Imatge de portada

Equipo / Equipamiento

<< VOLVER

10 novedades tecnológicas para llevar a bordo

6/02/21

Una de las distracciones del confinamiento ha sido ir de compras por la red, lo que se llama “salir virtualmente de tiendas”. El aburrimiento y el confinamiento han disparado las visitas a las múltiples tiendas que han expuesto sus productos en el comercio electrónico. Y lógicamente, de tanto “pasear” por las tientas, algo acabas comprando. José Mª Serra

 

novedades tecnológicas

Uno de los sectores que más han aumentado las ventas ha sido el sector tecnológico, y concretamente los gadgets. Lo que parecía iba a ser un desastre para muchos sectores, ha pasado a ser un éxito para el que ha sabido buscar en internet una oportunidad de negocio.

En el sector tecnológico no han dejado de aparecer novedades y nuevos juguetes, para mantener enganchado al usuario que busca tener lo último, lo más original, o algo que hemos visto que ya tiene el vecino.

Vamos a ver diez novedades tecnológicas que me han llamado la atención, y que creo pueden ser buenos juguetes para llevar a bordo. Alguno de ellos son versiones renovadas de juguetes citados anteriores entregas, y que, debido a su éxito, siguen estando en el “top 10” de novedades a recomendar.

 

Smartphone Cat 62 PRO

novedades tecnológicas Smartphone Cat 62 PRO

El Cat S62 PRO es la versión renovada del CAT S61 del que ya dedicamos una entrega. Y para éste nuevo modelo también dedicaremos un capítulo completo, pero de momento lo incluimos en esta selección porque es realmente el mejor móvil que podemos llevar a bordo.

Se trata de un equipo a prueba de agua y polvo, resistente a caídas a 1,8 metros, vibración, arena, niebla salina y resistente a la presión.

La nueva cámara FLIR HD captura imágenes térmicas y puede trabajar en rangos de temperatura de entre -20ºC y 400ºC con un campo de visión horizontal de 57 grados.

El software del CAT S62 Pro, MyFLIR Pro, es capaz de superponer la imagen térmica sobre la imagen real gracias a la combinación de capturas entre la FLIR y la cámara principal de 12 megapíxeles de Sony, pudiendo ofrecer una vista más precisa de qué zonas se encuentran a más alta temperatura.

La pantalla, reforzada con vidrio Corning Gorilla Glass 6 puede usarse con los dedos húmedos y también con guantes.

El Cat S62 Pro ofrece varias mejoras que proporcionan más detalles térmicos para ayudar a localizar y diagnosticar la humedad, la fuga, el punto de acceso, el cortocircuito eléctrico, el bloqueo o la temperatura elevada.

 

Web: https://www.catphones.com/es-es/cat-s62-pro-smartphone/

Modelo: Cat S62 PRO

Precio aproximado: 649 euros

 

Smartphone Cat S42

Smartphone Cat S42

Este móvil es el hermano pequeño del S62 PRO. Dejando a un lado la cámara Flir y algunos sensores, es también un móvil ideal para llevar a bordo y despreocuparse de los golpes y salpicaduras.

Tiene resistencia al agua hasta 1,5 metros de profundidad durante 35 minutos (IP68). A prueba de golpes y caídas de hasta 1.8M.

Resistente desde su núcleo, la pantalla Super Bright HD + 18×9 de 5.5″ está protegida por Corning Gorilla Glass 5 para resistir arañazos y golpes. Además, permite leer la pantalla a plena luz del sol, y la pantalla táctil también se puede controlar con los dedos mojados o con guantes.

 

Web: https://www.catphones.com/es-es/cat-s42-smartphone/

Modelo: Cat S42

Precio aproximado: 249 euros

 

Amazon Kindle con luz frontal integrada

Este lector de libros electrónicos ha evolucionado desde su primera versión. Este modelo que recomiendo es el más barato de todos, pesa poco y además incluye pantalla táctil de alto contraste, sin reflejos, retroiluminada y visible incluso bajo la luz del sol.

Se trata del lector más ligero y compacto de todos los creados por Amazon, 174 gramos, con una autonomía de hasta 4 semanas.

Tiene 4Gb, capacidad suficiente para cientos de libros. Ideal para llevarlo a bordo y olvidarse de su cargador.

Amazon tiene versiones más caras, con más diseño y memoria, pero con este modelo tenemos de sobras para llevarlo de vacaciones.

 

Web: https://www.amazon.es/kindle

Modelo: KIndle

Precio aproximado: 89 euros

 

Polaroid Hi-Print

Esta impresora está diseñada para imprimir fotografías directamente desde el móvil. Tiene una batería recargable en 90 minutos, y nos da para imprimir hasta 20 hojas de forma totalmente inalámbrica.

La nueva Polaroid Hi-Print destaca por usar el proceso de sublimación de tinta para impresiones rápidas a prueba de decoloración. No necesita cartuchos de tinta. Sólo requiere papel fotográfico ZINK, que puede ser adhesivo desplegable.

Las medidas de las fotos son 5 x 7,6 cm.

Permite imprimir desde iOS y Android, con tecnología
Bluetooth y NFC usando la aplicación gratuita Polaroid ZIP.

