Imatge de portada

Equipo / Motores

<< VOLVER

El futuro joystick de Yamaha

9/11/12

Yamaha Motor anuncia el lanzamiento para el próximo verano del nuevo sistema de control con joystick para los motores fueraborda de su gama alta para facilitar las maniobras de atraque. El nuevo sistema de control con joystick permite dirigir embarcaciones equipadas con motores fuerabordas más fácilmente y con mayor control que con el timón y las palancas de aceleración tradicionales.

El nuevo joystick de Yamaha facilita las maniobras de atraque y trimado en los montajes de dos o más motores.

El sistema de control con joystick, basado en un mando ergonómico situado en la caña, permite dirigir embarcaciones con montaje doble o triple de forma precisa en cualquier dirección, con un simple movimiento del joystick en la dirección deseada.

Ha sido desarrollado junto con el fabricante sueco Volvo Penta, y funciona de forma similar, pero  para motores fueraborda. Con el modo de joystick, se pueden ajustar las revoluciones al nivel deseado. Los sensores detectan el movimiento del joystick y el ECU ajusta la potencia del motor y la dirección de la navegación de forma independientemente, permitiendo dirigir la embarcación en la dirección deseada.

Además del joystick, en breve se incorporará a este paquete de navegación una caja de mandos montada en la parte superior y un panel de arranque que incluye una función de trimado automático, un sistema antirrobo, la posibilidad de controlar los motores y el trimado, utilizando el modo de una palanca y el ajuste de fricción de la dirección dependiente de la velocidad. www.yamaha-motor.eu/es