Imatge de portada

Equipo / Equipamiento

<< VOLVER

16 propuestas en accesorios

27/01/16

Cada año ante los salones de otoño, como Cannes, La Rochelle, Génova y Barcelona, los fabricantes proponen un buen número de novedades, de las que destacamos algunas en estas páginas. ALBERT BREL

 

Ploter B&G Vulcan
Vulcan es el nombre del nuevo ploter de B&G. Este modelo presentauna pantalla de 7 pulgadas, compatible con NMEA 2000. En realidad es una versión menos costosa de los modelos Zeus. Dispone de las mismas funciones destinadas a la vela, tales como las laylines pero se ofrece con una pantalla menor. El precio aproximado está por debajo de los 1.000 euros.
www.navico.com

ploter Vulcan de B&G

Henri Lloyd para vela ligera
Para los practicantes de la vela ligera la nueva chaqueta Energy de Henri Lloyd es ideal. Está fabricada en un tejido de dos capas con los cierres en el cuello y en las muñecas en Dartex. En el catálogo figuran diversas tallas y colores. El precio es de 120 euros.
www.henrilloyd.com

Henry Lloyd Vareuse

Nuevas poleas de Wichard
Los grilletes MX pasan a llamarse MX Evo. La diferencia está en las aletas interiores que permiten guiar el cabo. Estos grilletes son muy recomendados para reemplazar poleas con altas cargas estáticas (vela mayor o génovas), terminales interiores de almacenadores o en el pie de palo para el reenvío de las drizas. Existen dos versiones, una con pasador estándar imperdible y la otra con pasador con llave allen.
www.flint.es
Wichard MXEvo

 

Manivela One Touch de Harken
Harken sigue la nueva tendencia ofreciendo una manivela de winche con sistema de bloqueo y desbloqueo. Este modelo denominado Carbo One Touch está hecho en composite, a excepción de la llave dentada que es de aluminio anodizado. Destaca el puño del mango, montado sobre cojinetes de bolas. Su peso es de solamente 590 gramos y su precio de 120 euros.
www.harken.com. www.jbetanzos.com

harken Carbo OneTouch

Aigle mantiene el estilo
Aigle permanece fiel a su estilo de botas azules, con los bordes de la suela y la caña blancos. Es resto es nuevo: diseño y forro de poliamida para facilitar el secado. Su precio es de 90 euros.
www.aigleboots.com

Aigle Fregate-paire

SailGrib piensa en los usuarios de Android
La última versión (1.5.4) de esta Appgratuita en continuo desarrollo incluye, además de rutas y corrientes, nuevas funciones. Entre ellas tenemos las líneas intermedias de ruta y cartografía de corrientes (Canal de la Mancha, costa atlántica de Francia y España).
www.sailgrib.com

SailGrib 1

VHF portátil de ICOM
Este VHF IC-M25Euro se ha presentado como el inicio deuna nueva gama de Icom, y ofrece varias prestaciones interesantes. Flota y además cuenta con una luz de led rojaintermitente que facilita su recuperación en el caso de que caiga al agua. Es estanco homologado a IPX7, y dispone de ajuste de volumen para eliminar el ruido ambiente. Tiene una autonomía de unas once horas y de serie viene con un cargador con conexión micro-B USB, compatible con la mayoría de cargadores de móvil. Puede adoptar opcionalmente un microaltavoz. Su precio es de 184 euros.
www.icomspain.com

Icom IC-M25EURO1

MVG Sailink, el 4G en el mar
Disponer de internet durante la navegación costera o en un fondeadero es prácticamente imposible a menos de que se disponga de los medios satelitarios. La firma MVG, ubicada en Brest (Francia) ha desarrollado el TMS, el primer sistema de conexión en el mar de internet a alta velocidad (100 Mps). Este sistema se basa en una caja de reducido tamaño (156x238x87 mm) que se puede colocar en el palo, en el balcón o en la consola degobierno. Integra toda la electrónica del barco, la tarjeta SIM y las antenas de recepción y emisión. Para recibir internet basta con conectar la caja mediante Ethernet a un ordenador y podrá acceder directamente a una red IP.Su precio es unos 1.000 euros.
www.mvg-world.com

