Imatge de portada

Barcos / Novedades

<< VOLVER

Y7 Volante de Y Yachts

3/05/21

Y7 Volante

Volante es el nombre del nuevo Y7 de Y Yachts, el astillero del constructor de barcos  del norte de Alemania Michael Schmidt. “Sencillo, pero no espartano; rápido pero espacioso; técnico pero fácil de navegar”, así es como define el astillero este barco construido para un propietario proveniente de la navegación a motor.

El Y7 es un barco de lujo, relativamente ligero de 29,5 toneladas debido a su construcción y aparejo en fibra de carbono y con un diseño de cubierta limpio y amplio, sin baquestay, con las escotillas enrasadas, anchos pasavantes y un volumen de caseta contenido.

“Este barco es una máquina de vela capaz de ir a cualquier parte”, explica por su parte el veterano diseñador Bill Tripp, quien trazó sus líneas. Con mayor y foque autovirante y las drizas y escota reenviadas bajo cubierta hasta el timón, es relativamente sencillo para una persona manejar este barco que puede izar 300 m2 de vela en ceñida además de un gennaquer de 550 metros cuadrados.

Dotado de propulsor de proa retráctil, se propulsa con dos motores diésel Nanni de 52 kW, una configuración poco frecuente que facilita enormemente la maniobra. Pesan como un solo motor mayor y con un solo motor, a las revoluciones óptimas, puede navegar a 7,2 nudos, por lo que tiene una gran autonomía.

Hay muy poca hidráulica a bordo —solo la contra de la botavara lo es— ya que todos los winches son eléctricos, al igual que el vasto lazareto de apertura superior en la cubierta de popa, que puede acomodar un auxiliar de hasta 3,45 m.  Abajo, con una decoración nórdica minimalista, hay conmutación digital para control de clima, entretenimiento e iluminación, lavavajillas y neveras múltiples, neveras de vino y televisores.

El volumen interior está configurado en varios módulos. Se puede optar por tres o cuatro cabinas, dobles o gemelas, y mover la cocina del medio del barco a la banda de babor si se desea.

En todos los diseños hay una pequeña cabina con dos literas y un baño privado para el capitán y un marinero.

Características

Eslora: 21,68 m
Eslora de flotación: 20,35 m
Manga: 5,75 m
Calado: 3,50 m
Desplazamiento: 29,5 t
Lastre: 9,6 t
Mayor: 174 m2
Foque autovirante: 123 m2
Código 0: 350 m2
Gennaquer: 550 m2
Motores: 2 x 80 Hp Nanni Diesel
Capacidad de combustible: 800 l
Capacidad de agua: 800 l
Capacidad de aguas negras: 180 l
Diseño: Tripp Design
Diseño interior: Norm Architects
Astillero: Michael Schmidt Yachtbau,
yyachts.de