Imatge de portada

Equipo / Electrónica

<< VOLVER

Canon PowerShot ZOOM, una cámara de diseño para llevar a bordo

22/12/20

En el barco nunca están de más algunos gadgets de utilidad, ya sea una herramienta multiuso, una cámara, o cualquier otro dispositivo de mano de utilidad. En este caso Canon acaba de lanzar una peculiar cámara monocular de elegante y peculiar diseño, para foto y vídeo que se desmarca de lo que hasta ahora ofrece el mercado, fácil de manejar, asequible y funcional. L.Bosch

La cámara monocular de Canon PowerShot ZOOM es compacta y ligera y puede realizar video Full HD y fotos en alta resolución.

La PowerShot ZOOM de Canon es una cámara de bolsillo, de tipo monocular, dotada de un superzoom óptico que hace fotografías de alta calidad y graba vídeo en Full HD. Es un dispositivo de mano fácil de manipular, ideal para realizar totas al aire libre. La programación previa, como la fecha, hora e idioma en el menú es muy intuitiva, y con tres pulsadores se realizan todas las operaciones de ajustes. Su compacto diseño y poco peso permiten apuntar y tomar, con una sola mano, vídeos y fotografías. Cada vez que se acerca la cámara al ojo éste ase activa automáticamente y activa la pantalla interior. El objetivo de 100 a 400 mm (que se amplía digitalmente a 800 mm) toma imágenes de calidad: vídeos Full HD y fotos en alta resolución, con un sensor de 12,1 megapíxeles.

Con una sola mano se manejan todos los pulsadores y funciones de esta cámara de fácil manejo.

Es una cámara ligera, potente y que cabe sobradamente en una sola mano. Las imágenes que captura son de calidad, con buen contraste. El zoom funciona en tres pasos, cambiando la distancia focal rápidamente entre 100, 400 y 800 mm, por lo que no es progresivo.

En la parte posterior se concentran todos los comandos de ajuste.

Incorpora un estabilizador óptico de imagen de cuatro ejes, lo que facilita la visión sin trípode y con menor fatiga en la vista. El obturador es electrónico y durante la grabación de vídeo, la cámara usa velocidades de obturación de entre 1/4000 y 1/30 segundos. Los vídeos son Full HD, con calidad de en 30p/25p/24p, y para la carga dispone de cable USB del tipo C.

En el lado tiene la conexión para carga y la ranura de la tarjeta microSD.

Para descargar las imágenes cuenta con una tarjeta micro SD (no incluida), y dispone de conectividad inalámbrica a través de wifi y Bluetooth, permitiendo al usuario transferir los vídeos y fotos a cualquier dispositivo inteligente compatible a través de la aplicación Canon Camera Connect.

Es un equipo de calidad, que no exige grandes conocimientos, de fácil uso por cualquiera que sea algo aficionado a la fotografía y el vídeo, y que proporciona imágenes de calidad y, si bien no sustituye un equipo profesional, sí supera la mayoría, por no decir todos, los móviles con cámara que hay en el mercado.

Las fotos son de calidad, tanto en resolución como en color.

Conclusiones

La PowerShot ZOOM es una cámara de calidad, con el aval de una gran marca como es Canon, compacta y ligera, que no exige grandes conocimientos para familiarizarse con ella. Menos de media hora nos fue suficiente para dominarla totalmente jugando con los seis pulsadores, funciones y el menú para ajustarla a nuestras preferencias. Y creemos —y es una opinión muy personal— que este sería el tiempo de un usuario medio algo habituado a los dispositivos electrónicos fáciles.

 

 

 

 

 

Es una cámara que brinda muy buenas prestaciones y resulta fácil de manejar. Nos gusta entre otros aspectos, por la duración de la batería, que da un tiempo de visualización de más de una hora y permite hasta unas 150 tomas, con un tiempo de grabación de vídeo de hasta 60 min. Con tres dedos se maneja y controlan todas las funciones. Además, se agradece que disponga de un ajuste dióptrico en el visor.

Por otro lado, entre los “peros”, aunque viene el cable de conexión con USB tipo C, echamos en falta un cargador, que se ha de adquirir aparte (la carga completa requiere una hora y 50 min), una tapa para proteger la óptica frontal, y una funda o bolsita para no llevarla siempre al descubierto. Y otro detalle: el zoom no es progresivo, por lo que cambia a las posiciones de 100 a 400 y a 800 directamente. Y, ojo, no es una cámara estanca ni resistente al agua, por lo que hay que tener cuidado en su uso a bordo.

El estabilizador que incorpora la PowerShot permite buenas tomas tanto de vídeo como instantáneas.

Por lo demás, un dispositivo de mano instantáneo para tomar vídeo y fotos de buena calidad, y con el añadido de un zoom óptico realmente potente de hasta 400 mm, ampliable al doble en función digital. Un gadget, desde luego, que no estará de más a bordo.

canon.es

 

PowerShot ZOOM

Características

Cámara: vídeo y foto

Zoom: 1,2x / 4,8x / 9,6x (a 100/400/800 mm)

Zoom digital: x2

Luminosidad (abertura máxima): GA: f/5,6, T: f/6,32

Resistencia al polvo/agua: no

Dimensiones: 33,4 x 50,8 x 103,2 mm

Peso: 145 g aprox.

Píxeles efectivos: 12,1 megapíxeles

Sensor de imagen: CMOS de 1/3”

Tamaño de vídeo: 1920 x 1080 29,97/23,98 fps (NTSC), 25,00 fps (PAL)

Tipo de película: MP4 (NTSC/PAL)

Micrófono: estéreo

Altavoz: no

Precio: 349,99 euros