Imatge de portada

Equipo / Motores

<< VOLVER

Fueraborda Mercury Racing 360 APX

23/09/20

 

El nuevo motor fueraborda de competición Mercury Racing 360 APX es un potente V8 de cuatro tiempos diseñado específicamente para propulsar las embarcaciones de Fórmula 1 del Campeonato Mundial UIM F1H2O. El fueraborda 360 APX es el primer modelo de la nueva serie de fuerabordas Apex de Mercury Racing diseñada para la competición en circuito cerrado, y estará disponible a finales del verano de 2020 para los equipos de competición profesionales.

Fueraborda Mercury Racing 360 APX

“El 360 APX impulsará una nueva era de rendimiento para esta clase de carreras de barcos de primer nivel», ha afirmado Stuart Halley, director general de Mercury Racing. «Este motor combina un bloque motor de cuatro tiempos, duradero y de bajas emisiones con un rendimiento increíble, y además requerirá mucho menos mantenimiento que el fueraborda de dos tiempos que se utiliza actualmente en el Campeonato Mundial de F1H2O”

El Campeonato Mundial de UIM F1H2O es la competición internacional insignia de las carreras de barcos a motor de circuito costero de un solo piloto. La competición atrae a los principales equipos de F1 del mundo que compiten en catamaranes de casco de efecto túnel que viran a más de 145 km/h y superan los 225 km/h en las rectas.

Fueraborda Mercury Racing 360 APX

«Estoy entusiasmado con la llegada de un nuevo motor fueraborda de competición de bajas emisiones de Mercury Racing, enfocado a las carreras de alto nivel de barcos a motor «, dijo el presidente de la UIM, el Dr. Raffaele Chiulli. «El motor, diseñado con la aportación de la UIM y H2O Racing, reduce significativamente las emisiones de escape y al mismo tiempo proporciona la velocidad y la emoción que los aficionados a las carreras de barcos a motor esperan de nuestra gama insignia en las carreras de circuitos”.

Fueraborda Mercury Racing 360 APX

El 360 APX se ha fabricado a partir del Mercury Racing 300R aunque el sistema de admisión, la sección media y la calibración son nuevos, así como la relación de engranajes de la transmisión, para lograr las 9600 RPM en el eje de la hélice, además de un sistema de gobierno digital que ofrece una operación suave y precisa del acelerador. El 360 APX utiliza una versión evolucionada de la transmisión de Mercury Racing, la Super Speed Master (IV SSM). Dicha transmisión está diseñado para permitir múltiples relaciones de engranajes, de modo que los equipos pueden seleccionar la desmultiplicación que mejor se adapte a cada carrera en particular. La carcasa superior y las cubiertas de la transmisión son de un compuesto ligero de fibra de carbono y cuentan con un robusto sistema de cierre y sellado de fácil apertura que facilita el acceso a la sección media.