Imatge de portada

Equipo / Equipamiento

<< VOLVER

Estabilizadores de rodillo ¿Qué son los Magnus Master de DMS?

19/05/21

El Magnus Master, de la firma holandesa Dynamic Marine Systems, es un sistema eléctrico de amortiguación de rodillos para embarcaciones de hasta 30 metros de eslora. Y su último lanzamiento es el WaveMaster, un estabilizado durante el fondeo.

Magnus Master

Los estabilizadores Magnus Master son eléctricos y emplean cilindros de rotación
rápida.

Este sistema de estabilizadores en lugar de usar aletas laterales, emplea cilindros de rotación rápida que, dependiendo de la dirección de la rotación, en uno u otro sentido, generan una fuerza hacia arriba o hacia abajo, lo que permite compensar la escora del barco. Este tipo de estabilizadores, técnicamente perfeccionados por DMS Holland, trabaja única y exclusivamente mediante alimentación eléctrica —existen otros con accionamiento hidráulico— lo que facilita su mantenimiento e instalación y reduce notablemente su coste. Sin embargo, la principal ventaja de un sistema de rotores como éste en comparación con un sistema convencional impulsado por aletas, es la mayor amortiguación del balanceo a bajas velocidades.

Magnus Master de DMS

El sistema de rodillo DMS de Magnus Master es eléctrico, no hidráulico, y trabaja en
esloras de hasta 30 metros.

 

 

Estabilizadores mixtos DMS para embarcaciones rápidas

La firma DMS Holland, en colaboración con Brabant Engineering, ha llevado a cabo el desarrollo de un innovador sistema de amortiguación de rodillos para embarcaciones de planeo.

Este sistema antiroll (antibalanceo), como el Magnus Master de DMS Holland, se producirá como un estabilizador de serie estándar. Hasta ahora, este sistema solo se ha desarrollado como un producto personalizado para superyates y megayates.

DMS Holland tomará este estabilizador de aletas patentado de doble eje y lo empleará para formar la base de su nuevo sistema. El concepto fundamental del antibalanceo sigue siendo el mismo: aletas de altas prestaciones con capacidad de giro durante la navegación y un flap, que actúa mientras el yate está fondeado.

Sin embargo, este nuevo modelo es la aportación a un nuevo sistema de estabilización para barcos de planeo, que combina tres sistemas en uno, es decir: las aletas laterales antibalanceo, la acción de flap para el trimado trabajando desde el espejo de popa, y las ventajas de la acción combinada de aletas y flaps.

El sistema de DMS combina las aletas con la función de un interceptor tradicional, tipo flap.

 Magnus Master de DMS

En velocidad de crucero

 Magnus Master de DMS

Recogido

 Magnus Master de DMS

Recogido

 Magnus Master de DMS

En alta velocidad

Cada pieza trabaja independientemente, según las necesidades de estabilizar la embarcación.

 Magnus Master de DMS

A barco parado

Las aletas se despliegan y hacen de estabilizadores

 

 Magnus Master de DMS

En extensión

 Magnus Master de DMS

En extensión

 

¿Qué es el WaveMaster?

En síntesis, es un sistema antibalanceo cuando el barco está fondeado, fácil de usar y autónomo, con un bajo costo de instalación, silencioso, ecológico y apto para embarcaciones de 10 a 25 metros de eslora. Su funcionamiento se basa en un sistema de posicionamiento inteligente dinámico y autónomo que puede trabajar en esloras de hasta 25 metros mientras se está fondeado, limitando el cabeceo y balanceo. Se puede ajustar automáticamente mediante la detección del oleaje medio, con el fin de afinar la posición de la proa frente a la ola. Cuando el barco se desvía 3-4 grados del rumbo previamente seleccionado, el sistema activa automática el propulsor de popa para reposicionar el yate.

WaveMaster de DMS es un propulsor eléctrico de

El WaveMaster de DMS es un propulsor eléctrico de popa que reduce el movimiento del barco durante el fondeo.

El propulsor de popa eléctrico sin escobillas está diseñado para trabajar a bajas revoluciones con un bajo consumo en modo de estabilización sin dejar de ofrecer un rendimiento completo a altas rpm para ayudar en las maniobras. Este propulsor de popa va montado en el exterior del casco, y solo está conectado a un controlador y a las baterías auxiliares del barco, lo que simplifica su instalación y mantenimiento son sencillos y económicos.