Imatge de portada

Barcos / Super Yates

<< VOLVER

Sunseeker 86 Yacht, seducción de estilo

30/06/15

Presentado en el pasado salón de Southampton, el Sunseeker 86 Yacht es la más reciente incorporación a la gama Yacht del astillero británico, con la que comparte la esencia pero con algunas características que lo hacen destacar por sí mismo entre sus congéneres de gama, formada actualmente por siete modelos más, que van desde el 80 hasta 155 pies. Germán de Soler

Presentacio Sunseeker 86 Yacht

Con un diseño refinado en el planteamiento de las formas y el equilibrio de volúmenes y una depurada ingeniería de primer nivel, la Sunseeker 86 Yacht muestra un perfil estilizado que anticipa a primera vista un carácter y una agilidad en el agua propias de barcos de menor eslora.
Y sin embargo estamos ante un superyate de semiserie, aunque con un elevadísimo grado de personalización, y dotado de un casco capaz de planear a 30 nudos y mantener 24 a ritmo de crucero.
Así es como este 86 Yacht juega en todos los frentes para, al final, ofrecer una seductora combinación de estilo, exclusividad y prestaciones en un yate destinado a disfrutar de las distancias largas y de las estancias a bordo prolongadas.

Tres cubiertas de lujo
La distribución de las plantas de este modelo, clásicas en su concepto general de tres cubiertas, ofrece sin embargo en cada una de ellas ideas innovadoras en el tratamiento de los volúmenes y del uso de los espacios.

Sunseeker 86 Yacht

La separación funcional de los volúmenes evita las barreras visuales.

Así, la zona destinada exclusivamente a estar, situada como suele ser habitual en popa de la cubierta principal y jalonada por grandes cristaleras que recorren toda la superestructura, ocupa toda manga y queda funcionalmente separada del comedor propiamente dicho por un mueble bajo que no interrumpe el volumen toda vez que permite el paso por ambas bandas. A su vez, más a proa, un mamparo listonado en madera a modo de cuarteles facilita la continuidad visual hasta el puesto de gobierno y el rincón de estar de los acompañantes, que ejerce también como dinete.

Sunseeker 86 Yacht

Desde el salón principal, totalmente acristalado, se disfruta de una excepcional vista sobre el entorno.

 

De esta manera, el diseño y una inteligente elección del mobiliario logra dividir con sutilidad lo que de otra manera sería o bien un volumen excesivo —lo que significa incómodo en navegación al carecer de puntos de apoyo— o, por el contrario, excesivamente encerrado en compartimentos que interrumpirían el flujo de luz natural desde el exterior.

Sunseeker 86 Yacht

Una puerta lateral acristalada en toda la altura ofrece vistas desde el comedor y da paso a la terraza de estribor.

La cocina sirve a este espacio de comedor directamente a través de una puerta, pero también —y he aquí otro de los logros de este diseño— al espacio dedicado a los invitados que deseen acompañar al capitán junto al puesto de gobierno en algún momento de la navegación, disfrutar observando el mar cuando el tiempo no acompaña o sencillamente usarlo como dinete para disfrutar de un buen desayuno. Más aún, esta distribución de planta ha permitido a los diseñadores crear un verdadero bar con barra semicircular y taburetes altos pegado al mamparo que cierra la cocina.

 Sunseeker 86 Yacht

El bar de proa: un rincón ideal para socializar.

 

El resultado es que los invitados disponen en realidad de dos espacios de relax: el gran salón de popa y otro en proa integrado con el puesto de gobierno y el bar.
Y si el bienestar de los invitados a bordo ha estado muy presente en la mente de los diseñadores a la hora de ofrecerles diversidad de espacios, no menos puede decirse del capitán o el armador que se sitúe a los mandos de esta 86 Yacht. El puesto de gobierno ofrece dos confortables poltronas individualesregulables eléctricamente desde las que se controla el completísimo panel de instrumentos, pantallas e indicadores de la consola con la que se entrega el barco de serie y desde donde una puerta de pantógrafo permite acceder a la cubierta.

Acomodación exclusiva
En una planta de este tipo, un mal planteamiento de la escalera que conduce a la zona de noche puede fácilmente descarrilar el diseño. No es el caso. El astillero opta por dos escaleras: una discretamente situada entre el comedor y el bar, que conduce a un distribuidor que da acceso a la cabina del armador a toda la manga y las dos cabinas de invitados; y otra central entre el pequeño salón-dinete de acompañamiento y el puesto de gobierno, que conduce a la cabina VIP de proa.

Sunseeker 86 Yacht

La cabina del propietario se extiende a toda la manga en el centro del barco.

El propietario dispone de una cabina en el centro del barco y a toda la manga, con cama central. La banda de estribor se destina a un tocador longitudinal, que podrán reconvertirse si así se desea en escritorio, mientras que la de babor queda ocupada por dos sofás individuales jalonando una mesilla baja. A ambos lados de la cabecera de la cama una puerta conduce al baño, con ducha separada, y la otra en el lado contrario da paso al vestidor. No falta un televisor de 40” ni un completo sistema de audio, suficientes tomas de corriente y, por supuesto, aire acondicionado en todos los ambientes.

Sunseeker 86 Yacht interiores

En las dos cabinas de invitados se ha optado por camas individuales.

Las dos cabinas de invitados quedan situadas más a popa, entre la del armador y el mamparo insonorizado de la sala de máquinas. Ambas están dotadas, en principio, de camas individuales y, por supuesto, disponen de baño propio, ropero, televisión y audio.

Sunseeker 86 Yacht

La cabina VIP ocupa el triángulo de proa y dispone de acceso propio.

