Imatge de portada

Equipo / Electrónica

<< VOLVER

B&G amplía su familia de plotters Vulcan

4/11/16

B&G®, líder mundial en electrónica náutica para veleros, presenta su nuevo plotter para vela Vulcan 9, un gran plotter táctil para navegación costera y barcos de regatas de club.

VULCAN9

El nuevo plotter de 9 pulgadas proporciona una funcionalidad innovadora controlada a través de  una intuitiva pantalla multi-táctil y una sencilla estructura de menús que hace que sea muy fácil establecer rutas, leer datos como la velocidad y la dirección del viento o la profundidad y utilizar muchas otras funciones.

Vulcan 9 incorpora funciones que han sido premiadas en varias ocasiones y que facilitan enormemente la planificación de una salida con la información clave. Entre ellas, SailSteer™ y Sailing Time, que combinan datos esenciales en una sola pantalla muy informativa, y SailSteer™, que superpone información de los laylines y las roladas de viento sobre la carta. Los navegantes pueden también acceder a muchos otros datos tales como el viento real y la marea, convirtiendo a Vulcan en una fantástica pantalla de navegación principal. Además, pensando en los regatistas de club, Vulcan 9 cuenta con Startline, un cronómetro de cuenta atrás y la posibilidad de trazar rumbos.

El nuevo Vulcan 9 tiene la capacidad de ayudar a proteger una embarcación por encima y por debajo de la línea de flotación. Gracias a la nueva conectividad de Vulcan con el radar Broadband 3G™ o 4G™ de B&G, el usuario podrá identificar y rastrear targets que se encuentren en cualquier lugar desde la proa de la embarcación hasta una distancia de 36 millas náuticas, navegar tranquilamente por puertos muy concurridos, ver obstáculos muy cercanos en condiciones de baja visibilidad y no perder de vista tormentas alejadas.

Además, Vulcan 9 puede conectarse al transductor de sonda ForwardScan® de B&G para una visión completa de lo que hay delante de la embarcación, especialmente útil al navegar en aguas costeras poco profundas y al entrar en puertos. Al añadir un sistema de piloto automático de B&G, Vulcan 9 puede actuar como controlador secundario del piloto, proporcionando Intelligent Sail Steering, funciones de gobierno manual y automático, Smart Maneuver e intuitivos menús para un control excepcional.

«El nuevo miembro de la familia Vulcan añade prestaciones de alto nivel a nuestra gama básica de plotters y demuestra que seguimos trabajando para facilitar el acceso de todos los aficionados a la vela a las mejores tecnologías, antes reservadas a unos pocos barcos de regatas que podían permitírselas» comenta Leif Ottosson, CEO de Navico, empresa matriz de B&G. «Desde su GPS de alta velocidad, la función SailSteer™, la sonda ForwardScan, la posibilidad de añadir el Radar Broadband… cada pieza del nuevo Vulcan 9 ha sido diseñada para satisfacer las necesidades de navegantes de todos los niveles».

Con su WI-FI integrado, Vulcan 9 permite la conexión a internet a través de la red de la marina o del propio smartphone y de esta forma es posible entrar en la tienda GoFree™ y descargar cartas y actualizaciones de software directamente en la pantalla. Los usuarios también pueden reproducir y controlar* la pantalla de su Vulcan 9 a través de su smartphone o tableta compatible con IOS o Android. Para ello, basta con instalar la app GoFree y vincularla con el plotter desde cualquier lugar de la embarcación.

El nuevo plotter Vulcan 9 de B&G estará disponible desde diciembre 2016 a un precio de 1149 euros (IVA no incluido). Para saber más sobre B&G y su gama completa de electrónica para vela, visite www.bandg.com.