Imatge de portada

SonicShield de CMS Marine, ultrasonidos contra las incrustaciones

5/09/13

La empresa barcelonesa de Esplugues de Llobregat Darrera es el nuevo distribuidor en España del innovador sistema antifouling SonicShield de CSM Marine, un innovador sistema antifouling basado en la emisión de ondas ultrasónicas para evitar que los organismos marinos se incrusten en el casco y los apéndices de nuestra embarcación, evitando así tener que sacar el barco del agua cada año para proceder a las costosas tareas de desincrustación y repintado. Bastará con cambiar los ánodos y una limpieza rápida con lanza de agua a presión.

El sistema incorpora dos o tres transductores según la eslora de la embarcación, que van ubicados en la parte interna del casco y conectados a una unidad de control inteligente que optimiza automáticamente el uso de energía en función de la carga de las baterías de la embarcación. Esta es la principal ventaja de SonicShield frente a otros sistemas antifouling por ultrasonidos y garantiza que el sistema haga un uso racional de la energía disponible en cada momento. Los transductores crean un escudo invisible alrededor de la embarcación, el cual es totalmente inocuo tanto para los seres humanos como para cualquier forma de vida marina.

SonicShield se suministra con todos los componentes necesarios para su instalación, la cual no requiere sacar el barco del agua (si éste ya está libre de organismos) ni realizar taladros en el casco de la embarcación. El precio depende de la eslora. El precio PVP del sistema es el siguiente: 1.169 euros para barcos de menos de 10 metros y 1.559 euros para esloras de entre 10 y 20 metros. Para embarcaciones mayores se requiere un estudio personalizado. Para más información: Darrera