Imatge de portada

Equipo / Electrónica

<< VOLVER

B&G H5000: nuevo sistema de instrumentación y piloto automático

25/11/13

La firma B&G ha presentado el nuevo sistema de instrumentación y piloto automático B& G H5000, un sistema que integra todos los datos procedentes de los instrumentos y sensores necesarios para un correcto y rápido análisis así como funciones de navegación exclusivas. En el centro de este sistema se encuentra la unidad central de procesamiento (CPU), que cuenta con un procesador dual del que el fabricante destaca que es hasta 50 veces más rápido que su competidor más inmediato.

La CPU del B& G H5000 tiene tres opciones de software: Hydra, Hércules y Performance, lo que permite a los navegantes de crucero y regata elegir el sistema que mejor se adapta a sus necesidades, y  es compatible con el piloto H5000, diseñado para cumplir los exigentes requisitos de los veleros de alto rendimiento. El sistema es compatible con muchos de los sensores existentes de la gama H3000, incluyendo datos de viento, velocidad y escora, lo que simplifica el cambio a la serie H5000 para los usuarios actuales de B&G.

Diseñado para ofrecer la más alta precisión y una fácil lectura de los datos, el sistema H5000 puede integrarse con los productos existentes B&G, como la gama de plotters Zeus, así como encajar tanto en una red NMEA 2000 ya establecida como en una nueva red de instrumentos. El sistema H5000 se compone de:

 Pantalla gráfica H5000: de alta resolución, cinco pulgadas y a todo color, se trata de una pantalla gráfica con una interfaz intuitiva, que ofrece nuevas formas de visualización de los datos de navegación, tanto en formato digital como gráfico. La pantalla proporciona acceso a funciones de navegación exclusivas, como la Línea de Salida y la página SailSteer.

 Pantalla H5000 Race: combina una gran potencia con un peso extremadamente ligero, todo ello unido a una pantalla LCD digital retro iluminada que ofrece el texto y números por separado, para una rápida y clara visualización de la información. La pantalla Race está diseñada para el regatista que necesita los datos de competición precisos y al momento.

Piloto H5000: el piloto B&G se ha ido perfeccionando progresivamente gracias al desarrollo con regatistas profesionales y navegantes de crucero, lo que ha permitido crear avanzados algoritmos de navegación adaptados a  las necesidades más exigentes de un velero.

 Control de Piloto H5000: resistente al agua según IPX7, esta unidad compacta de pantalla de piloto de control ofrece a los usuarios un fácil acceso a las funciones del piloto.

Configuración según el navegador: permite conectar un PC o tableta a la red Ethernet de la CPU y acceder a las partes más detalladas del sistema. La usabilidad de la página web permite calibrar instrumentos, configurar pantallas y elegir entre una gran variedad de características. También puedes acceder a manuales de productos, copias de seguridad de datos y diagnóstico del sistema.

 Módulos H5000: Se puede escoger entre una gran variedad de sensores y módulos, incluyendo el Motion 3D de precisión -que proporciona ángulos de escora y asiento junto a las ratios de balance, cabeceo y guiñada para permitir a los usuarios la corrección del movimiento. Dispone también de un sensor de  presión barométrica de alta resolución con temperatura del aire integrada y un módulo de alarma de red. Los navegantes pueden elegir entre una amplia gama de sensores B&G de alto rendimiento, que ofrecen numerosas opciones para la personalización del sistema.

El sistema de navegación H5000 estará disponible a partir de la primavera de 2014 y se espera que los sistemas básicos tengan un precio a partir de 4.840 €.