Imatge de portada

Equipo / Electrónica

<< VOLVER

Compás náutico satelital MSC 10 de Garmin

10/05/21

Garmin anuncia el compás náutico satelital MSC 10

Garmin presenta el compás náutico satelital MSC 10 con GNSS multibanda y un sistema de referencia de inclinación y rumbo totalmente integrados para obtener una dirección y posición en el agua de forma precisa.

En palabras de Salvador Alcover, director general de Garmin Iberia, “Después de lanzar un receptor de posicionamiento náutico y una antena GNSS multibanda, ahora damos un paso más con el compás satelital MSC 10, una herramienta de navegación avanzada, con la que, incluso en situaciones donde se produzcan interferencias magnéticas, podrás seguir tu rumbo”.

Gracias a su compatibilidad con múltiples sistemas de navegación por satélite (GPS, Galileo (1), GLONASS y BeiDou (1)) y al utilizar las frecuencias GPS L1 y L5, el compás MSC 10 proporciona un posicionamiento preciso (2). Además, su tasa de actualización de posición de 10 Hz ofrece información de seguimiento más detallada y exacta. Para una mayor fiabilidad, MSC 10 usa señales de satélite que eliminan las interferencias magnéticas que pueden degradar la precisión del rumbo.

El compás es fácil de instalar y puede utilizarse como sensor principal de posición y rumbo en múltiples sistemas, incluidos los pilotos automáticos. Además del rumbo, MSC 10 también envía directamente información fiable y precisa sobre el cabeceo, el balanceo y la variación de altura a un plotter Garmin compatible a través de la red NMEA 2000®. En el extraño caso de que se pierda la señal del satélite, MSC 10 pasará sin problemas de un rumbo basado en el GPS a otro basado en el magnetómetro (3).

Con certificación NMEA 2000, MSC 10 es compatible con una amplia gama de chartplotters de Garmin, incluida la serie GPSMAP® 8400/8600, la nueva serie GPSMAP 7×3/9×3/12×3 y la serie GPSMAP 10×2/12×2. Con este lanzamiento, Garmin continúa comprometida con el desarrollo de la electrónica náutica más sofisticada y consolida su reciente reconocimiento como Fabricante del Año por la National Marine Electronics Association (NMEA).