Imatge de portada

Equipo / Electrónica / Equipamiento

<< VOLVER

10 juguetes tecnológicos para las vacaciones

16/08/21

Las vacaciones de verano siempre prestan para comprarse accesorios y juguetes que nos hagan esos dias más divertidos. Y esto no es sólo para los armadores, también ocurre con los que disfrutan de un charter unos dias. Además de las maletas habituales, normalmente llevamos otra maleta llena de nuevos gadgets que esperamos poder usar durante esos dias. José Mª  Serra

10 juguetes tecnológicos para las vacaciones

Para poder tener una buena colección de juguetes, tenemos que “practicar la envidia” en los fondeos y amarres, es decir, mirar lo que tiene el barco vecino y tomar nota para el año siguiente tenerlo a  bordo y superarle.

Cada año vamos ampliando la lista porque siempre vemos cosas nuevas, algunas insólitas y sorprendentes. Y en algunos casos vemos cosas sencillas que nunca se nos había ocurrido sacarle provecho a bordo.

Veamos de foma resumida una lista de diez buenos juguetes para poder embarcarlos a tiempo este verano.

 

Altavoces JBL Go 3

10 juguetes tecnológicos para las vacaciones

Esta tercera versión de la prestigiosa marca JBL llega con mejora en su resistencia al polvo y agua, alcanzando la norma IP67. Disponible en ocho colores originales, con una cinta que facilita atarlo en el barco a cualquier parte. Ofrece un sonido espectacular, profesional y sofisticado. Conectable por bluetooth 5.1 y con una autonomía de hasta cinco horas de reproducción.

Web: https://www.jbl.es/

Modelo: JBL GO 3

Precio aproximado: 35 euros

 

Visor nocturno SiOnix AURORA

10 juguetes tecnológicos para las vacaciones

SiOnix AURORA es una cámara rubusta de acción en color de alta definición con visión noctura y resistente al agua (IP67). Incluye la tecnología patentada del sensor Ultra Low-Light IR con capacidad de visión nocturna en monocromo y color.

Es un equipo perfecto para la navegación nocturna, para mejorar la visión de otros barcos y para casos de emergencia como el hombre al agua.

Tiene varios modelos, siendo el Aurora Black el ideal, por especificaciones, para el sector náutico.

Web: https://es.sionyx.com/

Modelo: SiOnix Aurora Black

Precio aproximado: 500 euros

 

Móvil sumergible Cat S42

El Cat S42 es el hermano pequeño del modelo Cat S62 Pro del que ha hemos hablado en otra entrega. Se trata de un móvil sumergible (IP68), a prueba de caidas de hasta 1,8 metros, que podemos usar con los dedos mojados y que del que no tenemos que preocuparnos si se nos cae al agua, le damos un golpe o lo tiramos al dingui en un desembarco a la playa.

Tiene una batería que dura dos dias, bluetooth 5.0, Wifi (2,4 GHz + 5GHz) y pantalla de 5,5”.

Web: https://www.catphones.com/es-es/cat-s42-smartphone/

Modelo: Cat S42

Precio aproximado: 200 euros

 

Patinete eléctrico Mi Electric Scooter Essential

10 juguetes tecnológicos para las vacaciones

Este vehículo de la casa MI (Xiaomi) es perfecto para desplazarse por los puertos tras los atraques. Normalmente el calor y el sol de pleno verano nos impiden recorrernos andando los amarres y las calles hasta llegar a comprar los enseres o recambios que necesitemos a bordo.

Diseño elegante, cuerpo de aluminio aeroespacial, con sólo 12 Kg de peso, plegado fácil y rápido, 20Km de autonomía, E-ABS y discos de freno.

Web: https://www.mi.com/es/mi-electric-scooter-essential/

Modelo: Mi Electric Essential

Precio aproximado: 290 euros

 

Fliteboard, tabla de surf eléctrica

10 juguetes tecnológicos para las vacaciones

Se trata de una tabla de de surf que se maneja como un snowboard, pero deslizándose en el agua como si levitaras. No es nada barata, pero  es un juguete que se convierte en la atracción de las calas donde vemos pasar de forma silenciosa a personas que parece que la ley de la gravedad no vaya con ellos.

