Imatge de portada

Equipo / Equipamiento

<< VOLVER

Ecofrog Marine: como los chorros del oro

16/03/21

La ecología marítima motiva la aparición de equipos cada vez más respetuosos con el medio marino. Ecofrog es una solución en la limpieza de barcos mediante el tratamiento del agua a través del ozono (O3).

 

La limpieza a base de agua tratada mediante el Ecofrog permite evitar detergentes y productos químicos en las tareas de limpieza.

El proyecto Ecofrog fue concebido hace cinco años con el fin de ofrecer una solución a la creciente demanda de sistemas de limpieza respetuosos con el medio ambiente y saludables para sus usuarios. A pesar de que todos los sistemas de limpieza, por naturaleza y definición deben ser respetuosos con el medio ambiente, muchas soluciones no cumplen con los requisitos exigibles, por lo que una buena parte de estas soluciones generan vertidos contaminantes a ríos y mares, provocando problemas medio ambientales cada vez más importantes.

A través de la utilización del ozono, este exclusivo sistema de limpieza, además de cuidar el medio ambiente y la salud, limpia, desengrasa y desinfecta.

Ecofrog es un exponente en el desarrollo de la innovadora tecnología del ozono, y aporta conocimientos y experiencia en todos los ámbitos de su aplicación, desde el diseño de las máquinas hasta su mantenimiento.

 

Ecofrog Marine: tecnología O3

Los sistemas Ecofrog Marine se han desarrollado específicamente para dar soluciones concretas a embarcaciones donde se genera tanto la necesidad de limpieza y desinfección como la protección de sus sistemas frente a la cal, todo desde una perspectiva de ahorro de espacio y automatización de los sistemas, respetuosos con nuestros mares y océanos.

En el ámbito de la limpieza y desinfección, Ecofrog Marine propone generadores de ozono en agua capaces de limpiar y desinfectar cualquier parte de la embarcación, tanto interiores, lavado de la ropa como el baldeo exterior sin el uso de detergentes ni productos químicos y consiguiendo valores de desinfección superiores al 99,9%.

Dos son los modelos de este tipo de equipos que varían, sobre todo, en su flujo de agua.

 

Las ventajas

La tecnología O3 aporta muchas ventajas, desde el lavado de la ropa sin el uso de detergentes ni suavizantes, utilizando temperaturas de lavado que no superan los 30º C. De este modo se consigue alargar la vida de la ropa y se consigue su desinfección. Por lo tanto, ello también repercute en la drástica reducción del uso de productos químicos destinados a la limpieza y desinfección de las embarcaciones.

Además, al reducir el uso de productos químicos, se limita la exposición de los mismos de la totalidad de la tripulación.

Los sistemas Ecofrog Marine evitan el vertido de productos químicos al mar, lo que permite realizar limpiezas y baldeos en lugares no habituales.

 

Cómo funciona

Los sistemas Ecofrog Marine funcionan de forma automática, sin la necesidad de manipular los dispositivos. Con una mínima formación a la tripulación conseguiremos adaptar los hábitos y protocolos de la limpieza para su buen uso. Su instalación es muy sencilla y solamente se trata de interponer el equipo el punto de toma de agua y la manguera o tubería de salida. Ecofrog Marine trata el caudal del agua al momento y permite limpiar y desinfectar todo tipo de superficies del barco sin recurrir a productos químicos.

Baldeo de manguerazo y secado a conciencia para que todas las superficies del barco queden como los chorros del oro, y sin detergentes.

Entre las aplicaciones principales está el baldeo tanto en las superficies de teca, inoxidable, cristales o gelcoat, que elimina suciedad, restos de cal, sal marina, polvo y grasas tan solo utilizando agua ozonizada, obteniendo unos resultados extraordinarios.

Así lo pudimos comprobar a bordo de un gran yate en el que la cubierta y ventanas presentaban restos de sal. Un manguerazo a fondo con toma de agua desde el equipo de Ecofrog, y el agua eliminaba todos los restos. Posteriormente, un secado a conciencia dejó tanto cristales como el gelcoat relucientes, sin el menor resto.

Esta marca ofrece dos equipos, uno de mayor tamaño y caudal y otro menor. El denominado Avatar, a 12 V tiene una máxima efectividad de ozono de 60 minutos en recipiente abierto, y tres horas en recipiente cerrado, pasado este tiempo el agua tratada pierde sus propiedades. El flujo de agua de este equipo es de 2,5 l/min a 6 l/min. Y el segundo modelo, el Purifier, de mayor tamaño y prestaciones, con un servicio de flujo de agua tratada de 7,5 l / min – 20 l / min.

En conclusión, una aportación interesante a la náutica de recreo que ya se emplea desde hace tiempo en ámbitos donde se requiere un alto nivel de higiene y desinfección, como hospitales, spas, gimnasios, restaurantes, hoteles, etc.

ecofrog.es

 

 

 

Los dos modelos instalados, el Purifier en la sala de máquinas y el Avatar junto a la toma de la manguera.