Imatge de portada

Equipo / Equipamiento

<< VOLVER

Azimut Marine incorpora la línea AIS de AMEC a su catálogo

20/02/14

Azimut Marine ha incorporado los sistemas de seguridad AIS de Alltek Marine Electronics (AMEC) —empresa especializada en el diseño y fabricación de sistemas de seguridad AIS de alta calidad— a su oferta de productos para este 2014 ampliando así su oferta en seguridad marina con nuevas soluciones que cubren las necesidades relacionadas con barcos comerciales, de pesca y de recreo.

Los nuevos productos AIS son los siguientes:

 

Transpondedor AIS clase B Camino 108/108W.

Transpondedor clase B de nueva generación, con  conectividad wifi, que permite enviar los datos propios a otros barcos equipados con AIS así como recibir los suyos en un chartplotter o PC. Sus receptores de doble canal permiten la supervisión de barcos AIS incluyendo clase A, B, AtoN, SART. Incluye conectividad NMEA 2000 y NMEA 0183 y USB.

 

Receptor AIS Cypho-150 / 150S.

Cypho -150 está fabricado con dos receptores AIS en paralelo en un solo dispositivo, recibe datos de navegación AIS desde barcos equipados con AIS que estén al alcance. Está diseñado para operar con transpondedores AIS Clase A o Clase B, o cualquier otra estación AIS que opere sobre el enlace de datos VHF AIS. Cypho -150 permite visualizar y recibir el estado (posición, velocidad, SOG…), estática (nombre del barco, MMSI…) e información relacionada con el tipo de ruta (tipo mercancía, destino…) de los barcos que están alrededor e incluye repartidor de señal.

 

Transpondedor AIS SART Plomo-500.

El AIS SART Plomo-500 cumple con la especificación  IEC 61097-14. Está diseñado como una alternativa de Radar SART. El Plomo-500 puede transmitir posiciones GPS, su ID exclusivo, información COG y SOG cada minuto desde su activación. Es además una completa solución SOS, permite al equipo de rescate localizar rápidamente los supervivientes a través de la información AIS emitida y, por tanto, ofrece más posibilidades de sobrevivir en caso de emergencia.

 

 

AIS MOB TB-502.

Localizador de hombre al agua con tecnología AIS de gran fiabilidad. Pequeño y ligero para su instalación en el chaleco salvavidas, es compatible con la mayoría de plotters y sistemas de navegación del mercado. Transmite posición GPS con la posición exacta independientemente de derivas y corrientes y tiene un funcionamiento continuo mínimo de 24 horas.

 

Convertidor NMEA1083 a NMEA2000 NK-80.

Es una puerta de enlace entre dispositivos electrónicos NMEA 0183 y dispositivos/ redes NMEA 2000. Actualiza equipos NMEA 0183 a NMEA 2000 y permite la conversión entre NMEA 2000 a NMEA 0183. Es de tamaño compacto y fácil instalación.

 

Repartidor de señal VHF Cubo-160.

Sencillo dispositivo de conexión que permite el uso de la radio VHF y del transpondedor AIS con sólo una antena VHF. También se puede conectar a un receptor AM/FM. Está diseñado para una amplia gama de potencias de entrada, entre 12~24VDC. En su panel frontal, Cubo-160 cuenta con 3 LEDs que indican claramente el estado de transmisión entre la radio VHF y el transpondedor AIS. Cubo-160 puede ahorrar e espacio, costes y tiempo de la instalación de una antena VHF adicional. Permite agrupar con facilidad dos unidades activas transmitiendo.

 

Para más información: Azimut Marine.