Imatge de portada

Equipo / Electrónica

<< VOLVER

Garmin Quatix 3, más que un reloj

9/02/16

garmin quatix3
El reloj inteligente Quatix 3 con GPS ha sido equipado con importantes funciones de crucero, pesca y vela. Destaca su diseño  atractivo, tanto para llevar en el agua como en tierra, gracias a los botones y el bisel EXO de acero inoxidable. Se incluye una antena GPS y GLONASS de alta sensibilidad integrada, pantalla única Garmin Chroma Display a color de alta resolución y legible a la luz del sol, con retroiluminación LED, que permite acceder a los datos con cualquier iluminación. Tiene una resistencia al agua de 100 metros y una autonomía de la batería de hasta 20 horas en modo GPS, 50 horas en modo de ahorro de energía UltraTrac y 6 semanas en modo reloj (en función de la configuración).

Con funciones náuticas preinstaladas
Más que un simple reloj, es un instrumento portátil que transmite datos NMEA 2000® de productos electrónicos fijos de Garmin compatibles. Con tan solo un vistazo, puedes consultar la velocidad, la profundidad del agua, la temperatura, información sobre el viento y mucho más. También tienes acceso a datos actualizados sobre mareas en la zona donde te encuentres descargados en quatix 3 a través de un smartphone. También incluye un botón Hombre al agua independiente que permite al usuario guardar rápidamente una ubicación si un miembro de la tripulación cae al agua, para poder navegar de vuelta a ese punto. Tiene preinstalada una amplia selección de pantallas para reloj con temas marinos entre las que puedes elegir para dejar claros tus intereses náuticos.

barco-garmin-quatix-3

Nos vamos de pesca
Con las funciones de navegación GPS y GLONASS  podrás encontrar una zona de pesca, marcar el waypoint y volver a navegar hasta ese punto en el futuro. Quatix 3 también registra automáticamente tu track y, si es necesario, puede guiarte de vuelta a la ubicación inicial. De modo que, aunque no dispongas de un plotter en tu embarcación, podrás encontrar el camino hasta tus zonas de pesca favoritas. Además, podrás usar la función de navegación Sight ‘N Go. Elige un punto en la distancia a la que deseas navegar, configura el reloj y te mantendrá en ruta hasta ese punto. Esto es especialmente útil para kayakistas y canoas. También tiene un calendario de caza y pesca solar/lunar para que sepas cuál es el mejor momento para ir de pesca. Los pescadores de aguas abiertas que busquen pesca deportiva a lo grande, también disfrutarán de las funciones especiales disponibles para ellos. Quatix 3 permite transmitir y ver datos NMEA 2000, como la profundidad, la velocidad, la temperatura del agua, entro otros datos, directamente en tu muñeca, en cualquier punto de la embarcación en el que te encuentres. El barómetro integrado monitoriza la presión barométrica para ayudar a detectar cambios en las condiciones climáticas. También puedes descargar a través de tu smartphone tablas con la información más actualizada sobre mareas para la zona en la que te encuentres.
De regatas con Quatix 3
quatix3dosPara las competiciones a vela, el Quatix 3 incluye la función de línea de salida virtual permite configurar una línea de salida entre 2 waypoints GPS marcados, por ejemplo, entre una boya y el barco del comité. Una vez marcados los wayponts, Quatix 3 computa la distancia y el tiempo entre tu posición y la línea de salida; información que se puede consultar con solo mirar tu muñeca. Tras ello, quatix 3 combina la línea de salida con un temporizador de cuenta atrás integrado para calcular la distancia hasta la línea, así como la velocidad deseada y el tiempo disponible. El temporizador de cuenta atrás, con sus dígitos de gran tamaño y fáciles de leer, te ayudará a gobernar la embarcación hasta cruzar la línea de salida a la máxima velocidad en el momento exacto de la salida. Una vez que la regata haya comenzado, el modo de ayuda de virada permite saber si la embarcación se aproa o se apopa en función del ángulo óptimo de virada proporcionado. El uso de la ayuda de virada permite disfrutar de una experiencia de navegación más eficaz y controlada.

quatix3tresControla tu entretenimiento a distancia
Este increíble reloj incluye incluso funciones de mando a distancia. Descarga una aplicación gratuita desde la tienda Connect IQ™ y podrás controlar el sistema estéreo FUSION en cualquier punto de la embarcación, directamente desde tu muñeca. Puedes ajustar el volumen, cambiar las canciones y mucho más; sin embargo, es necesario que haya conectado un plotter GPSMAP® de 2014 o más reciente a través de FUSION-Link al sistema estéreo FUSION. También puedes controlar a distancia la música de tu teléfono y de tu cámara de acción VIRB® XE.

Altímetro, barómetro y compás
Quatix 3 está equipado con sensores ABC que te proporcionan información relevante en tiempo real. El altímetro incorporado ofrece datos de altura para controlar de manera precisa los ascensos y descensos, mientras que el barómetro puede utilizarse para predecir los cambios meteorológicos, ya que muestra los cambios a corto plazo que se producen en la presión del aire. El compás electrónico de tres ejes mantiene tu rumbo, tanto si te estás desplazando como si no.

El dispositivo Quatix 3 calibra automáticamente los sensores ABC mediante su receptor GPS y, además, ajusta la hora de manera automática en función de tu ubicación. Para obtener la máxima precisión en la lectura de la temperatura, vincula el dispositivo con nuestro sensor de temperatura externo tempe™.

Navega a tu manera
Ningún otro reloj de pulsera con navegador GPS y sensores ABC (altímetro, barómetro y compás) te ofrece estas funciones de entrenamiento combinadas con nuestra tecnología GPS líder. El dispositivo quatix 3 ofrece funciones de seguimiento y navegación exhaustivas, así como información de ruta para guiarte dentro y fuera de las rutas más frecuentadas. Sus sensores integrados ofrecen información sobre el rumbo, la altura y los cambios meteorológicos.

quatix3

También graba un track log GPS mediante la creación de un «sendero de puntos» mientras te desplazas. También te permite marcar ubicaciones, como líneas de inicio/fin, controles en trayectos, muelles, amarres, campings, vehículos u otros puntos de interés. Con quatix 3, puedes crear y seguir rutas, marcar hasta 1.000 ubicaciones, almacenar hasta 10.000 puntos de track y navegar fácilmente hasta ellos. Planifica viajes y comparte aventuras con tus amigos y familiares con BaseCamp™.

 

El nuevo Quatix 3 de Garmin llega al mercado en el primer trimestre de 2016 y su precio: 599,00 €.

VÍDEO