 

Web: https://eu.polaroid.com/products/hi-print-2×3-printer

Modelo: Polaroid Hi-Print

Precio aproximado: 126 euros

 

GoPro Hero 9 Black

La marca líder en cámaras de acción ha lanzado la nueva GoPro HERO9 Black. Un modelo que viene con más resolución, nuevo estabilizador, doble pantalla (trasera y delantera) y un 30% más de autonomía. Con un sensor de 23,6 megapíxeles y grabación en 5K a 30 fotogramas por segundo. Permite extraer fotogramas, a partir de un video, de hasta 14,7 megapíxeles en formato 16:9.

Es una cámara rugerizada, con montura incorporada, resistente al agua a diez metros. Ideal para el entorno náutico.

 

Web: https://gopro.com/es/es/shop/cameras

Modelo: GoPro Hero 9 Black

Precio aproximado: 479 euros

 

  

Reloj quatix 6x Solar

La última incorporación de Garmin es este modelo con carga de energía solar. Tiene las mismas funciones que el modelo Quatix 6 del que ya hemos hablado en una anterior entrega, pero con pantalla más grande, 51mm, y caja de titanio. Incluye una correa de titanio y una correa de silicona azul.

Para captar la luz del sol, el reloj cuenta con una pantalla de 1,4’’ que incorpora una lente transparente de carga solar Power GlassTM, que utiliza la energía solar para extender la vida útil de la batería. Además, mediante un widget incorporado, se puede verificar el rendimiento y capacidad de captación solar. Esta tecnología de carga solar proporciona hasta 120 días de autonomía.

 

Web: https://buy.garmin.com/es-ES/ES/p/725447/pn/010-02157-31

Modelo: quatix 6x Solar

Precio aproximado: 1.149 euros

 

Altavoces JBL Flip 5

El nuevo modelo JBL Flip 5 es un altavoz a prueba de agua, ideal para llevar a bordo, disponible en 11 colores, con una notable mejora en sonido respecto a la versión anterior.

Incluye un puerto USB-C que permite cargar el altavoz en 2.5 horas, con una autonomía de hasta 12 horas de reproducción.

La versión del Bluetooth es 4.2 y el rango de cobertura alcanza 30 metros.

 

Web: https://es.jbl.com/

Modelo: JBL Flip 5

Precio aproximado: 90 euros

 

Grabadora microlaser K6 MAX

K6 MAX es un grabador laser compacto, fabricado por Zenjiun Technology, una empresa profesional de producción de equipos microláser. K6 MAX personaliza y adorna objetos de cualquier superficie (cartón, tela, madera, cuero, fieltro, plástico, bambú, caucho, acrílico y pintura).

Se controla por cable o por wifi, desde Windows, MacOS, iOS y Android, con una aplicación que permite enviar el diseño creado a la grabadora, para estamparlo en el objeto vía láser.

Es un juguete económico y pequeño, fácil de llevar a bordo para personalizar de forma muy rápida cualquier objeto que se nos ocurra, incluso alimentos para su presencia original en la mesa.

 

Web: https://k6max.com/

Modelo: K& MAX

Precio aproximado: 93 euros

 

Cargador NAACK inalámbrico con batería

Este cargador tiene 2 puertos USB, 1 puerto de tipo C Cargador y cargador inalámbrico Qi, con una capacidad de 6700 mAh. Incluye 4 adaptadores de CA para diferentes países.

El USB Type-C Port carga 2 amperios de entrada y salida. La función de carga inalámbrica es compatible con todos los dispositivos habilitados para Qi, con protección contra sobrecarga, sobrevoltaje y temperatura, para proteger la carga del equipo.

Es un cargador que permite tenerlo recargarlo cuando tenemos electricidad a bordo, y usarlo como cargador sin necesidad de tenerlo enchufado a 220V.

 

Web: http://www.naack.com

Modelo: Cargador Inalámbrico Premium

Precio aproximado: 25 euros

 

Powervision powerray Explorer – Drone Submarino con cámara 4k

PowerRay es un dron submarino capaz de bucear a una profundidad de hasta 30 metros. Viene con un cable de 50 metros y un sistema sónar que puede detectar hasta 40 metros por debajo del robot, lo que amplía la distancia total de inmersión hasta 70 metros de profundidad.

Tiene una App para iOS y Android (PowerRay Mobile) para ver en tiempo real las imágenes que transmite la cámara 4K.

PowerRay es compatible con las gafas ZEISS VR ONE Plus, para obtener visión bajo el agua a través de realidad virtual.

Una buena utilidad es hacer una inspección de la obra viva, hélices o cualquier elemento que tengamos bajo el agua.

 

Web: https://store.eu.powervision.me/products/powerray

Modelo: Powervision powerray Explorer

Precio aproximado: 1. 000 euros

 

Aunque la situación actual no permite presentar productos de forma presencial ni en congresos, salir de tiendas por la red da mucho de sí, y permite acceder a muchos escaparates sorprendentes, como algunos de los productos mostrados en esta entrega.

 

www.informaticaabordo.com

El autor es Capitán de Yate y licenciado en Informática, gerente de Deinfo Servicios informáticos.