,1     110                  10,9

1.800   10,26   126                  12,3

1.900   10,75   154                  14,3

2.000   11,07   168                  15,2

2.100   12,69   198                  15,6

 

Autonomía:   en torno a las 255 millas a régimen máximo; y unas 1.300 millas a régimen de crucero de unos 7,8.

 

CONDICIONES DE LA PRUEBA

Personas a bordo:     5

Combustible: 95%

Agua:  70%

Estado de la mar:      Llana a rizada y brisa.

 

Vídeo Steeler NG 65 S