Imatge de portada

Equipo / Electrónica

<< VOLVER

Garmin presenta GNX Wireless Sail Pack 43, el mejor equipo de medición para regatistas

21/10/16

Foto NdP

  • Creado para la navegación a vela, permite obtener información de viento real y aparente, así como de la temperatura y profundidad del agua
  • El equipo incorpora un transductor GDT™ 43, que complementa las prestaciones del sistema gWind™ Wireless

Octubre de 2016.- Garmin, líder mundial en navegación por satélite, presenta GNX Wireless Sail Pack 43, el nuevo equipo de medición global que permite a los regatistas obtener información sobre la velocidad del viento real y aparente, así como de la temperatura y profundidad del agua. Con la incorporación del transductor GDT™ 43, la marca amplía las prestaciones que ya ofrecía el sistema gWind™ Wireless. El Sail Pack 43 viene formado por un Instrumento GNX Wind, un instrumento GNX 20, un transductor gWind Wireless 2 y un transductor de velocidad y temperatura GST 43, además del  GDT™ 43, que viene con adaptador NMEA 2000.

GDT™ 43

Incluido en el pack GNX Wireless  Sail Pack 43, este transductor pasacascos de 43mm da información de temperatura y profundidad del agua. El transductor se puede instalar en transductores existentes anteriores Nexus o Silva pasacascos de 43mm (TH43). Con el añadido del adaptador de NMEA 2000®, el GDT 43 puede compartir su información a través de la red NMEA 2000 hasta un plotter compatible Garmin o una pantalla de instrumento.

gWind™ Wireless 2

El gWind™ Wireless 2 es un nuevo brazo de viento inalámbrico que proporciona al usuario información acerca del viento, tanto real como aparente: velocidad, ángulos y dirección. Dispone de la tecnología de doble aleta Nexus®, con una hélice de tres palas y una tecnología de doble aleta que permite dar una información más precisa de la velocidad y el ángulo en condiciones de poco viento.

wireless

Con la nueva conexión inalámbrica mejorada, el transductor se conecta inalámbricamente al GNX™ Wind, o los plotters de las series GPSMAP® 7400 o 8400. También está disponible en un pack de viento y navegaciónGNX™ Wind que se puede usar en sistemas independientes o se puede expandir a sistemas completos de red a través de NMEA 2000®.

Gracias a su conexión inalámbrica, se elimina la necesidad de pasar cables a través del mástil entre el transductor y la pantalla compatible. Además, cuenta con una batería interna que se carga con energía solar con una durabilidad de hasta tres años y de fácil reemplazo.

“Con el Sail Pack 43, Garmin da un paso más en su línea de Náutica, ya que ofrece al navegante datos precisos y fiables sobre el viento y sobre el agua que le permitirán tomar las decisiones acertadas en cada momento explica Salvador Alcover, Director General de Garmin Iberia.

GNX™ Wind

Con un funcionamiento muy intuitivo, GNX™ Wind incluye una pantalla antiniebla de LCD de alta visibilidad con retroiluminación. Los colores de fondo se pueden personalizar para que el contraste y la visibilidad se adapten de forma óptima a las condiciones de iluminación. Gracias a sus dígitos de gran tamaño, resulta fácil de leer desde casi cualquier ángulo e incluso a cierta distancia.

gnx wind

Los dispositivos Garmin de la serie GNX son conocidos por su facilidad de lectura y personalización, y el GNX™ Wind lo aúna a un precio asequible”, añade Alcover.

Gracias a los perfiles de usuario totalmente personalizables, la pantalla de GNX™ Wind puede ser configurada con los ajustes preferidos del usuario, pudiendo elegir entre 15 importantes parámetros náuticos sobre el viento, la velocidad y la navegación. El dispositivo muestra dos campos de datos y, adicionalmente, proporciona percepción espacial gracias a la incorporación de la rosa de los vientos que muestra el viento real y el aparente al mismo tiempo. La función de cambio de pantalla automático permite cambiar las pantallas de datos sin intervención del usuario.

Con la nueva función de Steer Pilot, el GNX™ Wind también ayuda a los usuarios a determinar mejor cómo dirigirse en todas las situaciones ya que, por ejemplo, indica el mejor rumbo para obtener la mejor VMG.

Equipado con conectividad ANT+® y compatible con la red NMEA 2000, se puede conectar de forma inalámbrica con un plotter o con dispositivos inalámbricos, incluyendo el nuevo reloj inteligente quatix® 3, transmitiendo así los datos sobre el viento directamente a la muñeca del usuario.

Garmin fue nombrado recientemente Fabricante del Año y recibió el honor de ser la empresa más reconocida en el campo de la electrónica náutica por la National Marine Electronics Association (NMEA). Garmin cuenta con algunos de los plotters más sofisticados de la industria, así como pantallas táctiles multifunción, radares de alta definición, pilotos automáticos, cartografía de alta resolución, instrumentación para vela y otros productos y servicios que son ampliamente conocidos por la innovación, fiabilidad y facilidad de uso.

PVR GNX Wireless Sail Pack 43: 1.399€ (IVA incluido)

Toda la información aquí: http://www.garmin.com/es-ES