MVG Sailink

Wear Is My Boat, camisetas contra el mareo
Estas prendas fueron diseñadas por tres grandes navegantes, Olivier Trentesaux, Olivier Perroy y Philippe Danekaert. La membrana integrada en el tejido de las prendas Wear Is My Boat es un complejo polímero/mineral que capta la radiación infrarroja del sol y los envía a la piel para proporcionar una sensación de bienestar. Estos beneficiosos efectos de la radiación infrarroja facilitan la recuperación contra el mareo. El tejido empleado en la fabricación de estas prendas (camisetas, polos o chaquetas) se fabrica en Europa y cumple con las más rigurosas normativas de exención de productos químicos. Precios, desde 55 euros.
wearismyboat.com

WEAR_IS_MY_BOAGAMME_SOFT

Adrena: renovación con AdrenaFree
Esta firma ofrece en el rediseño de su software libre AdrenaFree (versión 12) la integración de las funciones de su programa Adrena. Ahora es posible descargar los archivos GRIB gratuitamente desde el programa sin tener que pasar por un proveedor externo. Incluye una interfaz directa para acceder de forma gratuita a los datos de la agencia de EE.UU. NOAA (lluvia y viento, temperatura del aire, y corrientes del Atlántico en un plazo de 16 días). Además de la cartografía Raster, puede leer las cartas SnMap.
www.adrena.fr

AdrenaGrib

ScanNav, nueva versión
La versión 15.2 del software ScanNav acepta el soporte de un GPS interno bajo Windows 8.1 con una mejora de la gestión de las barras de herramientas y ofrece un nuevo servicio GRIB WW3 (modelo de oleaje) y de las corrientes oceánicas de la agencia NOAA. El tamaño de los iconos y del texto se adapta automáticamente en función de la resolución de la pantalla, mientras que existe la posibilidad de ajustar independientemente el tamaño de los iconos y los botones.
www.scannav.com
Scannav

Dubarry, calzado de cubierta
La Biscay es un zapato realizado en piel con la suela en caucho bicolor. La parte superior se realiza a partir de una combinación única en nobuk, en relieve, suave, que proporciona una flexibilidad total. El sistema de atado es mediante ojales de metal y de lona, y la suela ofrece una alta estabilidad y evita cualquier riesgo de resbalar. Tallas de 40 a 48. El precio es de 149 euros.
www.dubarry.ie

Dubarry

EDF1 Ocean Signal, señal de socorro
Esta luz de socorro no remplaza las bengalas demano de color rojo (con más de dos millas de alcance) sino que actúa como un sistema de regulación de luz se señalización, o se puede utilizar como luz flotante para localizar a una persona en el agua. Destaca por su autonomía de seis horas y su alcance de seis millas. Su precio es de 135 euros.
oceansignal.com

Ocean Signal lampe EDF1

Furuno, radar DRS4DL
Con el fin de satisfacer las necesidades de los navegantes que buscan un radar sencillo, de fácil utilización y con un tamaño reducido, Furuno ofrece el DRS4DL. Este equipo incorpora una antena de tipo radome de solo 49 cm de diámetro que se ha desarrollado especialmente para la instrumentación de Furuno TZTL12F y 15F así como para las pantallas NavfNet TZTouch. Si es necesario, permite la superposición de las imágenes de la navegación.
www.furuno.es
Furuno DRS4DL ok

Cristec, nueva generación
La quinta generación de cargadores Cristec nace tras más de cien mil unidades producidas por este fabricante francés. La gama YPOWER aporta interesantes novedades, como la ausencia de ventilador(hasta el modelos 60A), que lo hace más silencioso, el conector plug and playsin tener que abrir el cargador, una curva de cinco estados automática que se adapta a todos los tipos de baterías, la recarga de tres parques de baterías, con una dedicada a la de arranque. Esta última generación responde a la demanda de los astilleros, por su facilidad de montaje y a los navegantes de recreo.
Cristec YPOWER

Helix, las nuevas Humminbird
La firma americana ha reformulado el éxito de la serie Helix que lanzó el pasado año y se presenta en nuevos formatos de 7, 9 y 10 pulgadas, adaptándose a las exigencias de aquellos usuarios que quieren equipos con pantallas cada vez más grandes y con mejor resolución. Incorpora las tecnologías SwitchfireTM, Down Imaging y Side Imaging. De fácil manejo, la pantalla de alta definición permite una perfecta visión del fondo marino. Los combinados disponen de un lector de cartas SD compatibles con la cartografía Navionics Platinum.
www.disvent.com
Humminbird HELIX7 2D