Está dotado de un motor eléctrico silencioso que ofrece una velocidad máxima de 45 Km/h, y una autonomía de aproximadamente 90 minutos. Se maneja con un mando a distancia conectado por Bluetooth que se lleva en la mano y que se usa para acelerar y frenar.

Web: https://eu.fliteboard.com/

Modelo: Flite Series 2

Precio aproximado: 10.000 euros

 

Cámara sumergible Insta360 ONE

10 juguetes tecnológicos para las vacaciones

ONE R Twin Edition es una cámara 360, sumergible hasta cinco metros, que se transforma en una cámara 4K 60fps, con lo que tiene dos formas de grabación.

El sistema FlowState consigue una alta estabilización, con un algoritmo de detección de escenas para mantener todo estable incluso en baja luz.

Autonomía de hasta 70 minutos en modo 4K. Conectividad Bluetooth 4.0 y USB-C.

Web: https://www.insta360.com/es/product/insta360-oner_twin-edition

Modelo: Insta360 ONE R Twin Edition

Precio aproximado: 300 euros

 

Amazon Kindle Paperwhite sumergible

10 juguetes tecnológicos para las vacaciones

La nueva versión del Kindle Paperwite de 6” tiene resistencia al agua IPX8 y luz frontal de 5 LED.  Es el hermano mayor del Kindle básico que ya hemos recomendado anteriormente, con el añadido de la resistencia al agua. Es ideal para la lectura obligada a bordo en las tardes de fondeo. Es barato, pesa poco y además incluye pantalla táctil retroiluminada para lectura de noche y visible incluso bajo la luz del sol.

Tiene una autonomía de hasta cuatro semanas.

Web: https://www.amazon.es/kindle

Modelo: Kindle Paperwhite

Precio aproximado: 129 euros

 

Botella de agua inteligente Hidrate Spark 3

10 juguetes tecnológicos para las vacaciones

Esta original botella de agua inteligente de 600 ml aprovecha la tecnología para mantenerte alerta con las necesidades de hidratación. Tiene sensores de seguimiento de consumo de agua y sincroniza el progreso y necesidades vía Bluetooth con la App Hidrate.

El aviso de hidratación lo realiza iluminándose, y es alimentada por una pila tipo moneda CR2477.

Web: https://hidratespark.com/

Modelo: Hidrate Spark 3

Precio aproximado: 70 euros

 

Luz de fondeo solar

10 juguetes tecnológicos para las vacaciones

Si bien la normativa de fondeo dice que debemos tener la luz de tope de palo encendida, la realidad práctica de los navegantes expertos es tener una luz en cubierta, que sea visible en noche cerrada por las auxiliares que regresan de tierra a sus embarcaciones. Tener la luz de palo puede confundirse fácilmente por una estrella, y una luz en cubierta seguro que es vista por los dinguis nocturnos.

El problema es acordarse cada noche de poner esa luz, de tener donde conectarla, o asegurarse que tiene pilas.

Con esta económica luz nos olvidamos de este proceso. La dejamos en cubierta durante el dia para que se recargue con su placa solar, y por la noche, sin hacer nada, se pondrá a señalizar nuestra posición. Está disponible en varios colores: rojo, amarillo, azul, verde y blanco.

Web: https://es.aliexpress.com/

Modelo: Solar warning light

Precio aproximado: 6 euros

 

Dron sumergible Spry+

10 juguetes tecnológicos para las vacaciones

Este dron compacto e impermeable está pensado para el sector náutico. Alcanza la veloicidad de 70 Km/h. Tiene localizador GPS-GLONASS y una autonomía de 16 minutos de vuelo, controlable a una distancia de 800 metros.

El nuevo drone de Swellpro es el único dron cuadricóptero capaz de sumergirse debajo del agua, flotar como un barco, despegar desde el agua y ponerse a volar y grabar.

Web: https://eswellpro.com/spry_plus/

Modelo: Spry+Dron

Precio aproximado: 1.300 euros

 

Ya tenemos juguetes para comprar y hacer más amenas, si cabe, las vacaciones a bordo. Si queremos buscar más, basta con espiar a los barcos vecinos. Siempre llevan novedades para añadir a nuestra lista.

 

www.informaticaabordo.com

El autor es Capitán de Yate y licenciado en Informática, gerente de Deinfo Servicios

informáticos