Imatge de portada

Equipo / Equipamiento

<< VOLVER

 Marine DDCE: Protección contra rayos

19/11/21

 

 Marine DDCE: Protección contra rayos

El impacto de un rayo en un yate puede llegar a causar daños estructurales y en el equipamiento y, sobre todo, es un peligro para la vida humana: además del daño, los propietarios tienen que hacer frente a la temporada perdida, la pérdida de ingresos por alquiler y, por supuesto, a la sensación permanente de inseguridad tras el incidente. La empresa alemana ELNA GmbH ofrece ahora un remedio con Marine DDCE.

 Desde hace varios años, los daños causados ​​por los rayos en los yates han ido en aumento. Los incidentes reportados, incluyendo las pérdidas totales, se han triplicado y los expertos creen que las cifras seguirán aumentando. ELNA GmbH, con sede cerca de Hamburgo, ofrece ahora un sistema especial de protección contra rayos que algunos grandes propietarios de yates ya han instalado en los mástiles de sus embarcaciones. Entre otros, el llamado Marine DDCE se ha entregado en un Swan 115, un Baltic 146 y un Royal Huisman de 43 metros.

 El sistema Marine DDCE, fabricado por Dinnteco en España y distribuido exclusivamente en Europa por ELNA, evita la aparición de rayos en un radio de protección de hasta 100 metros mediante un sistema patentado. Esto significa que la llamada streamer o pasillo ascendente, que es necesario para la descarga principal, ya no puede ocurrir. Esto evita de manera confiable los rayos directos que caen sobre el yate a proteger. La unidad solo requiere suficiente conexión a tierra y no se necesita fuente de alimentación.

 Con un peso a partir de 2,45 kilogramos, el dispositivo de acero inoxidable también se puede instalar fácilmente en yates de vela a partir de 45 pies.

 «Con el Marine DDCE, la caída de rayos directos sobre la estructura protegida se evita en un 98%. Esta es la primera vez que se ha desarrollado una solución eficaz para la protección contra rayos en yates «, afirma Leif Schick, director general de ELNA. «El sistema DDCE ya ha estado protegiendo edificios durante muchos años con excelentes resultados. Con el DDCE marino, ahora podemos ofrecer un dispositivo diseñado explícitamente para los requisitos y las duras condiciones en el mar».

>>dinntecospain.com

 

-El pararrayos DDCE instalado en el tope de palo de un Baltic 145.

 

© Dan-Erik Olsen