Imatge de portada

Equipo / Equipamiento

<< VOLVER

11 nuevos equipos para tu velero

5/05/15

Los fabricantes de acastillaje están muy solicitados por cruceristas y regatistas para desarrollar productor innovadores, efectivos y ligeros. Las consecuencias de esto en el ámbito de la navegación de recreo no se han hecho esperar. Hoy encontramos equipos innovadores a precios asequibles. Estas son algunas de las novedades recientemente presentadas en los últimos salones náuticos. ALBERT BREL

François Van Malleghem

© François Van Malleghem

 

 

Karver, guías de cubierta
Estas guías de cubierta (Komino) se unen entre sí; la base es una guía simple a la que se añaden guías intermedias. Ventajas: peso. Están optimizadas para trabajar en línea con mordazas y son modulares. La carga de trabajo máxima es de 600 kilos. El peso es de 33 gramos y su precio medio es de unos 30 euros.
www.accastillage-diffusion.es

1-Komino 3-3

 

Karver, polea triple
La Karver KBO6J es una polea triple con mordaza integrada y enfilada por el centro (como todas las poleas Karver). Las ventajas son: seguridad (la ruptura del anillo central es más elevada que la de la polea), el peso (mínimo, 340 gramos), el ajuste del ángulo de la mordaza con la polea y la carga de trabajo, 700 kilos. Precio, 280 euros.
www.accastillage-diffusion.es

2 Karver KBO6J

Karver, gancho de driza
El KHL2, para génova o mayor se instala fácilmente fijándose en el tope del mástil. Sus puntos fuertes son la carga de trabajo, de hasta dos toneladas, y el peso (420 gramos). Su precio es de 1.000 euros.
www.accastillage-diffusion.es

3 Karver KHL2

Karver, mordaza ligera de cubierta
El KJ2 es una versión más ligera de la ya conocida mordaza AJ3. Tiene una carga de 150 kilos y un peso de 46 gramos. Su agarre es excelente para cabos de pequeño diámetro, de 5 a 10 mm. El mecanismo está protegido por una caja de composite y los dientes son de aluminio anodizado y teflón. Su precio es de 44 euros.
www.accastillage-diffusion.es

4 Karver KJ2

Plastimo, cabuyería Dyneema
Estos casos están realizados en Dyneema SK75 compuesto de doce cordones con una vaina de poliéster de 24 cordones. Es fácil empalmar, es hidrófugo y muy resistente a la tracción y los rayos ultravioleta. Su uso es polivalente ya que puede emplearse tanto como driza, escota o incluso como una contra. Está disponible en diámetros de 6 a 12 mm en distintos colores. También existen otros modelos de 16 cordones con vaina de Dyneema o con vaina mixta de 24 cordones de Technora y poliéster (destinados a drizas y escotas). Precios, a partir de 1,80 euros, el metro.
www.plastimo.com. www.dismarina.com

plastimo cordage 63763-66-69-72

 

Harken, polea Ratchamatic
Estas poleas están dotadas de un sistema de fijación mediante anillo central con cabo. En los modelos de 40 mm y de 57 mm con sistema de winche automático, la fijación mediante cabo pasa a través del centro que soporta las cargas, reduciendo los esfuerzos que se ejercen sobre la armadura y haciendo más seguro el sistema. El winche de la polea se desactiva automáticamente cuando se amolla y se rearma cuando se vuelve a cazar. La fijación mediante cabo central es una innovación, ya que reduce notablemente el peso de la polea y permite posicionarla con precisión la altura deseada para lograr un perfecto alineamiento de la cabuyería.
www.harken.com

6 Harken poulies

Andersen, motorización y nuevos modelos
Una de las particularidades de los winches Andersen es que un modelo manual puede motorizarse.
La nueva motorización es adaptable al conjunto a toda la gama de winches autocazantes. Se ha concebido para que se pueda realizar el cambio sin dificultades y por uno mismo. Hay que destacar igualmente que la gama se completa con dos modelos, el 34 ST y el 50ST.
http://andersenwinches.com

7 winch andersen

 

Johnson Marine, terminal para guardamancebos
Los guardamancebos de cabuyería textil cada día tienen mayor presencia en las embarcaciones. Para responder a esta demanda, Johnson Marine ha desarrollado una gama de terminales especiales en inox y aleación de aluminio. El extremo puede ser, a elegir, un tensor, un mosquetón tipo pelícano o fijo, o cualquier otro sistema.
www.csjohnson.com

8 terminaison textile

 

 

Pontos, winches de cuatro velocidades
Sébastien Rogues equipó su 40 pies con el ganó la última Transat Jacques Vabre con winches Pontos. A partir de su experiencia, la firma ha desarrollado sus productos en función de las sugerencias de este regatista. Actualmente, Pontos ofrece tres modelos: 40, 46 y 52, y había al menos ocho barcos de la clase 40 que participaron en la última Route du Rhum equipados con estos innovadores winches, que permiten desmultiplicar la velocidad hasta seis veces (versión Pontos Grinder) o multiplicar la fuerza por dos (Pontos Trimmer).
http://pontos.fr

9 Pontos

 

 

Facnor, almacenador FX+
Estos nuevos almacenadores FX+ son la evolución de la serie FX desarrollada en 2006. Se ofrecen en una nueva presentación con carenado de carbono y, el cable de inox, que permitía pasar el cabo por la polea se ha sustituido por una guía. A destacar, también, el nuevo sistema de fijación rápida así como una protección de neopreno para el emerillón.
www.eromar.es

10 Facnor FX

 

Facnor, polea de izado
La velas tipo gennaker, código 0 o espí asimétrico están equipadas con un cabo antitorsión para lograr un enrollado óptimo del grátil. Pata transmitir eficazmente esta rotación Facnor dota a sus almacenadores FX con una polea de izado que garantiza la tensión de la driza.
www.eromar.es

11 Facnor poulie de moufflage