 

La cabina VIP queda separada del resto y a ella se accede como se ha dicho, mediante una escalera propia que arranca de la cubierta principal. También ocupa toda la manga y dispone de todas las comodidades del resto, compartiendo con la del armador el hecho de disponer de grandes ventanas sobre el mar a ambas bandas.
La tripulación, por su parte, dispone de propia sala de estar a la que se accede desde popa, con aire acondicionado, lavandería y dos cabinas cuya distribución varía en función de si se opta o no por el garaje en popa.

Sunseeker 86 Yacht

Dos sofás individuales y una mesilla completan el mobiliario de la cabina del armador.

 

Al aire libre
Sería a vista de pájaro como mejor se observaría el aprovechamiento de los espacios exteriores que logra el diseño exterior logrado por el equipo de la casa. Desde proa —donde se sitúa el espacio destinado a toma de sol, con un gran sofá en U y una enorme superficie de solárium— hasta popa, no se desaprovecha un solo centímetro para lograr áreas destinadas al disfrute de la vida al aire libre. Tanto es así que incluso, y a media eslora, es posible desplegar una pequeña terraza sobre el mar desde donde disfrutar del fondeo o usarlo como trampolín.

1. Sunseeker 86 Yacht

Se ha habilitado una gran superficie de solárium y un sofá con mesa para disfrutar de la navegación desde proa.

También la cubierta de popa, a la que se accede desde el interior por una gran puerta de vidrio corredera, permite sentarse confortablemente en un banco en U alrededor de una mesa de teca para disfrutar de veladas“al fresco”, tomar un refresco en el mueble bar o descansar después del baño. También aquí se refleja el cuidado estudio de la circulación por el barco, ya que es desde esta cubierta que se accede al flybridge sin pasar obligadamente por el interior, a la sala de máquinas sin molestar a los invitados o, descender por las dos escaleras laterales a la plataforma de baño y al garaje de popa. Los altavoces están conectados al sistema de audio-vídeo del salón con control remoto BossePMCIII.

Sunseeker 86 Yacht

Un balcón lateral desplegable a estribor permite literalmente asomarse al mar.

La plataforma de baño, que desciende hidráulicamente a nivel del mar, es un verdadero centro de ocio, con conexión de televisión y teléfono, ducha de agua caliente y fría y toma de agua de mar. Encontramos aquí además la pasarela hidráulica de acceso a bordo desde el muelle, la entrada a la zona de tripulación y el portón de apertura del garaje que puede albergar una semirrígida de 4,80 metros, un jet ski, planchas de surf y los equipos de buceo y pesca.

Sunseeker 86 Yacht

La dinete anexa al puesto de gobierno permite acompañar cómodamente la navegación.

El flybridge, con su propio puesto de gobierno secundario, es la mayor de las áreas exteriores. Bien protegido por del viento y los rociones por el parabrisas, y del sol por el techo rígidoabrible que soporta el arco de antenas, en él se ha dispuesto una zona de descanso con sofá en U, cofres de estiba, mesas de teca con acabado natural y una superficie acolchada de toma de sol, además de un verdadero bar con fregadero con agua fría y caliente, neveras, heladera y parrilla cerámica eléctrica. La gran superficie disponible permite colocar además tumbonas y todos aquellos elementos de confort que se requieran.
El puesto de gobierno, con dos asientos, poco tiene que envidiar al principal, ya que aquí se encuentran los repetidores de los controles del motor, la instrumentación, piloto automático, ploters, radar y comunicaciones.

Motorización
La Sunseeker Yacht puede equipar 2 x MTU 2000 M94 de 10 o 12 válvulas que le proporcionan 1.622 Hp o 1.950 Hp en total respectivamente. Con una autonomía de prácticamente 1.000 millas a velocidad económica de crucero a 10 nudos, esta motorización le permite alcanzar una velocidad máxima de aproximadamente 30 nudos y mantener un crucero de 24 nudos con suficiente autonomía como para emprender cruceros costeros ilimitados o cruceros de media altura con la única restricción que imponen las grandes travesías oceánicas.

13. Sunseeker 86 Yacht

Los grandes acristalamientos de la superestructura y las ventanas en el casco permiten lograr un interior sumamente luminoso.

En definitiva, un lujoso yate situado por eslora en el punto medio de la gama Yacht —el astillero británico fabrica además las gamas Sport Yacht, Predator, Manhattan, San Remo y Portofino— destinado a armadores que busquen un crucero que ofrezca a un tiempo todo el confort deseable y posible en casi 27 metros de eslora total, con unos acabados que respiran calidad en todos los elementos, que el armador podrá decidir en cada uno de los detalles, y que además de disponer de serie de todo lo necesario para hacerse a la mar con el más absoluto confort, está preparado para aceptar todas las ampliaciones tecnológicas o de equipamiento que su propietario desee.

 

14. Planos Sunseeker 86 Yacht

Características

● Eslora total: 26,30 m
● Eslora de casco: 23,95 m
● Manga: 6,47 m
 Calado: 1,95m
● Desplazamiento: 67.000kg
● Capacidad de combustible: 11.000 l
● Capacidad de agua: 1.400 l
● Generadores: 2 x 25 kW a 50Hz 230V
 Motorización:2 x MTU 2000 M94 10V 1.622 Hp/ 12V 1.950 Hp
● Velocidad máxima: 30 nudos
● Velocidad de crucero: 24 nudos
● Autonomía a 10 nudos: 1.000 millas
● Clasificación: MCA < 24m
● Constructor: Sunseeker Yachts.
● Importador: Sunseeker Spain. 
● Precio: 3.670.000 libras esterlinas,con 2 x MTU 1.622 Hp; y 3.965.000 libras esterlinas con 2 x MTU 1.950 Hp. Sin impuestos ni transporte.

VÍDEO SUNSEEKER 86 YACHT INTERIORES